Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Unión musical o Thoman ?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Unión musical o Thoman ?
Quiero comprarme un modelo nuevo de Sire, pero tardan unos 8 meses en venir. El caso es que ume unión musical , me lo deja que más barato que Thoman, pero aparte de tenerlo que dejarlo pagado, cosa que Thoman no hace No sé si son tan serios como los Alemanes y al final tarden más o me indiquen un cambio de precio después de la espera
- Franciscus
- BAJ
Re: ¿Unión musical o Thoman ?
Unión Musical UME es una franquicia.
Yo creo que son tan serios como la seriedad que tenga su franquiciado local. Así de claro.
Yo creo que son tan serios como la seriedad que tenga su franquiciado local. Así de claro.
Yo soy comprador frecuente de Unión Musical. Tiene buenos precios (si te heces socio gratuitamente te hacen un 2% adicional en todo) y la tienda online funciona bien. Ademas en mi ciudad, Valencia, tienen tres tiendas físicas.
En cuanto a lo de pagar por adelantado, es lo más normal hoy en día. Solamente una gran cadena puede permitirse no hacerlo, porque si al final te echas atrás, tienen posibilidad más que suficiente para venderlo por otro lado.
Yo acabo de comprarles un Ukelele Bajo que me advirtieron que tardaría dos meses. Y tuve que pagarlo por adelantado, evidentemente. Pero tenía el mejor precio, con diferencia.
Y cada vez soy más consciente de la importancia de apoyar el comercio local.
En cuanto a lo de pagar por adelantado, es lo más normal hoy en día. Solamente una gran cadena puede permitirse no hacerlo, porque si al final te echas atrás, tienen posibilidad más que suficiente para venderlo por otro lado.
Yo acabo de comprarles un Ukelele Bajo que me advirtieron que tardaría dos meses. Y tuve que pagarlo por adelantado, evidentemente. Pero tenía el mejor precio, con diferencia.
Y cada vez soy más consciente de la importancia de apoyar el comercio local.
Siempre aprendiendo....
En eso estaba pensando, pero me he puesto a ver reseñas por internet y me he rayado.
Yo no he comprado, pero si el precio es competente e incluso un poco más prefiero comprar nacional a ser posible, con las reseñas he aprendido que lo normal es que la gente escribe cuando le va mal las cosas, cuando todo va como la seda no tenemos costumbre, cada vez más yo mismo pongo muchas reseñas positivas a negocios, pero normalmente sólo ponemos la mala experiencia en internet, y claro da que pensar. En esos casos incluso llamo a la tienda charlo con ellos y veo un poco lo que me transmiten.
un abrazo.
un abrazo.
Yo confiaria en ambas. Al final son políticas de empresa, detrás solo hay gente queriéndose ganar la vida. Si algo sale mal, suele ser un error detectable en la cadena logística y solucionarlo. De lo contrario sería una estafa y no llevarían ambas la cantidad de años que llevan haciendo lo que hacen.
Yo voto UME por local.
Yo voto UME por local.
Yo , soy agradecido y muy consciente de la importancia que se le da a las reseñas, por eso si se me ha tratado bien y profesionalmente , procuro que se sepa y me dirijo si es posible a los jefes, para que sepan el valor añadido que tienen en su empresa con ese trabajador.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo personalmente no pagaría un bajo a 8 meses vista. No sé si luego volarán cuando lleguen o qué pasará, pero en 8 meses a saber qué pasa con mi vida como para dejar ahí colgados esos cientos de euros. Es mi opinión, solo es un bajo y no me va la vida en ello, pero los caminos del GAS, como ya sabemos, son inescrutables 

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Seguro que ambas son fiables, al final son empresas de renombre.
Hoy en día ser emprendedor/empresario/gilipollas conlleva un riesgo gigantesco de quedarte con una mano delante y otra detrás precisamente por la ingente cantidad de pasta que adelantas a la hora de dar servicio y el alto riesgo de impago que hay hoy en día. Con un poco de suerte puedes cobrarle a tus clientes a 30 días (los menos) y tus proveedores dejan que les pagues a 60 (menos todavía) y estas son las reglas del juego "estándar".
Si yo como cliente final estoy pagando un artículo al 200% del precio de su coste (por los intermediarios, evidentemente) qué menos que me lo den hecho, con garantías y lo pueda ver tocar y oler ANTES de pagarlo. Todos esto puedes ir sacrificándolo en pos del precio, esto es, si lo quieres más barato puedes prescindir de olerlo antes de pagar (tienda online), ¿pero pagarlo a 8 meses vista? ¿Cuánta gente hay detrás para hacer esto? ¿Qué proveedor serio de artículos de fabricación en serie te exige esas condiciones de pago?
Ni harto de vino. Prefiero pagar 100€ más.
Lo siento pero eso no es así, yo tengo una PYME y si hago eso cierro. Así de claro.
Hoy en día ser emprendedor/empresario/gilipollas conlleva un riesgo gigantesco de quedarte con una mano delante y otra detrás precisamente por la ingente cantidad de pasta que adelantas a la hora de dar servicio y el alto riesgo de impago que hay hoy en día. Con un poco de suerte puedes cobrarle a tus clientes a 30 días (los menos) y tus proveedores dejan que les pagues a 60 (menos todavía) y estas son las reglas del juego "estándar".
Si yo como cliente final estoy pagando un artículo al 200% del precio de su coste (por los intermediarios, evidentemente) qué menos que me lo den hecho, con garantías y lo pueda ver tocar y oler ANTES de pagarlo. Todos esto puedes ir sacrificándolo en pos del precio, esto es, si lo quieres más barato puedes prescindir de olerlo antes de pagar (tienda online), ¿pero pagarlo a 8 meses vista? ¿Cuánta gente hay detrás para hacer esto? ¿Qué proveedor serio de artículos de fabricación en serie te exige esas condiciones de pago?
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
Yo, a igualdad de condiciones, siempre priorizo la compra a una empresa afincada en el pías. 

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- yimijendriss
- Moderador
+1
Lo mismo lo encuentras luego por 10 euros más dentro de dos meses.
-
- B
Totalmente de acuerdo. A igualdad de condiciones prefiero una empresa de aquí, pero pagar bastantes cientos de euros 8 meses antes y que luego vaya a haber problemas si el artículo no me gusta...Ismail escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 10:06 am
Yo entiendo que las condiciones de Thomann no son realistas para una empresa pequeña, pero también tengo que mirar en mi como consumidor. Si me gasto 900 pavos en un bajo sin siquiera haberlo visto y luego resulta que no es lo que quería, UME me va a devolver la pasta sin más? O me va a intentar convencer, poner malas caras, malas contestaciones, devolverme "un vale"...?
Eso es lo que yo barajaría antes de tomar la decisión. Y aun así, pagar con 8 meses de adelanto me parece fatal. Tanto que yo ni de coña