Página 1 de 2
LA BANDA TRAPERA DEL RIO
Publicado: 25 Nov 2008, 18:43
por durobass
Aqui pongo unos links para los que no hayan oido nunca hablar de esta emblematica banda. Se dicen que fueron los primeros punks de España y yo es algo que confirmo, aunque el estilo de musica que hacian era mas bien rock. Yo he tenido la suerte de verlos en directo (en un concierto mas bien anecdotico) y de hablar con su cantante MORFI, ya que son de mi ciudad natal, Cornella de Llobregat. A esa ciudad van dedicadas varias canciones de su repertorio como CIUTAT PODRIDA o VENID A LAS CLOACAS.
Ahi os dejo estas perlas majorica y atentos a las lineas de bajo interminables.
http://es.youtube.com/watch?v=5o_Gr7x-Dvw
http://es.youtube.com/watch?v=jwril0l8SMk
http://es.youtube.com/watch?v=ENUEc1hzh2M
Con este podeis flipar con la grabacion
http://es.youtube.com/watch?v=Es6Q6Npw3bI
Que en Cornella no solo tenemos a los estopa...
Publicado: 25 Nov 2008, 19:22
por Pipino EL Breve
es punk TOTAL, porque dices que no

, joder la de ciutat podrida ES LA POLLA

, ya los conocia me parecen MUY buenos, junto con siniestro total lo mejor del punk de este nuestro pais

Publicado: 25 Nov 2008, 19:56
por durobass
Claro que es punk, solo que un punk primitivo. La musica me recuerda mas a un estilo led zeppelin con resaca, lo que no cabe duda es de que son de lo mas grandes de este pais.
Publicado: 25 Nov 2008, 20:49
por policiapoli
hombre, la banda trapera del río!!

muy buenos, hace poco vi que habían hecho un libro de ellos
un saludo

Publicado: 25 Nov 2008, 20:52
por durobass
Si, asi es,el libro se titula ESCUPIDOS POR LA BOCA DE DIOS y te aseguro que es la leche. Aunque antes de salir al mercado ya se convirtio en pieza de coleccionismo por lo chungo que es conseguirlo.
Publicado: 25 Nov 2008, 22:05
por Richi
Muy grande fue esta banda. Como dice tu, seguramente la primera banda punk de este país
Saludos de un vecino (L'H)

Publicado: 25 Nov 2008, 22:26
por El_ra
Que grandes!! Yo les vie en el Olla Rock, en el 96 o por ahi, en segorbe, castellón, tocaban con Porretas, Reincidentes, Killer Barbies y 4 bandas locales, además recuerdo que lo presentó el Pirata.
Publicado: 26 Nov 2008, 08:33
por durobass
Richi escribió:Muy grande fue esta banda. Como dice tu, seguramente la primera banda punk de este país
Saludos de un vecino (L'H)

Saludos Richi, yo hace 2 años que vivo en el Prat, aunque soy de Cornella de toda la vida (menos 1 año de mili en melilla...)
Pues si, El_Ra, a mediados de la anterior decada se reunieron y realizaron una gira a nivel nacional con grabacion de disco en directo incluida.
Esta reunion no hizo demasiada gracia a los nostalgicos del grupo. LA BANDA TRAPERA DEL RIO es en Cornella el equivalente a THE BEATLES en Liverpool, a nivel de popularidad, me refiero. En Cornella no hay quien pase de los 40 que no tenga alguna anecdota vivida en relacion a ellos.
Desde aqui quiero felicitar a Perez por el trabajo de videoclips que ha realizado y por colgarlos en youtube.
Cuando veo esas fotos de Cornella cuando era un sitio del que mejor era mantenerse alejado, la ciudad satelite de la que hablan las letras de LA TRAPERA, me entran ganas de llorar. Con esos bloques de San Ildefonso y con ese cine avenida que ya no existe, que ha sido sustituido por un pauperrimo centro comercial...
Lo siento chicos, me estoy poniendo tontorron.

