Página 1 de 1
De Suecia a Lugo y tiro porque me toca: Holywater
Publicado: 29 Ene 2009, 23:42
por napobass
Bueno, otro grupo "desconocido" y esta vez paisanos. No los conocía de nada hasta que los vi en directo hace unos meses en mi localidad, y puedo aseguraros que me llegaba la mandíbula al suelo de lo que me sorprendieron. Sonidazo brutal, muy buenos intérpretes y, sobre todo, unas grandísimas canciones. De lo mejorcito que hay hoy en día en Galicia, casi a la altura de unos tal Morphina

(ya fichamos un peaso de guitarrista después de la espantá del anterior y sus vais a cagar cuando grabemos

)
El rollo va un poco de indie, mucho Radiohead y cosillas de esas (joder, qué malo soy para explicarme

). Bueno, pegadle una escucha y disfrutad.
Con el tema "These Other" llegan a erizárseme los pelos de las gónadas.
http://www.myspace.com/holywaterweb
Publicado: 30 Ene 2009, 01:16
por dubialbajo
a los holywater ya los tengo mas o menos calaos..
pero como es eso de que el guitarrista se os largo??? Alexandre era???o ando yo muy perdido en el mundo Morphina (ex-bruyah)
ya me contaras...
Publicado: 30 Ene 2009, 15:17
por napobass
El amigo Daniel Alexandre nos dejó en septiembre del año pasado completando un 2008 realmente desastroso. En enero del año pasado nos dejó Toni, nuestro vocalista, por motivos laborales que felizmente se solucionaron y volvió en junio. Después de tres meses con la banda completa, nos quedamos otra vez cojos (Daniel se cansó de la distorsión y volvió a la guitarra clásica).
Por suerte, ya llevamos un par de meses con Esteban, nuestro nuevo guitarrista. La verdad que fue un golpe de suerte, porque después de probar a algún jebirulo flipado y a un mal imitador de McLaughlin estuvimos cerca de tirar la toalla. Es muy difícil encontrar a alguien que tenga gusto para crear atmósferas y que tenga contundencia. Sobran masturbamástiles.
Así que estamos currando otra vez con ilusión, a ver si damos salido de la sequía, y sobre todo a ver si conseguimos grabar todo el nuevo material, porque los temas del myspace ya están algo rancios.
Publicado: 30 Ene 2009, 15:28
por Groovylines
No los conocía Napo,me han gustado.El Rickenbacker del bajista mejor no haberlo visto...En el myspace pone que vienen a Coruña,eso si,mal día por todo lo que va a rodear al concierto.
Ya nos comentarás algo de tu grupo en su día que aún no te has dejado escuchar.Suerte con todo apañero.

Publicado: 30 Ene 2009, 15:37
por Lukas Grooves
Ostia, a mí también me han gustado bastante. Gracias Napo

Publicado: 30 Ene 2009, 19:53
por dubialbajo
Coño Napo, pues tengo ganas de que retomeis y monteis nuevas melodias para escuhcaros
Dale saludos a Pedro de parte del chaval de san sadurniño que no dejaba de hablar de alice in chains y tool
un abrazo

Publicado: 30 Ene 2009, 21:20
por napobass
Gracias, tíos. Tenemos bastante material nuevo y al viejo le hemos dado un buen repaso de chapa y pintura. Yo soy el que tiene más ganas de que todo el curre que hemos pasado quede plasmado de una vez.
Publicado: 02 Feb 2009, 10:56
por Señor Amarillo
Lo de Holywater es acojonante, sinceramente.
Los tres discos son muy buenos y en directo ganan MUCHO (yo siempre que vienen a tocar a Vigo voy, no me canso de verlos). El cantante es de lo mejor que escuché ultimamente (muy en plan Radiohead, como decía Napo) el guitarrista saca uno sonido muy original haciendo cosillas ahí con los pedales (bastante original) y el batería da bastante caña. Y además son todos super majetes.
Pero es que además tampoco es que hagan una música para minorías, el último disco de hecho me parece bastante comercial y si lo pusiesen en la radio y tal seguro que triunfaba. Así que sinceramente creo que son el ejemplo de que algo falla en "panorama musical", al menos en Galicia

A mi sinceramente me da rabia que no tengan más repercusión.
Por cierto Groovy, ahora además del Rick blanco (¿es un signature?)

el bajista lleva un MusicMan Stingray azul con el golpeador negro.
Publicado: 02 Feb 2009, 19:29
por cLoWn_
Muy buena recomendación Napobass. Me han molado mucho, a ver si pronto me hago con el disco. Y a ver si se acercan por estos lares.
La verdad es que está habiendo un rollo en España en los últimos tiempos bastante chulo. Me refiero a estilos similares a este, sin ir más lejos los dos mejores exponentes de los últimos meses para mí son: Vetusta Morla y Second. Los heterodoxos me dirán que son tres estilos distintos, pero yo los incluidía en una corriente que está cogiendo fuerza en España.
Recomiendo de paso a los dos que os he dicho, encarecidamente:
http://www.myspace.com/vetustamorla
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=85624543
Un saludo!