Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Te queremos MARKOWEDK

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Te queremos MARKOWEDK

Mensaje por Brotherbass »

Quiero romper una lanza en favor de lo que está haciendo este tipo: Thomas Risell aka marloweDK de la página Web http://playbassnow.com/

El que aún no conozca esta web, debe saber que es de lo mejorcito que hay en internet para aprender técnica de bajo de forma muy correcta. Yo he aprendido cosas de groove, blues, slap, etc. Que el gran MarloweDk nos explica con claridad meridiana. De verdad muy pero que muy recomendable.

Los videos son gratis, en general. Luego si pagas puedes tener lecciones privadas o pdfs con cifrados o bajarte algunos videos para tenerlos siempre en el pc, etc. Pero lo más importante lo puede ver cualquiera gratis. Aun así este señor se está haciendo de oro, porque con la gente que paga en todo el planeta (no hay otra página igual en la red) este tío vive y vive bien.

Hay un par de videos distintos en la Webm uno en el que nos presenta sus bajos (un pbass 76, dos jazz bass sesenteros, un musicman pre ernie ball, un rickenbacker tambien de los 70, un piccolo bass, un sx fretless, un yamaha trb6, un mmiller con previo y pastis adowsky, y yo que se que más!) y luego otro en el que le hacen una entrevista y el pavo cuenta cómo se le ocurrión montar la página.

Y lo que el pavo dice es que hay miles de videos en el Youtube de niños japos tocando el bajo con los calcetines sucios en el suelo y la cama sin hacer de fondo y a él se le ocurrión montar videos de esos con una buena tarjeta de sonido y su pedazo de colección vintage y, fijaros, que le ha funcionado.

Desde aquí animo a los grandes bajistas profesionales de este foro (Charlie Moreno, Fernando Lamadrid, por citar dos de mis favoritos) que se animen a hacer algo parecido a nivel patrio, que seguro les iría bien. Jesús Gabaldón por cierto tiene una, pero el tipo no da muy buen rollo, está como enfadado, no se.

Bueno qué os parece esta Web Contadme, la conocíais ya, la habeis visto o qué... Espláyense amigos
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Te queremos MARLOWEDK

Aquí el video del equipo del amigo (os vais a chupar los dedos!)

http://www.youtube.com/watch?v=djijFkNT ... dded#t=270
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

OTRO VIDEO

• PBASS + FLATS
menota
B
B

Rick

Mensaje por menota »

Estoy contigo,

Menuda colección de licks! es una locomotora este Marlowe!

solo una aclaración:
El Rick es de 2005 o por ahí...

Groove is a must!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Ah, vale. Pero el resto de la colección es casi todo vintage que te cagas
  • PBASS + FLATS
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

La verdad es que el señor Marlowe tiene mucho estilo, y que ha aportado mucho a la comunidad online de bajistas. El tío más que en un bajista se ha convertido en una institución( ¿me he pasado un poco?):mrgreen:

Un gran aplauso para éste hombre :palmas: :palmas: :palmas:

PD: Me gusta el rollo funky que lleva el tío, aunque en este video se ve otra historia. http://www.youtube.com/watch?v=KoYc-y9a ... re=channel
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Estoy contigo tío

Lo de que es una institución es indiscutible.

A mi lo del video que has puesto me parece horrible, porque soy de la religión del Groove, pero bueno, es una prueba más de que el bajo vale para casi todo y es original cuando menos. Cuanto más técnicas más recursos y más crecemos como músicos, no?.

Un brindis por MarloweDK
  • PBASS + FLATS
guacamole
B
B

Mensaje por guacamole »

Para mí, el tio este está haciendo una labor educativa de la ostia a toda la sociedad bajista.

De tanto verle en la web, me sentí en deuda con él y me di de alta en paypal (que no veas si me acojona a mi estas cosas) para hacerle un par de donaciones. Fué increible, el tio me respondió en menos de media hora.

Ojalá se esté haciendo de oro. El tio se lo merece. Tengo mis dudas porque la gente no suelta la pasta así alegremente.

Que quede claro que es la primera vez que dono a alguien. Soy mas agarrao que un chotis. :mrgreen:

Saludos y viva el Marlowe este. :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Tiene un toque muy bueno, tanto por sonido como por ritmo... no sé, "filins" de ese, que se dice por ahí... OOOOOPS, perdón, que esto es un foro de bajistas y no se llama "filin", se llama "groove" :D:D:D:D:D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

la_aranha escribió:OOOOOPS, perdón, que esto es un foro de bajistas y no se llama "filin", se llama "groove" :D:D:D:D:D
que no se vuelva a repetir :smt018
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

ya si encima tradujera la página sería el amo :wink:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Sinceramente, creo que es la manera más amena de aprender a trvés de internet. Y a parte que este tío me cae bien, me iría con él de cañas.

Ponís en la Web que el Marcus Miller ese blanquito se lo había regalado un fan. Eso sí que es una donación generosa!!
  • PBASS + FLATS
Pimientos
B
B

Mensaje por Pimientos »

Este tipo merece un monumento. Y además, es terriblemente JEFE tocando....
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Me encanta como toca, me he visto bastantes videos, y joder, que GROOVE que tiene jejeje, muy muy bueno, si señor, gracias por descubrirmelo!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Desconocía que el famoso Youtubero tuviera esta página y buffffffffff!! como me lo pasé ayer con los 200 y pico licks que tiene colgados, jajaj!! Divertídisimo y super currado, el más que viene (que este estoy jodido hasta para 10€) le voy a hacer una donación que este tio se lo merece bastante.
Practice, Practice, Practice!
Responder