Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pregunta sv3-pro
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pregunta sv3-pro
Es normal que al mover el potenciometro de tube gain haga un ruido tremendo. Esto solo ocurre durante lo 10 primeros minuto de enchufarlo. sera que se tienen que calentar la valvulas.....?
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
Cuando dices sv3 pro a secas ... te refieres al Ampeg svt-3
...
Si es así no es normal ese ruido, puede que necesites limpiar ese contacto simplemente.

Algo de este rollo te ayudaria (limpia contactos, da igual la marca). A veces simplemente se soluciona moviendo un rato (con el ampli apagado ten cuidao) el potenciómetro.
Te digo que pueda ser esto porque es lo más común que le pase a un ampli estando en un local de ensayos (donde puede haber humedad que haya creado oxido en el contacto del pote).
Si tienes un local así la mejor manera de prevenirlo es enracando el cabezal y cada vez que te pires cerrarlo metiendo una o dos bolsitas de gel de sílice ("silica gel" como las que te vienen en las cajas de las deportivas.
Evidentemente pueden ser mil historias como que tenga algún problema interno (también ayudaría si indicas que tipo de ruido hace exáctamente) pero por norma general cuando un pote mete ruido (tanto de pote de ampli o de instrumento) es porque el contacto se ha oxidado un poquillo.
El ruido es como arenilla? suena más cuando tocas notas que cuando estas en silencio? son interferencias...?
Necesitamos more pistas
PD: las válvulas no pueden ser, porque ese cabezal lleva unicamente válvulas 12ax7 de previo y esas válvulas no les hace falta calentar para sonar correctamente. Quiero decir que no deberian meter ruido entendiendo que esas válvulas están en buen estado. También puede ser que alguna esté petada quien sabe, pero vamos si no se te ha caido y no se ha llvado un golpe es raro raro que una 12ax7 pete.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
-
Lukas Grooves
- BA

- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
nada tioLukas Grooves escribió:
Por cierto Miguel_lez, me apunto el consejo de la gel-sílica, muchas gracias!!
viewtopic.php?t=8439
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
Puede que sea de la valvula entonces, aunque es extraño.
O que se halla aflojado del zócalo donde va pinchada. no se, aunque también es raro.
Aunque si solo te pasa con el pote que dices, es un ruido continuo y eso... podría ser
Yo abriría el ampli e inspeccionaría primero si a simple vista parece que hay algo que está suelto.
También soltaría las válvulas y las volvería a pinchar.
Lo que haría si sigue sin funcionar, pillaría una 12ax7 (no sale caro) e iria probando a sustituirla a ver si es que es alguna vávula y si sigue así ya lo llevaráia a un técnico.
Si no te atreves llévalo diréctamente a un técnico tio, y te quitas de historias. Aunque abrirlo, soltar y volver a poner una válvula es una tontería. No estaría de más al menos lo de sacarlas y volverlas a meter como si fuera un cartucho de gameboy que no va
. Si se soluciona con esa chorrada eso que te ahorras.
Si está en garantía llévalo diréctamente donde lo comprastes sin tocar nada.
Suerte compañero

O que se halla aflojado del zócalo donde va pinchada. no se, aunque también es raro.
Aunque si solo te pasa con el pote que dices, es un ruido continuo y eso... podría ser
Yo abriría el ampli e inspeccionaría primero si a simple vista parece que hay algo que está suelto.
También soltaría las válvulas y las volvería a pinchar.
Lo que haría si sigue sin funcionar, pillaría una 12ax7 (no sale caro) e iria probando a sustituirla a ver si es que es alguna vávula y si sigue así ya lo llevaráia a un técnico.
Si no te atreves llévalo diréctamente a un técnico tio, y te quitas de historias. Aunque abrirlo, soltar y volver a poner una válvula es una tontería. No estaría de más al menos lo de sacarlas y volverlas a meter como si fuera un cartucho de gameboy que no va
Si está en garantía llévalo diréctamente donde lo comprastes sin tocar nada.
Suerte compañero
viewtopic.php?t=8439
MUCHAS GRACIAS. Abrire el ampli y comprobare que las valvulas esten bien pinchadas. De todas formas no es un ruido continuo como digo solo hace ruido cuando lo mueves, y cuando lleva un rato encendido aunuque lo muevas no hace ruido, no es un problema grave dado que la eq no la sueles tocar mientras tocas pero bueno MUCHAS GRACIAS
-
JUANJO BASS
- B

eso que comentas es cierto, (hasta viene explicado en el manual, si alguien se lee esas cosas)JUANJO BASS escribió:No te preocupes por eso ni lo más mínimo. Ese ruidito como dices es completamente normal. Ese potenciometro descarga la ganancia de la valvula y si lo mueves rápido, se descarga mucha a la vez y provoca un ruido. Pero es totalmente normal, te lo puedo asegurar. Conozco esos amplis.
Lo que se descarga es el condensador de la tension de placa, disminuyendola. Haciendo trabajar a las valvulas finales "drive" a menos tension.
de todas formas es como un silbido de corta duración, habria que saber si el ruido que a el le hace es de corta o larga duracion.
Off-topic:
No me vendría mal que alguien me explicara a efectos de sonido que es lo que se consigue con ese pote... yo apenas noto diferencia, quizá cuando me llegue la pantalla nueva...
Salut!
A ver, la teoria es que con el tube gain controlas el sobrevoltaje que proporcionas a las válvulas del drive, después de todo el procesamiento del sonido en eqs y justo antes de que la señal sea mandada a los mosfets que van a amplificarla hasta niveles ilegales
En la práctica, la diferencia es apreciable. Si está al cero suena más apagado, més comprimido, más a "contrabajo". Al diez suena más brillante y, sobre todo, mucho más dinámico. A gustos.
Yo lo tengo al diez siempre.
A ver, la teoria es que con el tube gain controlas el sobrevoltaje que proporcionas a las válvulas del drive, después de todo el procesamiento del sonido en eqs y justo antes de que la señal sea mandada a los mosfets que van a amplificarla hasta niveles ilegales
En la práctica, la diferencia es apreciable. Si está al cero suena más apagado, més comprimido, más a "contrabajo". Al diez suena más brillante y, sobre todo, mucho más dinámico. A gustos.
Yo lo tengo al diez siempre.