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Micrófono T-bone bd300
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Micrófono T-bone bd300
Buenas..... Llevo tiempo pensando en comprar un micrófono para grabar, el caso es que no me termina de convencer el resultado grabando directamente a la tarjeta de sonido, y éste micro es uno de los que me llaman la atención, sobre todo por precio (46€ creo ....).
También me asaltan dudas, además de los akg d112, shure etc ...... Una de las dudas es si comprar un micro de condensador o dinámico ......
Viendo el audio-technica at2020 micro de condensador (creo) y escuchando grabaciones me ha gustado bastante, precio unos 100€ .....
También valoro un sm57 .....
La duda .... ¿Dinámico? ¿Condensador?
Gracias de antemano.
También me asaltan dudas, además de los akg d112, shure etc ...... Una de las dudas es si comprar un micro de condensador o dinámico ......
Viendo el audio-technica at2020 micro de condensador (creo) y escuchando grabaciones me ha gustado bastante, precio unos 100€ .....
También valoro un sm57 .....
La duda .... ¿Dinámico? ¿Condensador?
Gracias de antemano.
Última edición por Rikhardt el Vie Jul 29, 2022 3:48 pm, editado 2 veces en total.
- Dexter_Bass
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Re: Micrófono T-bone bd300
Básicamente un mic dinámico aguantará más presión sonora que un condensador, pero la ventaja del condensador es el nivel de detalle que se logra con el.Rikhardt escribió:La duda .... ¿Dinámico? ¿Condendensador?
También ten en cuenta que si el lugar en el que vas a grabar tiene una acústica mala, la grabación tendrá una calidad acorde a ese lugar, es decir, mala.
Con respecto a los mics que mencionas, sólo conozco el AT2020 (lo tengo y anda muy bien, aunque nunca lo probé con el bajo (cosas de la vida y de no tener un lugar acondicionado, jaja)) y el Shure que es un clásico.
Espero haber ayudado aunque sea un poco.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
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Re: Micrófono T-bone bd300
Muchas gracias lo primero, la conclusión que saco (no sé si la más adecuada) es que la acústica del lugar, no es buena, una habitación de casa, con lo cual mejor decantarme por un dinámico.....Dexter_Bass escribió:Básicamente un mic dinámico aguantará más presión sonora que un condensador, pero la ventaja del condensador es el nivel de detalle que se logra con el.Rikhardt escribió:La duda .... ¿Dinámico? ¿Condensador?
También ten en cuenta que si el lugar en el que vas a grabar tiene una acústica mala, la grabación tendrá una calidad acorde a ese lugar, es decir, mala.
Con respecto a los mics que mencionas, sólo conozco el AT2020 (lo tengo y anda muy bien, aunque nunca lo probé con el bajo (cosas de la vida y de no tener un lugar acondicionado, jaja)) y el Shure que es un clásico.
Espero haber ayudado aunque sea un poco.
Las grabaciones que he escuchado con el AT2020 muy decentes .... Así que bueno por lo que me has comentado entonces ganan enteros el t-bone o el shure sm57 o algo similar, más presión aguantará supongo el t-bone que está hecho o al menos dicen que es para bombo......
- Dexter_Bass
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Re: Micrófono T-bone bd300
Si vas a grabar sólamente el ampli de bajo, intuyo que el T-bone sería el más apropiado (no lo conozco).
El SM57 es más versátil (se usa mucho en amplis de guitarra, en voces y en redoblantes) aunque no se que tal andará en amplis de bajo.
El SM57 es más versátil (se usa mucho en amplis de guitarra, en voces y en redoblantes) aunque no se que tal andará en amplis de bajo.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
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Re: Micrófono T-bone bd300
En principio lo que he escuchado del shure sm57 grabando de ampli ni tan mal ....... (todo video de youtube), entonces probablemente de me decante por el t-bone ...Dexter_Bass escribió:Si vas a grabar sólamente el ampli de bajo, intuyo que el T-bone sería el más apropiado (no lo conozco).
El SM57 es más versátil (se usa mucho en amplis de guitarra, en voces y en redoblantes) aunque no se que tal andará en amplis de bajo.
