Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Hugo_FL
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 21, 2021 6:15 am
Ubicación: Asturias

Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por Hugo_FL »

Buenos días, en el ensayo de ayer me pasó una cosa curiosa, y como soy totalmente novato en el mundo de las válvulas, busco consejo. Situación: cabezal Ashdown Little Bastard 30 conectado a dos pantallas TC electronics RS 212 unidas entre sí (en serie). Como las pantallas son de 8 ohmios, saco el cable de potencia desde la salida de 4 ohmios. Unos pocos temas después de haber empezado el ensayo, y con el bajo apoyado en su soporte, una de las dos pantallas empieza a sonar como si el jack del bajo estuviese flojo, mal conectado (ese crujido característico, pero a poco volumen, como ruido de fondo). Si hubiese estado tocando en ese momento, no lo habría escuchado. Reviso todas las conexiones y el ruido sigue, le doy al "mute" y se para. Al rato vuelvo a quitar el "mute" y ahí está el ruido otra vez. Pensando que es cosa de la pantalla, apago el cabezal, lo dejo enfriar un rato, y me conecto sólo a la pantalla que no hace ruido desde la salida de 8 ohmnios. Vuelvo a encender, y estoy tocando sin problemas ni ruidos otros 15 minutos...cuando vuelve a aparecer el mismo ruido. Cambio de cabezal, me conecto a las dos pantallas otra vez y no tengo ninguna incidencia más.
¿Qué clase de brujería es esta? ¿Cosa de una de las válvulas? Agradezco todo consejo que me podáis dar.
Epiphone Thunderbird
Epiphone Jack Casady Signature
Hagstrom Viking Wtc
Ashton semiacústico
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por lwsensei »

Hola compañero. Respecto a tu pregunta, no sabría decirte a qué puede ser debido el ruido pero lo que si te digo es que si conectas dos pantallas de 8 Ohm. EN SERIE la impedancia no serán 4 Ohm. sino 16. No sé si quisiste decir EN PARALELO y tuviste un lapsus pero si no es así, tendrías que poner el cabezal a 16 Ohm. Ojalá con eso desapareciera el ruido, aunque a priori no creo que tenga relación alguna. En todo caso, al margen de eso lo suyo es que el cabezal y las pantallas estén a la misma impedancia, sobre todo en los amplis valvulares. Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Hugo_FL
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 21, 2021 6:15 am
Ubicación: Asturias

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por Hugo_FL »

Muy buenas, y gracias por tu respuesta. A lo que me refería con "en serie" es que el cabezal, que sólo tiene una salida de jack para 4 ohms y otra de 8, estaba conectado a una pantalla, y esa, a su vez, a la otra. No podría enchufar las dos directamente al cabezal.
Epiphone Thunderbird
Epiphone Jack Casady Signature
Hagstrom Viking Wtc
Ashton semiacústico
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por lwsensei »

Que los altavoces estén conectados en serie o en paralelo depende de como estén "cableados", independientemente de que estén cada uno a una salida del cabezal o "uno detrás del otro" en una sola salida. Lo más habitual es que estén en paralelo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por Trencamoles »

Pues que te va a tocar llevar el cabezal a que te lo revisen. Lo único bueno de esto es que los valvulares se arreglan bastante bien. Algun contacto interno te está jodiendo la vida.

De qué cabezal estamos hablando??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Hugo_FL
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 21, 2021 6:15 am
Ubicación: Asturias

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por Hugo_FL »

Buenas y perdón por la ausencia, el cabezal es el Ashdown Little Bastard 30. He estado buscando más respuestas en otros idiomas, e incluso en foros ¡de guitarristas!, y lo único que me ha quedado claro es precisamente eso, que mejor llevarlo a un técnico que sepa lo que hace. En algunos sitios decían que sería una válvula del previo, en otros que de potencia, en otros que, si lo desarmo yo, puedo recibir un martillazo de Thor...Como siempre, hay tantas opiniones como personas. No me la voy a jugar.
La duda ahora es saber a dónde llevarlo en Asturias/León.
Epiphone Thunderbird
Epiphone Jack Casady Signature
Hagstrom Viking Wtc
Ashton semiacústico
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 98
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por El Aguafiestas »

¿El cabezal está encima de la pantalla? A mí me pasaba algo parecido porque la vibración de la pantalla movía una de las válvulas cuando estaba muy caliente. Prueba a poner el cabezal en el suelo, o mejor, en alguna estantería alejada de las vibraciones.

Yo al final acabé poniendo un trozo de aislante acústico Copopren entre el cabezal y la pantalla.
Hugo_FL
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 21, 2021 6:15 am
Ubicación: Asturias

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por Hugo_FL »

Muchas gracias, mañana mismo probaré, porque como es pequeño siempre lo pongo encima.
Epiphone Thunderbird
Epiphone Jack Casady Signature
Hagstrom Viking Wtc
Ashton semiacústico
rafunk
BA
BA
Mensajes: 416
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ruidos de fondo con cabezal a válvulas

Mensaje por rafunk »

El Aguafiestas escribió: Jue Ago 01, 2024 2:57 pm Yo al final acabé poniendo un trozo de aislante acústico Copopren entre el cabezal y la pantalla.
Yo hice exactamente lo mismo
Responder