Página 1 de 1
Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 02 Dic 2025, 18:01
por grasbas
Muy buenas!!
Quiero empezar con una multiefectos que sea facil de configurar y no me cueste mucha pasta, y la Zoom B2 Four es una opción.
Segun las especificaciones incorpora D.I por lo que es una buena opción para los directos.
Saludos!!
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 02 Dic 2025, 21:48
por contrabajo
No te sabría decir, aunque he probado muchos de la marca, a ese modelo en concreto le tengo un poco de manía, lo de tener un pulsador solamente asignado a cuatro tipos de DI me parece un poco tonto, tampoco creo que sea algo que se cambie con tanta frecuencia como para requerir un pulsador dedicado.
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 03 Dic 2025, 19:02
por Knuckle
contrabajo escribió: ↑02 Dic 2025, 21:48
No te sabría decir, aunque he probado muchos de la marca, a ese modelo en concreto le tengo un poco de manía, lo de tener un pulsador solamente asignado a cuatro tipos de DI me parece un poco tonto, tampoco creo que sea algo que se cambie con tanta frecuencia como para requerir un pulsador dedicado.
Me pasa un poco lo mismo tanto con esta como con la B6. Ese switch dedicado a la D.I. parece una idea de un licenciao del departamento marketing:
—¿Qué les gusta a los bajistas?
—Creo que las D.I., señor. Se chinaron bastante cuando la sacamos de la B3n.
—Vale, pues me quitáis el pedal de expresión y metéis un switch para 6 o 7 modelados de D.I. y cualquier otra tontería que ase os ocurra.
No obstante, si no sufres de TOC y no te molesta tenerlo ahí... creo que es una actualización de la B3 algo menos desatinada que la B3n. Y si como yo tienes la B3 pues como que da un poco igual, pero si no la compraste en su momento la única opción era buscar de segunda mano para que debe tener ya más de 15 años (con todo lo que ello conlleva) a precios poco razonables.
Las cosas son como son: hemos asumido que una pedalera digital tiene que costar 600 napos para ser usable. Zoom ahora mismo ofrece dos modelos de menos de 200 euros que yo me subiría a un escenario... no son perfectos, pero ya es más de lo que ofrecen los demás (a excepción de quizá Mooer o algún otro fabricante chino).
Así que sí: Teniendo en cuenta que la MS-60B+ (el otro modelo que veo interesantote) es más un complemento otra cosa, no veo mejor opciones en el rango de entrada que la B2 FOUR.
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 04 Dic 2025, 08:54
por urbano
Knuckle escribió: ↑03 Dic 2025, 19:02
Las cosas son como son: hemos asumido que una pedalera digital tiene que costar 600 napos para ser usable. Zoom ahora mismo ofrece dos modelos de menos de 200 euros que yo me subiría a un escenario... no son perfectos, pero ya es más de lo que ofrecen los demás (a excepción de quizá Mooer o algún otro fabricante chino)
no veo mejor opciones en el rango de entrada que la B2 FOUR.
Yo también tengo la B3 (lo digo porque es de la que puedo hablar) y ha cumplido cuando ha tenido que salir al escenario.
Ahora la tengo para tocar en casa, pero también como el compañero la usaría sin ningún complejo en cualquier momento si fuera necesario.
Es una navaja suiza, no la mejor del mundo, pero tiene un poco de todo y te permite juguetear lo suficiente, salvar muchas situaciones y sacar sonidos muy decentes.
Así que esa B2 seguro que es una gran opción.
Yo también opino que Zoom tiene una GRAN relación calidad-precio-
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 04 Dic 2025, 12:09
por JUSTICIERO
Yo he tenido la B3 antigua y la B6 Four moderna.......se notaba la diferencia de calidad entre ellas.....la B2 four creo que es similar a la B6 four pero con menos botones, opciones etc......No la he usado y no te puedo decir...pero la B6 Four estaba bastante bien en cuanto a simulaciones, efectos etc.....las simulaciones de DI a mi me parecían muy chulas, pero no veo necesario un boton para cambiarlas....eliges la que mas te cuadre y listo....no veo la necesidad de poder cambiarlas rápidamente
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 05 Dic 2025, 14:38
por Knuckle
urbano escribió: ↑04 Dic 2025, 08:54Yo también tengo la B3 (lo digo porque es de la que puedo hablar) y ha cumplido cuando ha tenido que salir al escenario.
Ahora la tengo para tocar en casa, pero también como el compañero la usaría sin ningún complejo en cualquier momento si fuera necesario.
Es una navaja suiza, no la mejor del mundo, pero tiene un poco de todo y te permite juguetear lo suficiente, salvar muchas situaciones y sacar sonidos muy decentes.
