Página 1 de 1
DEP Steve Cropper
Publicado: 04 Dic 2025, 12:14
por KingMatt
Uno de los grandes... Esta me ha dolido bien.
No me voy a extender en su CV, ya que sería demasiado largo... Un genio de la guitarra, la producción y la composición... Ya estará con su gran amigo, nuestro querido Duck Dunn y con Otis liándola parda...
Buen viaje Coronel Cropper.

Re: DEP Steve Cropper
Publicado: 05 Dic 2025, 10:49
por Franciscus
Lo ví ayer. Tuve la suerte de verle en directo con los Blues Brothers a finales de los 90. Uno de los mejores conciertos de mi vida (aún quedaban 3 o 4 componentes de los originales)
DEP

Re: DEP Steve Cropper
Publicado: 07 Dic 2025, 00:51
por jafp
Descanse en paz.
Qué lástima. Hay gente que uno quiere que vivan siempre.
Primero me impresionó en la peli de los Blues Brothers. Me impresionó la peli en general. Pero la banda... ¡La banda! La banda tenía una misión de Dios

En fin, que esa peli me animó a querer saber más sobre la música, sobre instrumentos, reforzó mi deseo de aprender a tocar... Lástima que no tuviese internet entonces.
Ese señor tuvo una influencia grandísima en mi banda sonora vital personal. Ahora, además, sé la importancia que tuvo en la música en general y en la banda sonora del planeta.
Re: DEP Steve Cropper
Publicado: 07 Dic 2025, 13:00
por albertus
por su culpa llevo queriendo una thinline desde que le vi con una.
RIP
Re: DEP Steve Cropper
Publicado: 10 Dic 2025, 11:49
por pollastre
Hostia que racha. El señor Cropper siempre será uno de los grandes. Me encantaba su forma de tocar.

Re: DEP Steve Cropper
Publicado: 10 Dic 2025, 12:08
por Cascanicoff
Yo lo conocí en la película. Luego lo vi en el DVD de Crossroads de Eric Clapton, tocando con David Hidalgo. Por supuesto con su inseparable (como ya mencionado por KingMatt) Donald Duck Dunn. Y por supuesto lo he oído muchas veces en los CDs de los Brothers que tengo. Un pésimo actor, como casi toda la banda con alguna excepción

. Pero un gran guitarrista.
DEP. Pero solo hasta que, esperemos que en muchos años (*), Dan Aykroyd vaya en el Bluesmobile a reunirse con su hermano. En cuanto eso suceda volverán a ir a reunir a la banda allá en el Hades. Cuando me toque a mí bajar también (ver *) espero poder ir a verlos. Franciscus me ha dado envidia.
No quería dejar de mencionar su icónico riff de intro en "Sweet Home Chicago". Inolvidable.