Página 1 de 1
sonido extraño
Publicado: 04 Dic 2008, 18:41
por daxo93
miren soy nuevo en el foro,y me he comprado un bajo malucho en musicstore para empezar,y cuando lo toco las cuerdas raspan con el hierro de los trastes,¿Tengo que subir las cuerdas o se arreglara solo dentro de unos dias?

Publicado: 04 Dic 2008, 19:21
por One4TheShow
A eso se le llama trasteo y si esperas que se solucione solo, como que vas apañado.
El bajo, y más si es "malucho" como dices, seguramente no tendrá un buen ajuste de fábrica. Si no lo sabes hacer tú llévalo a un luthier o a alguna tienda de instrumentos (normalmente tienen este servicio) para que le hagan un ajuste de altura de cuerdas y, si es preciso, de alma.
Salud
Publicado: 04 Dic 2008, 19:40
por daxo93
pero la cuerda se puede alzar con la cacharra esa de metal que hay debajo de las pastillas con una llava allen?
Publicado: 04 Dic 2008, 20:01
por Cocoloco1197
Evidentemente, sube las cuerdas del puente (que será "la cacharra esa de metal de debajo de las pastillas" que dices) poco a poco y prueba a ver si se soluciona el trasteo. Si es un bajo malucho como dices, no creo que te quede una acción muy bajita

Publicado: 04 Dic 2008, 20:03
por Netbass
Mírate esto:
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Pero ojo, si no lo ves claro, acude al lutier.

Publicado: 04 Dic 2008, 20:14
por yimijendriss
daxo93 escribió:pero la cuerda se puede alzar con la cacharra esa de metal que hay debajo de las pastillas con una llava allen?
Joder, que descripción...
Supongo que te refieres al puente... entonces sí, es ahí, pero vete tu a saber.
Es muy facil ajustar medianamente un bajo teniendo un poco de cuidado y prudencia, sobre todo con el alma.
¿Que bajo es exactamente, a ver si te podemos ayudar más?
Publicado: 10 Dic 2008, 18:48
por daxo93
solo trastea la cuerda mas gorda(Mi) y los 5 primeros trastes de la cuerda siguiente(La).
Publicado: 10 Dic 2008, 22:07
por Cocoloco1197
Siendo sólo la Mi y un poco la La yo probaba a subirlas un poco del puente a ver qué tal van

Publicado: 13 Dic 2008, 10:50
por daxo93
siguen trasteando las suba o no, pero es que solo trastean cuando al tocar la nota separo el dedo del traste.