Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amor-odio jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 223
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Amor-odio jazz bass

Mensaje por pollastre »

Hola. Estoy un poco desconcertado. He visto mil vídeos en yutuf sobre el jazz bass, y he comprado y vendido varios durante años. Cuando los tenia en mis manos no me sonaban a jazz bass como los de los vídeos. He tenidpo un Fender USA American vintage, un mejicano y un japo, y ninguno me gustó. Hace poco, por cuatro duros me pillé un Squier vintage mofified jazz bass y me ha flipado como no me imaginaba. Lo pillé un poco por tener variedad, cuando yo siempre he sido de Precision, y el cabrón me suena impresionante, con unas pelotas increibles, agresivo, con huevos, y ruge como un campeón. Imagino que pensaréis que no tengo ni puta idea y seguramente sea así, pero a mí me parece el mejor jazz que he tenido, mejor incluso que el American Vintage. De hecho era un modelo que no me decía nada y ahora es mi bajo principal. En serio... ¿qué me he perdido? ¿cómo me puede gustar más un Squier de 200 pavos que un Fender Usa? Los anteriores me parecían muy politicamente correctos, que no gruñían, que en la banda y en la grabación se perdían, pero el Squier tiene un par de pelotas. Igual es por las pasillas, unas Duncan Design. Ni idea. Supongo que soy un ignorante, pero es mi experiencia. ¿le ha pasado a alguien más? Pensaba que Squier sería una patata y he flipado. Si con ese precio me ofrecen eso, ¿para qué pillar un Fender Usa?
Un saludo
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Amor-odio jazz bass

Mensaje por David_Bass »

pollastre escribió: Vie Ago 18, 2023 6:54 pm Hola. Estoy un poco desconcertado. He visto mil vídeos en yutuf sobre el jazz bass, y he comprado y vendido varios durante años. Cuando los tenia en mis manos no me sonaban a jazz bass como los de los vídeos. He tenidpo un Fender USA American vintage, un mejicano y un japo, y ninguno me gustó. Hace poco, por cuatro duros me pillé un Squier vintage mofified jazz bass y me ha flipado como no me imaginaba. Lo pillé un poco por tener variedad, cuando yo siempre he sido de Precision, y el cabrón me suena impresionante, con unas pelotas increibles, agresivo, con huevos, y ruge como un campeón. Imagino que pensaréis que no tengo ni puta idea y seguramente sea así, pero a mí me parece el mejor jazz que he tenido, mejor incluso que el American Vintage. De hecho era un modelo que no me decía nada y ahora es mi bajo principal. En serio... ¿qué me he perdido? ¿cómo me puede gustar más un Squier de 200 pavos que un Fender Usa? Los anteriores me parecían muy politicamente correctos, que no gruñían, que en la banda y en la grabación se perdían, pero el Squier tiene un par de pelotas. Igual es por las pasillas, unas Duncan Design. Ni idea. Supongo que soy un ignorante, pero es mi experiencia. ¿le ha pasado a alguien más? Pensaba que Squier sería una patata y he flipado. Si con ese precio me ofrecen eso, ¿para qué pillar un Fender Usa?
Un saludo
Bueno no es cuestión de Fender USA o American Vintage, simplemente el sonido de unas pastillas estilo clásico con imán de Alnico V no es tu sonido, y te gusta mucho más el sonido de las Duncan coreanas que tienen más salida y más ataque o que aquellos Squier tenian pots de 500k en lugar de los clásicos Fender de 250k...
En todo caso disfrútalo y no lo pienses mucho, la construcción de esos instrumentos es muy similar y la diferencia al final viene en pequeños detalles (que pueden valer un pastizal...)
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Amor-odio jazz bass

Mensaje por funkreport »

pollastre escribió: Vie Ago 18, 2023 6:54 pm Hola. Estoy un poco desconcertado. He visto mil vídeos en yutuf sobre el jazz bass, y he comprado y vendido varios durante años. Cuando los tenia en mis manos no me sonaban a jazz bass como los de los vídeos. He tenidpo un Fender USA American vintage, un mejicano y un japo, y ninguno me gustó. Hace poco, por cuatro duros me pillé un Squier vintage mofified jazz bass y me ha flipado como no me imaginaba. Lo pillé un poco por tener variedad, cuando yo siempre he sido de Precision, y el cabrón me suena impresionante, con unas pelotas increibles, agresivo, con huevos, y ruge como un campeón. Imagino que pensaréis que no tengo ni puta idea y seguramente sea así, pero a mí me parece el mejor jazz que he tenido, mejor incluso que el American Vintage. De hecho era un modelo que no me decía nada y ahora es mi bajo principal. En serio... ¿qué me he perdido? ¿cómo me puede gustar más un Squier de 200 pavos que un Fender Usa? Los anteriores me parecían muy politicamente correctos, que no gruñían, que en la banda y en la grabación se perdían, pero el Squier tiene un par de pelotas. Igual es por las pasillas, unas Duncan Design. Ni idea. Supongo que soy un ignorante, pero es mi experiencia. ¿le ha pasado a alguien más? Pensaba que Squier sería una patata y he flipado. Si con ese precio me ofrecen eso, ¿para qué pillar un Fender Usa?
Un saludo
Has perdido el oído y el buen gusto. :wink:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1042
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Amor-odio jazz bass

Mensaje por Trencamoles »

Yo de bajo de batalla utilizo un Pb squier vm... y sí, mucho bum bum, pero ni de coña tiene la riqueza armónica y pureza tonal del otro Pb pata negra, que es con el que grabo y toco en vivo.
Y eso que este squier es bastante decente. Pakus lo conoce que era suyo.
Es la alegría de las pastillas cerámicas.

En cuanto a jazz bass....unas pastillas single tienen que sonar dulces, que gruñido ni que leches :mrgreen:
Yo a los JB que he tenido siempre les he pedido que suenen redonditos y con tonazo. Hacerlo sonar recortado de tono con la pastilla del puente no está entre mis aptitudes.

..si quieres growl pones las single en serie. Y no he tenido tanta suerte de encontrar un squier JB que mereciera la pena....suerte la tuya, porque si te gusta no lo sueltes. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder