Es cierto que en tu ampli, un ampeg a válvulas creo recordar, se notaba mucha diferencia del modo pasivo al activo, sin embargo en mi mark bass (transistores) la diferencia es mucho más sutil, de hecho casi siempre lo toco en activo.Yin&Jazz escribió:Está claro que Sadowsky hace bajos que son una barbaridad, El tuyo SevenSon para ser Metro yo lo encontre no muy pesado ademas de tener un autentico sonidazo Jazzbass en modo pasivo... es en activo cuando cambia el rollo y pierde ese tono jazzbass, que realmente no lo pierde pero lo potencia quizas demasiado para mi gusto, es como que lo dopa... pero vamos... BAJAZOS donde los haya.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diferencias Sadowsky NYC/Metro (según web Sadowsky)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
la próxima vez avisaSeven Son escribió:Joder, pues hace poco estube en Santander, si lo llego a saber antes me hubiese puesto en contacto contigo para que me enseñaras esos bajacosFran Diaz escribió:Los Sadowsky que he probado con cuerpos agüecados sonaban muy bien, pero yo todos los que he tenido hechos en NYC, los he pedido con cuerpo solido. De hecho, los dos que tengo ahora y que pasarán a la herencia de mis hijos son de cuerpo solido, tamaño full size, uno con cuerpo de Precision y otro Jazz, y pesan respectivamente 8,4 y 8,3 libras (3,800 y 3,700 kg aprox.), es decir, muy ligeros.Yin&Jazz escribió:Esta claro que el proceso de los NYC es creme de la creme, pero... lo de las camaras no me ha gustado nada vamos...donde haya un cuerpo macizo que se quiten todas las tonterias de camaras.
...
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
Seven Son escribió:El de Fran tenía la opción de cambiar la pastilla del mástil por una de tipo precision, creo recordar.bajissta escribió:Y menudo bajazo Fran, cada día estoy más contento con él. No creo que llegue nunca a deshacerme de él. No pesa nada, tengo una acción superbaja, más que en ningún otro bajo, es comodísimo y se deja tocar muy bien, suena increíble en cualquier contexto, tanto en estudio como en directo: Jazz, rock, orquesta, pop... Para mí, éste es EL BAJO.
Tiene un sonido con mucho cuerpo, muy orgánico, dulce, con unos agudos muy característicos y afilados, para slap va genial, rollete Marcus Miller, al balancear las pastillas los resultados son excelentes, con la del mástil ya me gustaría a mí escuchar a muchos precisions sonar así y con la del puente tienes el típico sonido Pastorius de vicio. Tanto en activo como en pasivo, un cañón... Bueno, ya paro...
He tenido dos con esa opción, uno con trastes y otro sin ellos. Lo cierto es que no era muy cómodo si querias pasar de un sonido a otro con frecuencia, así que ahora tengo estos dos, que no se van a mover de aquí:

saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
Especificaciones:
Sadowsky NYC UV Jazz
- pastillas Sadowsky Single coil.
- cuerpo solido de fresno seleccionado.
- 3,7 kg
- Ester lo uso con cuerdas Sadowsky Blue Nickel roundwound.
Sadowsky NYC UV PJ
- Encordado con Sadowsky flats
- 3,8 kg
- cuerpo solido de fresno de una sola pieza...y menuda pieza. Tiene "flames" por todo el cuerpo. Es el pedazo de fresno más bonito que he visto nunca. ya haré unas fotos más detalladas.
Con estos dos y mi contrabajo tengo cubierto mi arsenal.
Sadowsky NYC UV Jazz
- pastillas Sadowsky Single coil.
- cuerpo solido de fresno seleccionado.
- 3,7 kg
- Ester lo uso con cuerdas Sadowsky Blue Nickel roundwound.
Sadowsky NYC UV PJ
- 3,8 kg
- cuerpo solido de fresno de una sola pieza...y menuda pieza. Tiene "flames" por todo el cuerpo. Es el pedazo de fresno más bonito que he visto nunca. ya haré unas fotos más detalladas.
Con estos dos y mi contrabajo tengo cubierto mi arsenal.
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
no, el tuyo es un NYC VJ4, es decir vintage jazz 4 string, por definición los NYC UV tienen que tener el cuerpo tamaño "full size" y el tuyo tiene el tamaño más reducido, que por otra parte es el que casi siempre ves en los Sadowsky NYC.bajissta escribió:Entonces el mío también es ultravintage no?
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
en absoluto. Para mi el tamaño del cuerpo en los bajos Sadowsky es una cuestión de estética y de comodidad en la forma en que uno siente que encajan con su cuerpo.bajissta escribió:Y lo del tamaño importa? me refiero a los bajos, bueno, a los bajos eléctricos claro...
¿Tú notas diferencias de sonido que creas que se pueden deber a esa diferencia de tamaño del cuerpo?
Te lo dice alguien que ha tenido muchos Sadowskys en sus manos. Puedes estar tranquilo.
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
Descuida que me pondré en contacto contigo, por cierto, dos preciosidades de bajos, también me ha gustado la termomik y el esterilizador, ja ja ja.Fran Diaz escribió:la próxima vez avisaSeven Son escribió:Joder, pues hace poco estube en Santander, si lo llego a saber antes me hubiese puesto en contacto contigo para que me enseñaras esos bajacosFran Diaz escribió: Los Sadowsky que he probado con cuerpos agüecados sonaban muy bien, pero yo todos los que he tenido hechos en NYC, los he pedido con cuerpo solido. De hecho, los dos que tengo ahora y que pasarán a la herencia de mis hijos son de cuerpo solido, tamaño full size, uno con cuerpo de Precision y otro Jazz, y pesan respectivamente 8,4 y 8,3 libras (3,800 y 3,700 kg aprox.), es decir, muy ligeros.
Que al final no se usa por que lo calentamos en el micro por que te seguro que poquito poquitoFran Diaz escribió:No es una termomix, es una kettle, un hervidor de agua, vestigios de mis tiempos en Escocia.Seven Son escribió: Descuida que me pondré en contacto contigo, por cierto, dos preciosidades de bajos, también me ha gustado la termomik y el esterilizador, ja ja ja.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Un poco offtopicspark escribió:Que al final no se usa por que lo calentamos en el micro por que te seguro que poquito poquitoFran Diaz escribió:No es una termomix, es una kettle, un hervidor de agua, vestigios de mis tiempos en Escocia.Seven Son escribió: Descuida que me pondré en contacto contigo, por cierto, dos preciosidades de bajos, también me ha gustado la termomik y el esterilizador, ja ja ja.
Última edición por Fran Diaz el 04 Sep 2009, 14:55, editado 1 vez en total.
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
Por cierto Fran, tu que eres un entendido de Sadowsky, la diferencia de radio del vintage al ultra vintage cual es? El UV tiene un radio de 9,5"? y un cuerpo full body es un cuerpo grande como lo tendria un Fender de la epoca no?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Efectivamente. Mi J tiene el cuerpo de tamaño como los jazz antiguos, pero el radio que usa Sadowsky no es tan redondo como el de los Fender. Los NYC UV tienen un radio de 9" y los Fender tenían 7 y pico.Yin&Jazz escribió:Por cierto Fran, tu que eres un entendido de Sadowsky, la diferencia de radio del vintage al ultra vintage cual es? El UV tiene un radio de 9,5"? y un cuerpo full body es un cuerpo grande como lo tendria un Fender de la epoca no?
Mi Precision tiene el radio 9" y el J de 11" y para mi la diferencia es mínima y ambos son muy cómodos.
Lo que si que me gusta es la sensación del cuerpo grande, especialmente siendo tan ligeros; "encaja" mejor en mi cuerpo y me hace sentirme más "arropado". Es dificil de explicar sin colgarse los dos.
