Kelembor escribió:OutRo escribió:De momento he conseguido acercarme un poco con un Ashdown Drive Plus + pastilla precision tipo Dimarzio DP122 (de hecho estoy por montarla en varios bajos

). No soy mucho de tocar con púa, pero en este caso es importante.
Con un Proco Rat me he acercado muchísimo, lo malo es que este pedal es de guitarra y los graves se los come

Yo ando buscando el sonido de Kyuss o Fu Manchu, normalmente p-bass con Ampeg a tope.
Curioso que salga el Rat, en este video (
https://youtu.be/GI1ZhT-nF7Y ) usan un pedal inspirado en el Rat para conseguirlo también.
Aunque yo creo que el Darkglass VMT con la perilla de "Era" bajada suena bastaaaaante, parecido. De momento me quedo con el GAS, jeje.
Saludos.
Claro, es que Kyuss en un sonido distinto, igual no doy mucho en la diana, pero es como un sonido más fuzz, tipo EHX Big Muff y así.
En mi caso hay menos graves, y menos ruido de agudos también, y el nivel de saturación es menor. También hay que tener en cuenta lo que dices: el bajo influye muchísimo.
Generalizando un poco, yo diría que lo de Kyuss es más distorsión o fuzz, y en mi caso la cosa se mueve en niveles de overdive más bien ligeros.
Respecto al Rat, si tienes la oportunidad de probarlo con el bajo alguna vez, es divertido. Tal como yo lo seteé no es muy Kyuss, pero quien sabe, realmente es un pedal con muchas posibilidades.
A mi me flipó, consigo un sonido metálico afiladísimo de medios y con un rango dinámico fantástico.
Lo malo es que no puedo meterlo en mi cadena sin más: la diferencia de graves con el sonido limpio es enorme.
El Darkglass... lo tuve mucho tiempo y es útil, pero la dinámica, el tono general... lo veo bastante lejos de los tonos clásicos de amplis a válvulas, cosa que casi cualquier clon del Zvex Woolly Mammoth sí tiene (lo cual no quiere decir que el Zvex sea mejor, ojo).
Tengo pendiente conseguir un Rat prestado y dedicarme un par de tardes con él

... en fin... cuando haya tiempo