Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chollos Bajísticos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Eumenides
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 05, 2023 4:49 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Eumenides »

Rodribetis escribió: Vie Mar 22, 2024 3:19 pm Compañero Eumenides, te he enviado mensaje privado.
Resoondido 😉
Eumenides
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 05, 2023 4:49 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Eumenides »

Ojo, que el timador ha vuelto a wallapop. Ahora ofrece un Jazz Bass Deluxe USA. 325 euros.
Eumenides
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 05, 2023 4:49 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Eumenides »

Lo ha retirado y vuelto a subir. Ahora a 320 €. De nuevo dice que está Ceuta. Cuidadín.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2486
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por tolchoco »

Creo que este bajo ha pasado por las manos de varios foreros. El precio me parece de derribo.

https://wallapop.com/item/maruszcyck-el ... =ShareItem
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4563
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió: Mié Abr 17, 2024 10:14 am Creo que este bajo ha pasado por las manos de varios foreros. El precio me parece de derribo.

https://wallapop.com/item/maruszcyck-el ... =ShareItem
Totalmente :shock:
De todos modos, saber que el instrumento ha cambiado tanto de dueño, siempre le hace pensar a uno en qué tendrá el bajo para que nadie se lo haya quedado.

Con esto no quiero decir que el bajo tenga un defecto, no lo he probado asi que no lo sé, pero la mente humana es así y esa sospecha está ahí.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2486
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por tolchoco »

Supongo que los caminos del GAS son inescrutables...

En el caso de este bajo, al ser muy reconocible, es más fácil seguirle la pista. Supongo que habrá muchos bajos que sigan el mismo camino pero que por ser más estándar pasen más desapercibidos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4563
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió: Mié Abr 17, 2024 11:21 am Supongo que los caminos del GAS son inescrutables...

En el caso de este bajo, al ser muy reconocible, es más fácil seguirle la pista. Supongo que habrá muchos bajos que sigan el mismo camino pero que por ser más estándar pasen más desapercibidos.
Totalmente lógico :brindis:
Lo que sería fetén es que alguno de los antíguos propietarios del foro diese su opinión (sutil petición encubierta :mrgreen:)
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Raventlow »

El Maruszcyck Elwood este de bubinga está mal anunciado, esas pastillas no son las Delano, son las del luthier Marus, y el previo es el custom suyo. He estado en el configurador y es un acabado antiguo que ya no se ofrece, con lo que el bajo debe tener unos 5 años a ojímetro. Tampoco es un chollo. La pasta no crece de los árboles y los instrumentos ''custom'' muchas veces son invendibles.

Por 400 sería un chollo. Por 600 no.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

Está en el foro anunciado:
viewtopic.php?p=605770#p605770
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2486
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por tolchoco »

Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 1:04 pm El Maruszcyck Elwood este de bubinga está mal anunciado, esas pastillas no son las Delano, son las del luthier Marus, y el previo es el custom suyo. He estado en el configurador y es un acabado antiguo que ya no se ofrece, con lo que el bajo debe tener unos 5 años a ojímetro. Tampoco es un chollo. La pasta no crece de los árboles y los instrumentos ''custom'' muchas veces son invendibles.

Por 400 sería un chollo. Por 600 no.
viewtopic.php?t=27907&hilit=Maruchi

Aquí puedes ver info de primera mano de quien encargó ese bajo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Raventlow »

tolchoco escribió: Mié Abr 17, 2024 1:26 pm
Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 1:04 pm El Maruszcyck Elwood este de bubinga está mal anunciado, esas pastillas no son las Delano, son las del luthier Marus, y el previo es el custom suyo. He estado en el configurador y es un acabado antiguo que ya no se ofrece, con lo que el bajo debe tener unos 5 años a ojímetro. Tampoco es un chollo. La pasta no crece de los árboles y los instrumentos ''custom'' muchas veces son invendibles.

Por 400 sería un chollo. Por 600 no.
viewtopic.php?t=27907&hilit=Maruchi

Aquí puedes ver info de primera mano de quien encargó ese bajo.
Delano no fabrica pastillas J con polos dobles a la vista, y marca todas las pastillas con su logo. Eso no es Delano, 100% seguro. Pueden ser unas Haeussel JB, no te digo que no.

2011, el bajo debe haber visto ya de todo. Pensaba que era mas nuevo por el brillo.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3578
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Anotherbassplayer »

Bueeeno, independientemente de la marca de las pastillas y la edad del bajo. Si el bajo está bien cuidado, no me parece mal precio, viendo los precios que se manejan por ahí por Fenders de 2ª mano.

¿Que considerais un chollo?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4563
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por OutRo »

Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 2:21 pm
tolchoco escribió: Mié Abr 17, 2024 1:26 pm
Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 1:04 pm El Maruszcyck Elwood este de bubinga está mal anunciado, esas pastillas no son las Delano, son las del luthier Marus, y el previo es el custom suyo. He estado en el configurador y es un acabado antiguo que ya no se ofrece, con lo que el bajo debe tener unos 5 años a ojímetro. Tampoco es un chollo. La pasta no crece de los árboles y los instrumentos ''custom'' muchas veces son invendibles.

Por 400 sería un chollo. Por 600 no.
viewtopic.php?t=27907&hilit=Maruchi

Aquí puedes ver info de primera mano de quien encargó ese bajo.
Delano no fabrica pastillas J con polos dobles a la vista, y marca todas las pastillas con su logo. Eso no es Delano, 100% seguro. Pueden ser unas Haeussel JB, no te digo que no.

2011, el bajo debe haber visto ya de todo. Pensaba que era mas nuevo por el brillo.
Cierto que podrían ser Haeussel, porque Delano pone logo a todo lo que saca. De ser así, el error viene de lejos, ya que la persona que pidió el bajo inicialmente las describía como pastillas Delano, pero:

Delano sí fabrica pastillas J con polos dobles a la vista:
https://www.delano.de/jc_4_al/jc_4_al_details.html
De hecho tuve unas, precisamente en un Maruchi de 5 cuerdas que pedí hace ya muchísimos años a Adrian, cuando sus bajos no tenían distribución en España. Y tengo que decir que me encantaron esas pastillas, estoy esperando cualquier excusa para volver a tener un bajo con ellas :smt007

A mí si que me parece un preciazo. No entiendo muy bien por qué por 400€ si, pero por 600€ no, sobre todo teniendo en cuenta el precio original del bajo y que una construcción similar hoy día costaría aún más. Pero bueno, es personal y cada uno pone la línea entre ganga y chollo donde prefiere :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5719
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por KingMatt »

Habiendo tenido un Maruchi y viendo y leyendo a todos los propietarios que los han tenido en éste Foro acerca de calidad de construcción, sonido, etc... Me parece un precio cojonudo... Hoy en día no se consigue un bajo nuevo como ese, o de características similares por menos del triple de lo que pide... A primera vista se ve bien cuidado... Vamos... Que si fuera mío, no lo vendo por 600 ni loco.
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Raventlow »

OutRo escribió: Mié Abr 17, 2024 3:19 pm
Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 2:21 pm
tolchoco escribió: Mié Abr 17, 2024 1:26 pm

viewtopic.php?t=27907&hilit=Maruchi

Aquí puedes ver info de primera mano de quien encargó ese bajo.
Delano no fabrica pastillas J con polos dobles a la vista, y marca todas las pastillas con su logo. Eso no es Delano, 100% seguro. Pueden ser unas Haeussel JB, no te digo que no.

2011, el bajo debe haber visto ya de todo. Pensaba que era mas nuevo por el brillo.
Cierto que podrían ser Haeussel, porque Delano pone logo a todo lo que saca. De ser así, el error viene de lejos, ya que la persona que pidió el bajo inicialmente las describía como pastillas Delano, pero:

Delano sí fabrica pastillas J con polos dobles a la vista:
https://www.delano.de/jc_4_al/jc_4_al_details.html
De hecho tuve unas, precisamente en un Maruchi de 5 cuerdas que pedí hace ya muchísimos años a Adrian, cuando sus bajos no tenían distribución en España. Y tengo que decir que me encantaron esas pastillas, estoy esperando cualquier excusa para volver a tener un bajo con ellas :smt007

A mí si que me parece un preciazo. No entiendo muy bien por qué por 400€ si, pero por 600€ no, sobre todo teniendo en cuenta el precio original del bajo y que una construcción similar hoy día costaría aún más. Pero bueno, es personal y cada uno pone la línea entre ganga y chollo donde prefiere :brindis:
Cierto, polos si, logo no.

Todo el mundo lo ve un preciazo pero lleva a la venta mas de un año y ninguno de los que lo ve un preciazo se lo pilla. Siempre me ha parecido gracioso el que este a precio pero no se venda. No, no esta a precio porque de ser as'i ya habr'ia ca'ido. Y lleva la tira a 700. Ahora 600...


Lo mejor es que aparezca el forero y nos haga unas declaraciones de el Marusczyz-gate.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3578
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hahaha

A mi también me llama la atención el precio desde hace tiempo. Si me hiciera falta un jazz ya me habría dado una excursión a Cádiz para verlo y os haría un reportaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4563
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por OutRo »

Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 3:43 pmNo, no esta a precio porque de ser as'i ya habr'ia ca'ido.
Es una manera de verlo, pero yo creo que demasiado generalista.
Se me ocurren motivos bastante lógicos como los ya comentados por Tolchoco por los cuales un buen bajo puede permanecer sin venderse mucho tiempo a pesar de estar a muy buen precio. La estética tan particular; lo relativamente desconocido de la marca (si fuese fender, a mitad de precio de origen hubiese volado aunque fuese un palo de escoba); los anuncios que llevan tanto tiempo puestos generan menor interés sin un motivo lógico aparente; es un bajo activo pero de "estilo" pasivo... etc.

Supongo que también depende de tu definición de la expresión "estar en precio".

Además, ni siquiera tiene por qué haber un motivo único, lo más habitual es que sean varios.
El caso es que ninguno de los que hemos especulado aquí somos o hemos sido propietarios del bajo, y ni tan siquiera lo hemos probado, así que, afirmar que es por esto o por aquello, es hablar sin conocimiento de causa.

Por otro lado, leidas las opiniones, en general coincidimos en que es un caramelito.
Mi excusa par no echarle el guante?: la pasta, que es activo, y que prefiero diapasones de arce.

:brindis:
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Raventlow »

A ver el bajo es precioso a simple vista.
Es cierto que cuando un anuncio cae en desgracia, esto es: lleva 1 año sin venderse porque el dueño no valoro bien y pidio demasiado, se crea un clima de desconfianza...un aura que envuelve al anuncio. Y eso ya no se le quita. Es asi.

Para mi estar a precio es que los beneficios superen el coste de oportunidad de la compra. Al final un JB es un JB, y la gente se pilla un Sire chinesco antes que un bajo de segunda mano...yo no lo haria, que conste.

Este bajo ahora mismo esta casi a precio. Cuando lo baje a 500 lo vende en 10 minutos.

PD. a mi el diapason de ebano me flipa bastante en general, eso en una configuracion JB tiene que sacar un brillo slapero que da gusto.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 4:36 pm Este bajo ahora mismo esta casi a precio. Cuando lo baje a 500 lo vende en 10 minutos.
Habrá que estar atento.. :roll:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4563
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por OutRo »

Es cierto que podría verse este Maruchi como un bajo en la gama de Sire, pero no sé, a ojos muy inexpertos. O haciendo una valoración basada más en el valor de marca que en lo funcional del instrumento. Por Walapó y mercadillos de Féisbuc ya se ven y han visto suficientes Maruchis a precios "normales" como para que nos hayamos hecho un poco a la idea de cuál es su precio.

Está claro que esto no deja de ser la opinión de un tío que tuvo y disfrutó de un Maruchi. Me gustaba mucho. Y por eso también es normal que yo los tenga más en valor que tú si no has tenido uno, o incluso si lo has probado y no te gustó por el motivo que sea :brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por albertus »

menos mal que no estoy cerca y en principio no quiero un JB, que si no...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Raventlow »

A ver, yo me he planteado pillar este bajo a 700 napos varias veces al forero, pero tengo ya demasiados juguetes macho. No me lo mentes mas que al final voy a trincar el wallapop y le voy a dar a comprar jajaja...no.

Pero joder esque nos estamos calentando aqui y cada vez que lo miras el GAS te sube de nivel. Puta vida. Al final vamos a parecer menopausicas con bajos en vez de gatos jajaja

Mi ultima excentricidad fue encargar a Ibanez un GVB de 6 cuerdas con 14mm de entrecuerda, y todavia esta ahi caliente en el stand...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

Raventlow escribió: Mié Abr 17, 2024 5:07 pm
Mi ultima excentricidad fue encargar a Ibanez un GVB de 6 cuerdas con 14mm de entrecuerda, y todavia esta ahi caliente en el stand...
Si es el que tenían a un precio estupendo en Musical Pontevedra me lo quitaste por la mano :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por albertus »

para los amigos de la F
no sé si son chollos, pero desde luego hay alguno con rebaja importante
https://www.unionmusical.es/fender-days-bajos
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

Y tanto, un Fender por dos euros...
Screenshot_20240418_232259_Brave.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder