Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema callo en dedo índice

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
RauldeProfanos
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:27 pm

Problema callo en dedo índice

Mensaje por RauldeProfanos »

Hola amigos,

paso por aquí para comentar un poroblema, el caso es que el dedo índice de la mano derecha está con callo, hace muchos años ya, pero el medio no tiene callo, o no tanto. Esto hace que el sonido al tocar el bajo sea diferente según pulso un dedo u otro, con el índice el sonido es más golpeado al ser la superficie del dedo más dura, y aunque cambie la manera de tocar y frote la cuerda sigue habiendo mucha diferencia. No es un tema de técnica, no soy novato en esto, pero no me había importado hasta ahora que tengo que grabar varios pasajes donde la voz se queda sola con el bajo a cocheas y en la alternancia de dedos se nota bastante...

A alguno más le ha pasado? Sabeis si los guantes solucionan la cosa? Hay algo? Tiritas? Algun consejo ??

Gracias foro!
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema callo en dedo índice

Mensaje por GonE »

A mí habitualmente no me pasa, pero sí que me pasa a veces cuando llevo un tiempo largo sin tocar. No hablo de estar 1 mes de vacaciones sin tocar (bueno, supongo... si alguna vez me pudiera coger un mes entero seguido de vacaciones igual también me pasaba...), sino cuando he estado un par de meses sin tocar por lesión (tendinitis), o cuando llevo mucho tiempo sin tocar una técnica concreta como el slap (en este caso el callo no es en el índice sino en el lateral del pulgar), que se me vuelve a hacer callo.

En esos casos, lo que mejor me ha funcionado, es usar una "buena" crema hidratante de manos, y en un par de días el callo se va. Pero tiene que ser una buena, de estas más fuertes y efecto rápido, probablemente no te valdrá con la Nivea básica. En mi caso yo utilizo la de Neutrogena Hand Cream Concentrada.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Problema callo en dedo índice

Mensaje por albertus »

si tienes callo en un dedo sí y en otro no, o tocas más fuerte con ese, o el ángulo de la mano derecha no es el correcto y compensas, o tocas más con ese dedo. quizá un poco de problema de técnica sí que hay. además del callo que ya tienes, esos factores también añadirían diferencia en las notas que estás tocando.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Problema callo en dedo índice

Mensaje por Kelembor »

albertus escribió: Mié Mar 06, 2024 10:42 am si tienes callo en un dedo sí y en otro no, o tocas más fuerte con ese, o el ángulo de la mano derecha no es el correcto y compensas, o tocas más con ese dedo. quizá un poco de problema de técnica sí que hay. además del callo que ya tienes, esos factores también añadirían diferencia en las notas que estás tocando.
O el callo viene por algo que no sea el bajo, como el curro, etc.
¿Y usar un guante de tela?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder