Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier precision bass 93 MIJ caracteristicas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pluspc
B
B

Squier precision bass 93 MIJ caracteristicas

Mensaje por pluspc »

Hola, tengo un Squier precision mij serie M03xxxx sé que es del año 93 hecho en FujiGen, pero me gustaría tener más datos sobre las maderas y micrófono que se usaban en esa época para su fabricación, agradecería toda información que puedan darme o links donde pueda investigar sobre el tema, muchas gracias!!
Miki.Brut
Colaborador

Re: Squier precision bass 93 MIJ caracteristicas

Mensaje por Miki.Brut »

Buenos días!

Pues esa es mi época preferida de Fender Japan, he tenido y restaurado/ajustado varios. En Fender depende de la gama los cuerpos son de Tilo en los estándar y de Aliso o fresno (sen) en los reissue 60’s o 70’s

Mástiles de arce y diapasones de palorosa.

Al ser squier posiblemente lleves tilo en cuerpo.

Las pastillas japos de la época suelen ser cerámicas y la electrónica regulera. En las versiones Fender reissue eran de AlNiCo y los de la serie “US” llevaban pastillas americanas de AlNiCo.

Mi sensación general tras probar muchísimos es que están bien hecho, las maderas bien seleccionadas (mástiles muy estables, almas funcionando muy bien 30 años después) y muebles generalmente muy resonantes. Las pastillas y electrónica quizás lo más flojo pero por lo general cumplen perfectamente, muchos las cambian pero de base ya suenan bien.

Como digo, supongo que squier de la época irá por los mismos derroteros pero usando maderas menos seleccionadas y componentes más del montón.

Espero haberte sido de ayuda
Responder