Publicado: 18 Mar 2009, 20:04
por Richi
Durobass, no se si con esto te daré una alegría o te cabreará
Morfi Grei: Voz
Jordi Subidas: Bajo
Raf Pulido: Bateria
Raul Pulido: Guitarra Solista
Fosy: Guitarra Ritmica
Sabado 13 de Junio, en la Plaza Cataluña de Cornellá, a las 22h, GRATIS.
Publicado: 18 Mar 2009, 21:58
por durobass
Hombre, Richi, pues la verdad es que siempre es divertido ver al Morfina hacer el indio en un escenario... aunque la fecha de ese concierto creo que coincide con las fiestas de Cornellá (cada año varía, ya que siempre coincide con el Corpus Cristi), por lo que puede resultar bastante dantesco, como ya sucedió.
Hace más de 10 años ya tocaron en la misma plaza (la más importante de Cornellá) en las fiestas, y el espectáculo de ver al Morfi follándose a un pie de micro diciendo que iba a joderse a todas las monjas no iba muy acorde con las respetables familias que tenían en mente algo más, digamos... menos puinkie... en fin.... por supuesto que iré si no tengo bolo

Publicado: 18 Mar 2009, 22:25
por Richi
durobass escribió:Hace más de 10 años ya tocaron en la misma plaza (la más importante de Cornellá) en las fiestas, y el espectáculo de ver al Morfi follándose a un pie de micro diciendo que iba a joderse a todas las monjas no iba muy acorde con las respetables familias que tenían en mente algo más, digamos... menos puinkie
Como para perdermelos entoces!
Suponía que sería en las fiestas de Cornellá. Es más, ya me veo el cartel:
Chenoa
Pitingo
El canto del loco
Y después la Trapera con todo el público potencial de los anteriores

Publicado: 19 Mar 2009, 07:59
por durobass
Pues yo he pensado proponer al alcalde Balmon un peaso consierto con los tres artistas más representativos de mi pueblo.
Para empezar a animar el ambiente, como no:
ESTOPA
Para hacer que la cosa luego vaya subiendo a más:
LA TRAPERA
y como cabeza de cartel y plato fuerte:
EL JUNCO

Publicado: 19 Mar 2009, 08:12
por durobass
Perdón, me había olvidado de la tambien emblemática banda punk de Cornellá:
MONSTRUACIÓN, tambien la incluiria en el concierto especial.
Tenían una versión muy chula de THE HOUSE OF RISING SUN de THE ANIMALS.
Este cartel está dibujado por AZAGRA, creador de los entrañables PEDRO PICO Y PICO VENA, que aparecieron durante muchos años en la revista de sátira EL JUEVES.
Publicado: 19 Mar 2009, 08:16
por durobass
Como detalle observad que en el escudo de mi querida Cornellá aparece un cuerno dibujado...

Publicado: 19 Mar 2009, 09:49
por El Flaco Barbados
en el escudo de Cornellá aparece un cuerno dibujado
Sin tener ni idea de catalán y... poca de toponimia, me imagino que tiene que ver con el nombre de la propia localidad... Cuerno.. corno... a lo mejor era tan obvio que no tenía que haberlo dicho.
Y todo hay que decirlo, debe ser un orgullo que de allí salgan tantos artistas, cada uno de su estilo, pero que en general se salen de lo convencional o se salieron en su momento.
salud
Editado por chapucero
Publicado: 19 Mar 2009, 10:07
por pacurzio
durobass escribió:Como detalle observad que en el escudo de mi querida Cornellá aparece un cuerno dibujado...
O me falla la vista o es el el escudo de la Ciutat de "porrollá". Ay, que buenas horas he pasado con Azagra, Kim, Ivá, Monkeys y cia.
Publicado: 19 Mar 2009, 16:27
por durobass
El Flaco Barbados escribió:en el escudo de Cornellá aparece un cuerno dibujado
Sin tener ni idea de catalán y... poca de toponimia, me imagino que tiene que ver con el nombre de la propia localidad... Cuerno.. corno... a lo mejor era tan obvio que no tenía que haberlo dicho.
Y todo hay que decirlo, debe ser un orgullo que de allí salgan tantos artistas, cada uno de su estilo, pero que en general se salen de lo convencional o se salieron en su momento.
salud
Editado por chapucero
Lo cierto es que estoy orgullosode ser del mismo pueblo que la trapera...
El nombre viene de que fue fundada por un centurión romano llamado CORNELIUS, según he tenido entendido toda la vida.
El casco histórico es de lo más antiguo de la zona, aunque luego la ciudad fue creciendo (sobretodo a mediados del siglo XX, debido a la llegada de inmigrantes de otras zonas de España) y creo que ahora ronda por los casi 100.000 habitantes (censados).
pacurzio escribió:
O me falla la vista o es el el escudo de la Ciutat de "porrollá". Ay, que buenas horas he pasado con Azagra, Kim, Ivá, Monkeys y cia.
Efectivamente jeje, Cornellá es una cuna histórica del punkismo catalán.
Como ya he dicho,hace 2 años que habito en El Prat, pero este pueblo no tiene ni la mitad de solera que mi ciudad natal....
Publicado: 19 Mar 2009, 16:52
por durobass
Richi escribió:Durobass, no se si con esto te daré una alegría o te cabreará
Morfi Grei: Voz
Jordi Subidas: Bajo
Raf Pulido: Bateria
Raul Pulido: Guitarra Solista
Fosy: Guitarra Ritmica
Sabado 13 de Junio, en la Plaza Cataluña de Cornellá, a las 22h, GRATIS.
Ostia, que bueno... pero si la de la foto del cartel es la doña Letizia. No me había dado cuenta jeje... Desde luego vaya cojones que tienen.
Publicado: 19 Mar 2009, 18:47
por Richi
Publicado: 19 Mar 2009, 20:16
por El Flaco Barbados
El nombre viene de que fue fundada por un centurión romano llamado CORNELIUS
Jeje, es verdad, yo con mi capacidad de deducción dije lo primero que se vino a la boca (tecla), aunque por ahí he leido que el tipo se llamaba Cornelianus, el caso es que ahora ando con una curiosidad malsana del por qué de la corneta en el escudo.
Para que no sea de todo Offtopic, VIVA LA BANDA TRAPERA COJONES
Publicado: 19 Mar 2009, 22:52
por durobass
El Flaco Barbados escribió:El nombre viene de que fue fundada por un centurión romano llamado CORNELIUS
Jeje, es verdad, yo con mi capacidad de deducción dije lo primero que se vino a la boca (tecla), aunque por ahí he leido que el tipo se llamaba Cornelianus, el caso es que ahora ando con una curiosidad malsana del por qué de la corneta en el escudo.
Para que no sea de todo Offtopic, VIVA LA BANDA TRAPERA COJONES
No es offtopic.
Hablar de la trapera y de Cornellá es lo mismo. Sería imposible entender a la trapera sin el contexto Cornellá... piensa que el mensaje de sus temas va super ligado a esta ciudad.
Lo del escudo.... Pues bien, la historia que he escuchado desde niño es que en le época de los feudales, cuando era la hora de comer y estaban los pageses (campesinos) laborando en la tierra había un aviso que era soplar un cuerno, entonces los camperoles decían:
Ja toquen el corn allà (Ya tocan el cuerno allá). Corn allà... Cornellá. De ahí quedó el escudo de la ciudad... Hay que pensar que el fondo del escudo, la senyera catalana, es muy posterior a la fundación romana.
Todo esto que aquí os explico son historias que he ido escuchando a lo largo de mi vida, es decir, que no sé si son pruebas documentadas, de hecho, yo no podría documentarlas... Si hay alguien de verdad interesado en este tema histórico puede buscar trabajos escritos por Ignaci Iglesias o Joan Tardà (tristemente conocido por su reciente frase "mori el borbó!!"). Ambos son historiadores nacidos en Cornellá que han elavorado muchos trabajos de investigación al respecto.
Si de verdad hay alguien muy muy interesado en el tema que me mande un mp y prometo responder.

Publicado: 20 Mar 2009, 08:16
por durobass
Richi escribió:
¿Esta foto tiene pinta de estar hecha desde la torre de la Miranda, no?
La de tardes y litros que me he corrido yo en Can Mercader

Has dado en el clavo, mi paisano amigo...
Hay gente rara que va al parque de Can Mercader a correr.... que horror.
Publicado: 20 Mar 2009, 09:58
por El Flaco Barbados
Si de verdad hay alguien muy muy interesado en el tema que me mande un mp y prometo responder.
Pues sí estoy interesado, por deformación profesional tengo una tendencia enfermiza a buscar el origen de palabras, localidades y costumbres, pero no tanto como para incordiarte por ello, así que consultaré la bibliografía que con tan buen tino aportas. Muchas gracias

Publicado: 20 Mar 2009, 10:12
por durobass
Muchas gracias, Flaco Barbados, si te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo, para mi siempre es un placer hablar de mi ciudad.

Publicado: 20 Mar 2009, 10:16
por Pipino EL Breve
por lo que veo es de origen medieval como casi todas las ciudades y pueblos de España, ademas podeis estar orgullosos porque fuisteis de los pioneros de la revolucion industrial en España

como casi toda la zona vamos pero bueno
