Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Hugo_FL
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 21, 2021 6:15 am
Ubicación: Asturias

Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por Hugo_FL »

Buenos días, en el ensayo de ayer me pasó una cosa curiosa, y como soy totalmente novato en el mundo de las válvulas, busco consejo. Situación: cabezal Ashdown Little Bastard 30 conectado a dos pantallas TC electronics RS 212 unidas entre sí (en serie). Como las pantallas son de 8 ohmios, saco el cable de potencia desde la salida de 4 ohmios. Unos pocos temas después de haber empezado el ensayo, y con el bajo apoyado en su soporte, una de las dos pantallas empieza a sonar como si el jack del bajo estuviese flojo, mal conectado (ese crujido característico, pero a poco volumen, como ruido de fondo). Si hubiese estado tocando en ese momento, no lo habría escuchado. Reviso todas las conexiones y el ruido sigue, le doy al "mute" y se para. Al rato vuelvo a quitar el "mute" y ahí está el ruido otra vez. Pensando que es cosa de la pantalla, apago el cabezal, lo dejo enfriar un rato, y me conecto sólo a la pantalla que no hace ruido desde la salida de 8 ohmnios. Vuelvo a encender, y estoy tocando sin problemas ni ruidos otros 15 minutos...cuando vuelve a aparecer el mismo ruido. Cambio de cabezal, me conecto a las dos pantallas otra vez y no tengo ninguna incidencia más.
¿Qué clase de brujería es esta? ¿Cosa de una de las válvulas? Agradezco todo consejo que me podáis dar.
Epiphone Thunderbird
Epiphone Jack Casady Signature
Hagstrom Viking Wtc
Ashton semiacústico
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045