Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Maruszczyk Jake 55

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Guayo
Colaborador

Maruszczyk Jake 55

Mensaje por Guayo »

El compañero Martí nos trae la reseña de este bajo, que puede ser una buena opción para quienes buscan esta vibra entre Fenders, Squiers, etc.

GAS attack, escondan la paga extra !!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Re: Maruszczyk Jake 55

Mensaje por juanbcn83 »

Cada vez me gustan más sus videos y este no es la excepción, aunque a veces echo en falta un poco más su opinión sobre el instrumento (sonido, comodidad etc.).

Con lo único que no estoy de acuerdo con lo que comenta es con el configurador, no es divertido........es peligroso!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La música es infinita
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Soy el feliz propietario de dos maruszczyk, un Mr Tee de pastilla precision single coil y un Elwood de 5 cuerdas, 24 trastes, humbuckers Delano y previo John East J Retro.
Os invito a cualquiera que quiera probarlos...

:bolinga:
PaKuS
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Totalmente de acuerdo. Bien construidos y con una excelente combinación del electrónicas. Eso sí, ya no son tan baratos
Ensayar es de cobardes
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

juanbcn83 escribió: Sab Jul 12, 2025 9:30 am Cada vez me gustan más sus videos y este no es la excepción, aunque a veces echo en falta un poco más su opinión sobre el instrumento (sonido, comodidad etc.).

Con lo único que no estoy de acuerdo con lo que comenta es con el configurador, no es divertido........es peligroso!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hace un tiempo que evaluaba varios aspectos del instrumento. Ya no lo hace. Yo también echo en falta que se moje un poquito más. Con el sonido en YouTube no basta.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Pues soy bicho raro de la mala experiencia, pero el único que tuve yo , un Jake PJ , tenía la cuerda Sol al borde del diapasón y como pulsaras un poco mal corrías el riesgo de que se quedara fuera , el alma apretaba a izquierdas y además no permitía mucho margen para enderezar el mástil.
Con el recorrido a tope , justo se eliminaba la curvatura y no dejaba ni media vuelta de margen.
Además tampoco permitía un ajuste muj bajito. Cómo un Fender más o menos .
Luego las Delano no me acabaron de gustar.
Supongo que me tocó la china .
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Madre mía, qué locura de configurador, te puedes hipotecar por varias vidas con él :lol:

Yo no he tenido nunca un bajo de esta marca en las manos, pero la pinta es buenísima. Una de las cosas que más me ha gustado es que te permite configurarte un P55 con un mástil finito y cómodo tipo Jazz Bass. Por poner una pega un poco chorra, he visto que para los acabado sparkle no se puede elegir que estén terminados en nitro.

Saludos :brindis: :brindis:
funkym4n
BA
BA

Mensaje por funkym4n »

wildfire escribió: Dom Jul 13, 2025 10:02 am Pues soy bicho raro de la mala experiencia, pero el único que tuve yo , un Jake PJ , tenía la cuerda Sol al borde del diapasón y como pulsaras un poco mal corrías el riesgo de que se quedara fuera , el alma apretaba a izquierdas y además no permitía mucho margen para enderezar el mástil.
Con el recorrido a tope , justo se eliminaba la curvatura y no dejaba ni media vuelta de margen.
Además tampoco permitía un ajuste muj bajito. Cómo un Fender más o menos .
Luego las Delano no me acabaron de gustar.
Supongo que me tocó la china .
Yo tengo un Jake PJ también y es cierto que la cuerda G queda muy al borde del diapasón y te exige ser preciso con la pulsación o te vas fuera. Imagino que con una cejuela nueva se podrá mitigar, en cualquier caso. Yo me acabé acostumbrando y prácticamente nunca me saltay así se quedó. El tema del alma sí, funcionan al revés que las tradicionales, pero en mi caso el bajo permite un ajuste tan bajo como quieras. Tampoco lo ajuste tan bajo al final, por tema personal de sonido y mi pulsación. A mí me gusta acción media-baja y ya juego con la dinámica de la pulsación si quiero un sonido que trastee un poco o más redondo.

Lo compré nuevo sobre 2011 o así y es un buen instrumento, antes por el precio estaban cojonudos. Ahora tampoco voy a decir que es mejor que cualquier fender japonés o americano, porque hay de todo por ahí. Personalmente sigo pensando que los fender japos son lo mejor que hay calidad/precio, especialmente si consigues alguno por 650-750 euros de segundamano, que de vez en cuando salen.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '06
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
Responder