Página 1 de 1

Ayuda!!! Preamp K&K dual Channel

Publicado: 11 Sep 2006, 21:04
por tolchoco
Buenas.

Voy a pillarme un preamplificador externo para el contrabajo. He pensado en éste:

Imagen

Mi idea es meter la señal de dos pastillas piezo, una que tiene el contrabajo debajo del puente y otra (fishman BP100) externa. El preamp tiene volumenes y ecualizaciones independientes para cada canal.

El problema se me viene encima cuando veo que hay dos cacharros diferentes:

K&K Dual Channel Pro:

http://www.kksound.com/pdf/dualchannelpro_manual.pdf


K&K Dual Channel Pro

http://www.kksound.com/pdf/dualchannelprost_manual.pdf


La diferencia entre los dos parece ser que uno de ellos es estereo. El precio es el mismo.

Que ventajas e inconvenientes tiene el que sea estéreo??? Necesito unos cables especiales (estéreo) para utilizarlo??

Yo lo que quiero es conectar las pastillas con unos cables normales, enchufar al ampli y sonar, cual me conviene más???


Pués eso, a ver si alguien me puede echar una mano, que tengo que pillarlo cuanto antes para ensayar.

Un saludo


Re: Ayuda!!! Preamp K&K dual Channel

Publicado: 11 Sep 2006, 23:30
por Knuckle
tolchoco escribió:Yo lo que quiero es conectar las pastillas con unos cables normales, enchufar al ampli y sonar, cual me conviene más???
El mono supongo... el stereo solo tendría sentido con 2 pantallas. Aunque tampoco se exactamente como iría eso. Pero si solo quieres enchufarte... ¿para que más?

Publicado: 12 Sep 2006, 09:54
por Groove
Buenas, yo creo que la estéreo está pensada para mandar un L - R (izquierda - derecha) por ejemplo a una mesa de mezclas o a dos amplis, sacándole mayor partido sobre todo a los efectos que tengan cambio de fase o efecto ping-pong.

Hay guitarras como las Parker que tienen la opción de sonar con el piezo y con las pastillas corrientes al mismo tiempo, para conseguir una mezcla de acústica y eléctrica a la vez; sin ir más lejos, mi compi de la orquesta manda la señal de la eléctrica al ampli y la del piezo directa a la mesa.

A no ser que vayas a usar dos amplis, lo cual no es muy práctico para amplificar un contrabajo, yo te recomiendo la mono. No obstante preguntaré por ahí a ver qué me dicen.

Saludos!

Publicado: 17 Sep 2006, 19:06
por tolchoco
Muchas gracias!!!!

Ya está pillado y pagado.

Lo he comprado en esta página:

http://www.gollihur.com/

Es una página especializada en el contrabajo. Pregunte al dueño Bob Gollihur acerca de mi problema y él mismo me recomendo el uso de un preamplificador de dos canales para mezclar dos señales y me estuvo contando sobre el problema de las impedancias a la hora de amplificar a partir de sistemas piezo :dedo1: :dedo1:

El bicho está ya pagado y tiene que llegar esta semana. Ya os contaré que tal va el invento.

Un saludo.