No me malinterpretes, la B3 es una de las mejores inversiones que he hecho nunca: ¿Suena mejor que mi pedalera analógica? Ni de coña, pero me la puedo meter en la funda del bajo e ir a cualquier lado sabiendo que, si no quiero nada demasiado, me va a cumplir. Si no la coloco entre los modelos de Zoom que me subiría a un escenario es porque ya no se fabrica.
En lo que respecta a la B2 FOUR... no he tenido ocasión de catarla de primera mano, pero mucha gente opina que hay una mejora de calidad en el sonido, así que mejora lo que ya estaba bien.
Luego está el tema interfaz, que para mí es el criterio principal para elegir una pedalera a partir de unos mínimos de calidad: Dejando de lado la estupidez de meter el switch de DI, creo que soluciona lo que menos me gustaba de la B3 y es la limitación de 3 efectos. Me gusta llevar un compresor al principio de la cadena y EQ/Preamp/Ampsim al final... lo que sólo me dejaba 3 opciones:
- Quedarme con un solo slot libre.
- Sacrificar alguno de los dos efectos fijos.
- Sacrificar portabilidad llevando previo y/o compresor externo.
La B2 FOUR ya te permite llevar esos 2 efectos adicionales y, si los efectos para activar o desactivar son correlativos, puedes tener acceso directo a ellos sin navegar mucho. ¿Lo hubiese hecho así? Bueno, yo habría dado la opción de asignar manualmente cada efecto a un switch y no hubiese hecho ascos a un 6º efecto. Y si hubiesen movido el botón de bypass donde está el selector de DI y hubiesen aprovechado su espacio para otro switch de selección de efectos, mucho mejor. Y si hubiesen aprovechado esos 4 botones para un modo de navegación entre presets que se pueda usar en directo... pues bueno, entonces quizá me hubiese comprado ya la pedalera aunque no me haga ninguna falta.
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 05 Dic 2025, 16:39
por Labag
Tengo la B2 Four desde hace un año y medio, aunque la usé solo el verano del año pasado, eso sí en muchos conciertos, ahora estoy con la Stomp porque me siento más cómodo y ágil usándola
Esta muy bien en general, ninguna queja sobre el sonido, los amplis y efectos cumplen de sobra, que tenga looper y “caja de ritmos” es un plus, salida balanceada XLR, cosa que no tiene la Stomp (tiene salida balanceada, pero no es XLR), además se puede alimentar por USB, yo la usaba conectada a una PowerBank
No me gusta lo poco fluido que es para añadir efectos, tiene Lag a la hora de pasar las páginas y subir y bajar por los efectos de cada una, también es molesto que cuando quieres modificar un parámetro, mueves el botón y sale la página correspondiente con todas las perillas del efecto, pero esa página desaparece en menos de dos segundos si no mueves el pote y tienes que estar volviendo a girarl para que aparezca esa pantalla
En general la recomiendo pese a lo “malo” que dije, por el precio que tiene no hay otra que ofrezca tanto y además de calidad
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 05 Dic 2025, 22:58
por grasbas
Muchas gracias, compañeros por tomaros un poco de tiempo y responder.
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 15 Dic 2025, 16:12
por Radchenko
Hola,
Yo tengo la b2 four y para su precio está muy bien.
Pero no la estoy usando.
Dudando de si ponerla en venta.
Un saludo.
Re: Opiniones sobre Zoom B2 Four
Publicado: 23 Dic 2025, 07:59
por wildfire
Me la he comprado nueva y la verdad es que me gusta mucho .
No cambio mil veces de preset en una misma canción y consigo apañarme con los botones enanos para cambiar entre ellos . Quizás busque alguna solución/ ñapa para poder pisarlos más fácilmente.
En cuanto a su sonido , de momento sólo la he usado como pedalera y conectada a un ampli físico .
Para eso me cumple más que de sobra.
Estoy pendiente de usarla sin ampli.
Contras que he encontrado hasta ahora.
El cambio entre presets sobre todo .
No vale con pisar tres veces rápido para que se mueva tres presets adelante o atrás . La respuesta es lenta y pisas tres veces pero se mueve una posición .
Creo que hay una opción que se llama pre select que quizás pueda ayudar con eso . Habrá que probar.
En definitiva, si no eres una persona que cambia de presets en medio del mismo tema y no eres un purista del sonido , me parece que a oídos del 99,9% del ser humano esto da el pego .
Lo echo a competir con mis pedaleras analógicas y parece que algo le falta , pero es empezar a tocar en grupo y no soy capaz de distinguir la una de las otras.
Un acierto por ahora.