Página 1 de 1

Yamaha Attitude

Publicado: 03 Dic 2008, 06:04
por LauInBass
Hola compas,como andan?

Estoy usando actualmente un bajo Yamaha Attitude y me gustaria saber que onda. Creo que es la version standard. Es un buen bajo?
Diganme todo lo que sepan o el link a alguna pagina donde lo digan.
Tambien me gustaria saber como se lee el numero de serie. Es: HM12082 Made in Taiwan.

Gracias :-D

Publicado: 03 Dic 2008, 13:26
por Groovylines
Lo he visto en tu myspace y me ha parecido muy curioso,nunca había visto uno así,en cuanto modelo y eso no puedo ayudarte pero puedes contarnos como suena y hacer unas fotos para babear un poco,nunca había visto ese modelo. :brindis:

Publicado: 04 Dic 2008, 05:39
por LauInBass
Yo creo que es un modelo standard. Como tiene soapbar no se bien que pastillas tiene. Yo creo que es un bajo mu ductil, se le puede sacar varios sonidos diferentes.
Voy a ver si encuentro algo de info en el google y la pongo. :idea:

Publicado: 11 Dic 2008, 10:34
por DannyGrowl
El modelo de este bajo es Attitude Deluxe.
Fabricado en el 92 como modelo adicional a la amplia gama de salida de la serie Attitude de Yamaha. A diferencia del modelo Standard, tiene una solo pastilla central y el mástil es mucho más fino, la pala o cabeza tambien es mucho más pequeña que en los otros modelos Attitude, digamos que es una versión más light pero el sonido es un poco distante del caracteristico del Attitude, razón por la cual se dejo de fabricar.

Publicado: 11 Dic 2008, 19:22
por dxsk
DannyGrowl escribió:El modelo de este bajo es Attitude Deluxe.
Fabricado en el 92 como modelo adicional a la amplia gama de salida de la serie Attitude de Yamaha. A diferencia del modelo Standard, tiene una solo pastilla central y el mástil es mucho más fino, la pala o cabeza tambien es mucho más pequeña que en los otros modelos Attitude, digamos que es una versión más light pero el sonido es un poco distante del caracteristico del Attitude, razón por la cual se dejo de fabricar.
Qué fiera xD

Publicado: 12 Dic 2008, 02:10
por ramone88
Nunca entraste en la página de Dannygrowl? Es el maestro de los Yamaha Attitude, jaja :wink:

Saludos
Ramone88

P.D. Algún día tendré alguno :baba: Aunque sea de los modelos "ecónomicos" que rondan por la calle Talcahuano

Publicado: 12 Dic 2008, 15:30
por LauInBass
DannyGrowl escribió:El modelo de este bajo es Attitude Deluxe.
Fabricado en el 92 como modelo adicional a la amplia gama de salida de la serie Attitude de Yamaha. A diferencia del modelo Standard, tiene una solo pastilla central y el mástil es mucho más fino, la pala o cabeza tambien es mucho más pequeña que en los otros modelos Attitude, digamos que es una versión más light pero el sonido es un poco distante del caracteristico del Attitude, razón por la cual se dejo de fabricar.

Gracias por contestr, pero no entendi lo del sonido distante? A que te refieres con distante? :?:

Publicado: 13 Dic 2008, 05:40
por ramone88
Me parece que se refiere a que el sonido de este modelo en particular se aleja, difiere, del sonido característico de la serie Attitude "clásico", por decir de algún modo...

Saludos
Ramone88

Publicado: 08 Ago 2011, 21:41
por a.iriarte
Yo tengo actualmente (y hace 5 años) este Yamaha Attitude, y la verdad estoy muy conforme con lo que respecta la variedad de sonido que se puede lograr. Es un bajo muy comodo, tanto como para velocidad y percusión. El cuerpo es de Caoba, el mastil de Palo Amarillo y el diapasón de Palisandro.
El microfono está compuesto por seis medios microfonos, es decir, hay sextuple bobinado, que nos otorga gran diversificación en lo que respecta al uso del switch, que tiene 5 posiciones distintas. Un bajo muy comodo para solear, con un mastil muy fino. Yo actualmente lo toco con las GHS Boomers, y le subi un poco el microfono (toco bastante suave las cuerdas) para tener una mayor ganancia y saturación, haciendo un sonido más similar a un microfono activo pero bastante bien definido. Tengo planes de comprarme el Yamaha Attitude Custom, pero sin embargo no lo vendo a este bebote!

Publicado: 25 Ago 2011, 11:57
por DannyGrowl

Publicado: 21 Sep 2011, 10:50
por Mithrilbass
Aprovecho para subir este hilo y así le pregunto al compañero Danny para que nos ilustre con su conocimiento de Yamaha.
He estado viendo videos del BB 714 ¿es tan bueno, bonito y barato como parece? ¿o hay truco? Porque el sonido (siempre via youtube) se asemeja muchísimo a los attitudes

Publicado: 21 Sep 2011, 11:51
por Nachobassman
Este hilo, sin fotos, es totalmente inútil... :cool:

Publicado: 23 Sep 2011, 11:46
por DannyGrowl
Pooos aquí van la fotos...

Imagen

En contestación a la pregunta que si el BB 714BS (el de la derecha en la foto para los que no lo conozcan) es tan bueno, bonito y barato como parece la respuesta es SI! la relación calidad-precio está más que justificada, ahora bien...no lo podemos comparar con un Attitude partiendo de la base de que es un bajo de la serie BB basado en el BB3000S (Sheehan) de la foto de la izquierda previo al diseño del Attitude. Los bajos de la serie BB se caracterizan por su sonido redondo y gordo gracias al bloque de cuerpo del que están hechos. Por otro lado y tirando una lanza a favor, es cierto que la nueva pastilla diseñada para los BB 714BS en posición del mástil es similar a la que llevan los actuales Attitude Limited 3. Vuelo a repetir que la serie Attitude tiene una larga lista de detalles y extras que hace que sea un bajo unico.

El BB714BS es un bajo de gama media con características sonoras de la serie BB pero con una configuración de pastillas algo diferente P style + humbucker en vez de P + J o simplemente una tipo P.

He de decir sinceramente (y no porque tenga ningún vinculo com la marca) que la calidad y acabados de los bajos Yamaha de serie media-alta es realmente impecable y perfecta desde mi humilde punto de vista, os aseguro que el control de calidad son un de los platos fuertes de Yamaha.


Volviendo al tema de los Attitude, desde su comercialización en 1991 ha habido una producción de diferentes Attitudes con varientes y así mismo varias versiones de las series limitadas, a ver si recuerdo todos los modelos:

Attitude limited 1, Attitude Custom, Attitude Special, Attitude Standard, Attitude Standard 5, Attitude Deluxe, Attitude Plus, Attitude PlusM, Attitude X, Attitude limited 2, Attitude Limited 2 (2009), Attitude ltd 2 25th anniversary y el Attitude Limited 3 hasta la fecha....

Quizás se me escapa alguno :cool:

Publicado: 23 Sep 2011, 12:52
por Mithrilbass
Gracias Danny, muy ilustrativo. El bb 714 es un bajo realmente gaseante, ¡¡¡esa pastilla del mastil!!!

Aprovecho para seguir preguntando, ¿están justificados los + de 1000 € que vale el Attitude II con respecto el III? es que me parece un poco disparate la diferencia cuando son bajos que aparentemente sacan casi el mismo sonido.

Publicado: 23 Sep 2011, 16:36
por DannyGrowl
de nada amigo...:brindis:

No se en cuanto se ha aumentado el precio de coste de fabricación del Attitude 3, por lo tanto no puedo asegurar que esos "1000" este justificados al 100% lo que si se, es que el proceso de fabricación es más largo y costoso. Tal como explico en uno de mis videos, la unión del cuerpo y mástil es diferente, haciendo que se transmita las vibraciones de una manera más amplia y dándole más vida al sonido.

Imagen

Imagen
Attitude 3

y lo que quizás ha aumentado tanto el coste de fabricación como el tiempo de este es la aplicación de los tratamientos a la madera denominados A.R.E. e I.R.A, que consisten básicamente en envejecer la madera a través de unos procesos que en cierto modo hacen madurar el sonido también, como si comprásemos un bajo de 20+ años.

Otra novedad, es que ahora el cuerpo en vez de ser una sola pieza está hecho con 3 piezas encoladas.

Imagen
Proceso de pulido de la madera en la fabrica de Japón

Imagen
encolado de las piezas

Imagen
casi terminado....

Imagen
y por fin en mis manos...:mrgreen:

Más ilustrado imposible :brindis:

Publicado: 23 Sep 2011, 17:42
por Seven Son
Joder Danny, me entran ganas de comprame uno yá!!! además eres un fiera tocando, por cierto el martes que viene voy a ver Mr.Big aquí en Sevilla.

Publicado: 24 Sep 2011, 12:24
por DannyGrowl
Cuando quieras te voy encargando uno!! jeje :mrgreen:

ah genial! pues si te pones cerca del bajo comprobarás los graves tremendos que tiene este nuevo Attitude. Hace unos meses estuvieron por Madrid también y los bajos me tenían el estomago dando botes :shock:

Publicado: 25 Sep 2011, 07:40
por Wolfraven
Yo tuve la suerte de ver Mr Big en julio. Estuve pegado a la valla casi todo el recital, donde podia escuchar el sonido directo de las cajas de billy: INCREIBLE, aunque no creo que haya sido por el bajo :-D, la magia esta en loa dedos. lo que si, la estetica del attitude es incomparable, y el celeste me tiene fascinado.

Publicado: 28 Sep 2011, 12:45
por Seven Son
Pedazo de concierto el de ayer en Sevilla, salieron a tocar dos veces los bises, acojonante, los tios se quedaron flipados con la gente de Sevilla, un conciertazo, todas las entradas vendidas la semana de antes, por allí aparecieron como espectadores un monton de músicos españoles, como Pepe Bao, Paco Ventura de los Medina Azahara y hasta Raimundo Amador!!!, no os imaginais las ganas que me han entrado de comprarme un Attitude!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado: 28 Sep 2011, 17:55
por Seven Son
Permitirme una pregunta de ignorante total, donde se fabrican cada modelos de bajos yamaha, me explico, los más altos de precio está claro que japon, pero y los otros?, como el bb614?, de fender entiendo algo, pero de yamaha nada de nada, lo que sí recuerdo es que la serie bb a finales de los 80 eran de las más laureadas, hace poco se han relanzado pero veo muchísima diferencia de precio por ejemplo del bb2024 al bb1024, ¿me podeis decir las diferencias?, gracias.

Publicado: 28 Sep 2011, 20:04
por Bishi
Si vale menos de 2000 euros no está hecho en Japón. Yamaha produce la gama media en Indonesia. Imagino que la gama baja será china.

Publicado: 29 Sep 2011, 10:38
por Seven Son
Eso más o menos lo tenía claro, pero quitando Japon no está claro donde se fabrican.

Publicado: 04 Oct 2011, 00:50
por DannyGrowl
Bishi escribió:Si vale menos de 2000 euros no está hecho en Japón. Yamaha produce la gama media en Indonesia. Imagino que la gama baja será china.
No es del todo así...la fabrica central está en Hamamatsu, Japón...donde se hacen prototipos y modelos de gama media-alta, después... que yo tenga constancia hay otra fabrica en Hangzhou, China donde se fabrican algunos modelos de gama media y económicos, no los puedo llamar de gama baja porque todos los modelos pasan un exhaustivo y estricto control de calidad.

La respuesta a la diferencia económica de los modelos por ejemplo BB2024 y el BB424 o similar no está en el lugar de fabricación específicamente, si no en los materiales, el BB2024 está fabricado con el tratamiento de envejecimiento y resonancia de la madera A.R.E. (Acoustic Resonace Enhancement) al igual que el Attitude Limited 3 :mrgreen:
pero te aseguro que los acabados son espectaculares en modelos de gama media y los top de gama.

Publicado: 04 Oct 2011, 01:21
por Bishi
He encontrado esto en Talkbass:
The main difference between the 2025x and the 1025x is that the 2025 is hand-built and hand-assembled. They also wear-in the fingerboard edges to give it a little more of a "played in" softer feel. The body woods are also hand-selected - so you have a better chance of getting a really light one.

Otherwise, the 1025x has the same electronics, bridge, and tuners as the 2025x - but it's manufactured entirely by CNC and mechanization. Very little handiwork is done directly on the 1025x basses. I'm not totally sure, but it looks like the 1025x may be PLEK'ed as the fingerboard is virtually straight, yet the frets are leveled to make playing very comfortable.

Nobody has admitted that the 1025x is PLEK'ed at Yamaha though.
Está claro que los 2024 se hacen en un taller, completamente a mano, mientras que el proceso de fabricación de los 1024 está completamente automatizado. Los controles de calidad son igual de buenos en los dos, por supuesto.

El problema está en saber dónde está la fábrica. Puede estar en Japón, junto al taller de artesanos. Puede estar en China, y ser la misma donde ser producen las gamas más bajas. O puede estar en Indonesia, porque los RBX A2 se hacían allí.


De todas formas, el detalle del país, como bien dice DannyGrowl, es algo anecdótico. Los controles de calidad son estupendos en todos los modelos de Yamaha, y la gente habla maravillas de los 1024.

Publicado: 04 Oct 2011, 11:31
por DannyGrowl
Efectivamente Bishi!
De cualquier modo la info que comento de las fabricas es precisa (es de una fuente directa) :cool: