Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por wildfire »

Hola a todos !
Tengo un Maruchi Jake de 5 Cuerdas con pastillas Delano .
La cuestión es que la MM la uso como complemento de la Precision y para eso me vale , pero la Precision aunque suena bien me da un sonido un poco apagado como sin garra.
Me gustaría una pastilla con buen balance entre cuerdas y sobre todo con una quinta que se " entienda" y que esté lo más integrada posible en el sonido del bajo.
Prefiero un sonido un poco más nítido que un sonido con demasiado grave.
¿ Alguna recomendación?
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por wildfire »

¿Nadie ha cacharreado con pastillas Precision de 5 Cuerdas?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por contrabajo »

Mi Ibanez SR655 tiene una tipo P, Nordstrand Design, a mí me parece que pilla bien la quinta cuerda y define, pero vamos, que es una opción de las miles que debe haber.

No se si es tu caso, a mí las pastillas tipo Delano, con los imanes gordos no me acaban de convencer, en la posición del mástil me da la impresión de que no pillan bien la vibración de la quinta, que ya es muy amplia es como si se saliese un poco del campo magnético... Pero lo mismo es más una impresión visual o una paranoia mental que otra cosa.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por wildfire »

contrabajo escribió: Mié Mar 20, 2024 11:19 pm Mi Ibanez SR655 tiene una tipo P, Nordstrand Design, a mí me parece que pilla bien la quinta cuerda y define, pero vamos, que es una opción de las miles que debe haber.

No se si es tu caso, a mí las pastillas tipo Delano, con los imanes gordos no me acaban de convencer, en la posición del mástil me da la impresión de que no pillan bien la vibración de la quinta, que ya es muy amplia es como si se saliese un poco del campo magnético... Pero lo mismo es más una impresión visual o una paranoia mental que otra cosa.
Pues no sabría decirte qué es , pero es ese algo que sin ser definitivo , sí te da la sensación de que algo falta.
Puede que simplemente una Split coil no sea una pastilla "parida " para un 5 Cuerdas , pero la verdad es que hay algo que no funciona del todo
Última edición por wildfire el Vie Mar 29, 2024 11:32 am, editado 1 vez en total.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 274
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por Victorbnf »

Yo creo que la definición de una pastilla P de 5 cuerdas depende de varias cosas además de la propia pastilla.Quiero decir, que la propia construcción del bajo o las cuerdas que utilizamos y su estado también afectan mucho a la definición de la 5 cuerda. Coincido con contrabajo en que las pastillas de ese Ibanez definen y suenan muy bien, tengo ese bajo y son buenas pastillas aunque al llevar los polos a 45 grados no dan el sonido precision de toda la vida sino algo un poco más moderno y más caliente. Ahora mismo el bajo que más estoy tocando es un Sire P7 5c en fresno con pastillas Delano pero con polos del tamaño clásico (son JC 5 Al/As y PC 5 Al/M2-As) y si que me dan un tono clásico con una 5 cuerda bastante apretada y definida. Pero como decís, debe haber muchas más opciones válidas.
VictorBnf
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por wildfire »

Victorbnf escribió: Lun Mar 25, 2024 8:01 pm Yo creo que la definición de una pastilla P de 5 cuerdas depende de varias cosas además de la propia pastilla.Quiero decir, que la propia construcción del bajo o las cuerdas que utilizamos y su estado también afectan mucho a la definición de la 5 cuerda. Coincido con contrabajo en que las pastillas de ese Ibanez definen y suenan muy bien, tengo ese bajo y son buenas pastillas aunque al llevar los polos a 45 grados no dan el sonido precision de toda la vida sino algo un poco más moderno y más caliente. Ahora mismo el bajo que más estoy tocando es un Sire P7 5c en fresno con pastillas Delano pero con polos del tamaño clásico (son JC 5 Al/As y PC 5 Al/M2-As) y si que me dan un tono clásico con una 5 cuerda bastante apretada y definida. Pero como decís, debe haber muchas más opciones válidas.
Pues es un punto de partida el saber que otra pastilla de la misma marca te puede dar un sonido más cercano al que tengo en mente.
Gracias!
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por wildfire »

Al final la solución ha sido mucho más simple de lo que pensaba .
Le he puesto una DR DDT 45 ,130 y fuera problemas. El bajo se toca y suena de vicio.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastilla P Bass de 5 Cuerdas. ¿ Cuál?

Mensaje por contrabajo »

😅

Al final la solución muchas veces es mas simple de lo que nos pensamos.

:brindis:
Responder