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- Dexter_Bass
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Re: Micrófono T-bone bd300
No se si llego a tiempo para darte una respuesta, pero finalmente pude hacerme un tiempo para ver los videos que posteaste.
En el video del "T.Bone DB300 vs AKG D112 MK II", este último suena muchísimo mejor que el T.Bone, según mi humilde criterio. Ahora bien, en el video del T.Bone DB300 vs Shure PG 52, si bien hay diferencia a favor del Shure, no me parece tan extrema como en el otro video.
Igualmente estamos comparando mics de precios muy dispares, por lo cual es entendible que exista una diferencia acorde a ello.
El Shure SM57 me sorprendió mucho. No por nada muchos lo prefieren como primer micrófono multiuso.
Saludos!
En el video del "T.Bone DB300 vs AKG D112 MK II", este último suena muchísimo mejor que el T.Bone, según mi humilde criterio. Ahora bien, en el video del T.Bone DB300 vs Shure PG 52, si bien hay diferencia a favor del Shure, no me parece tan extrema como en el otro video.
Igualmente estamos comparando mics de precios muy dispares, por lo cual es entendible que exista una diferencia acorde a ello.
El Shure SM57 me sorprendió mucho. No por nada muchos lo prefieren como primer micrófono multiuso.
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Re: Micrófono T-bone bd300
Muchas gracias lo primero, si, llegas a tiempo. De momento me estoy apañando con amplitube 5 , y el caso es que el SM57 me ha sorprendido igual además para bien, desde luego me convence mucho.Dexter_Bass escribió:No se si llego a tiempo para darte una respuesta, pero finalmente pude hacerme un tiempo para ver los videos que posteaste.
En el video del "T.Bone DB300 vs AKG D112 MK II", este último suena muchísimo mejor que el T.Bone, según mi humilde criterio. Ahora bien, en el video del T.Bone DB300 vs Shure PG 52, si bien hay diferencia a favor del Shure, no me parece tan extrema como en el otro video.
Igualmente estamos comparando mics de precios muy dispares, por lo cual es entendible que exista una diferencia acorde a ello.
El Shure SM57 me sorprendió mucho. No por nada muchos lo prefieren como primer micrófono multiuso.
Saludos!
- Dexter_Bass
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Re: Micrófono T-bone bd300
¡Perfecto!. Si te apañas bien con el Amplitube o similar (que incluso pueden darte mejores resultados que una grabación por mic en malas condiciones) sigue con ello hasta que puedas comprar un mic decente que realmente haga la diferencia.Rikhardt escribió:De momento me estoy apañando con amplitube 5 , y el caso es que el SM57 me ha sorprendido igual además para bien, desde luego me convence mucho.
Si pudieses conseguir alguien que te preste alguno de los mics que tienes en mente sería genial.
Saludos!
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Re: Micrófono T-bone bd300
Si, eso estoy pensando, mejor de invertir en algo que merezca la pena, tienes razón que hay un gran salto de diferencia entre el t-bone y los akg o shure .... De momento me acaba de llegar una d.i. y seguiré trasteando con el amplitube. El caso es que al meter la d.i. ha mejorado creo el sonido (más definido o limpio) no sé la verdad ..... Descargue muestras de impulsos IR así que seguiré probando con los amplis virtuales
Re: Micrófono T-bone bd300
Correcto... Con AKG o Shure vas a tiro fijo y no vas a fallar... Por aquí no suelen salir mucho, pero si te pasas por el Foro de Hispasonic, suele haber alguno de segunda mano a precios muy razonables.Rikhardt escribió:Si, eso estoy pensando, mejor de invertir en algo que merezca la pena, tienes razón que hay un gran salto de diferencia entre el t-bone y los akg o shure .... De momento me acaba de llegar una d.i. y seguiré trasteando con el amplitube. El caso es que al meter la d.i. ha mejorado creo el sonido (más definido o limpio) no sé la verdad ..... Descargue muestras de impulsos IR así que seguiré probando con los amplis virtuales