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
Te entiendo perfectamente en lo de la sensacion que dá un cuerpo grande al colgarse el bajo, a mi me ocurre igual, un cuerpo pequeño nunca me gustó. Pues creo que con un radio de 9" mantienes el tacto "vintage" pero es un pelin mas moderno que uno de 7,5" por ejemplo, para bendings y esas cosas pues mejor uno de 9", la verdad. El de 11" se me hace algo plano, prefiero 7,25" o maximo 9 o 9,5"Fran Diaz escribió:Efectivamente. Mi J tiene el cuerpo de tamaño como los jazz antiguos, pero el radio que usa Sadowsky no es tan redondo como el de los Fender. Los NYC UV tienen un radio de 9" y los Fender tenían 7 y pico.Yin&Jazz escribió:Por cierto Fran, tu que eres un entendido de Sadowsky, la diferencia de radio del vintage al ultra vintage cual es? El UV tiene un radio de 9,5"? y un cuerpo full body es un cuerpo grande como lo tendria un Fender de la epoca no?
Mi Precision tiene el radio 9" y el J de 11" y para mi la diferencia es mínima y ambos son muy cómodos.
Lo que si que me gusta es la sensación del cuerpo grande, especialmente siendo tan ligeros; "encaja" mejor en mi cuerpo y me hace sentirme más "arropado". Es dificil de explicar sin colgarse los dos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Fernando, tienes que pillarte yá un Sadowsky, no te vá a defraudar seguro.Yin&Jazz escribió:Te entiendo perfectamente en lo de la sensacion que dá un cuerpo grande al colgarse el bajo, a mi me ocurre igual, un cuerpo pequeño nunca me gustó. Pues creo que con un radio de 9" mantienes el tacto "vintage" pero es un pelin mas moderno que uno de 7,5" por ejemplo, para bendings y esas cosas pues mejor uno de 9", la verdad. El de 11" se me hace algo plano, prefiero 7,25" o maximo 9 o 9,5"Fran Diaz escribió:Efectivamente. Mi J tiene el cuerpo de tamaño como los jazz antiguos, pero el radio que usa Sadowsky no es tan redondo como el de los Fender. Los NYC UV tienen un radio de 9" y los Fender tenían 7 y pico.Yin&Jazz escribió:Por cierto Fran, tu que eres un entendido de Sadowsky, la diferencia de radio del vintage al ultra vintage cual es? El UV tiene un radio de 9,5"? y un cuerpo full body es un cuerpo grande como lo tendria un Fender de la epoca no?
Miedo me dá.Seven Son escribió:Fernando, tienes que pillarte yá un Sadowsky, no te vá a defraudar seguro.Yin&Jazz escribió:Te entiendo perfectamente en lo de la sensacion que dá un cuerpo grande al colgarse el bajo, a mi me ocurre igual, un cuerpo pequeño nunca me gustó. Pues creo que con un radio de 9" mantienes el tacto "vintage" pero es un pelin mas moderno que uno de 7,5" por ejemplo, para bendings y esas cosas pues mejor uno de 9", la verdad. El de 11" se me hace algo plano, prefiero 7,25" o maximo 9 o 9,5"Fran Diaz escribió: Efectivamente. Mi J tiene el cuerpo de tamaño como los jazz antiguos, pero el radio que usa Sadowsky no es tan redondo como el de los Fender. Los NYC UV tienen un radio de 9" y los Fender tenían 7 y pico.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Hace poco me he puesto con el Sadowsky a tocar el Kepper Of The Seven Keys II, de Helloween enterito, es decir, caña por un tubo y el cabrón corta en la mezcla de puta madre, tanto para temas cañeros y rápidos, como para tocar un disco de blues como el tributo a Robert Johnson de Eric Clapton, y es eso lo que precisamente échaba de menos con mi Fender Jazz Bass, la mezcla, y la versatilidad, en este último las frecuencias graves se perdían en la maraña del sonido, por no hablar de las zonas muertas del mástil o la famosa "barriga" que "aparece" en casi todos los mástiles fenders a partir del traste 12; y que conste que me gusta fender, de hecho tengo dos precisions (uno vintage del 57 y otro custom shop), pero en lo que se refiere a la configuración de dos pastillas simples tipo jazz bass, tengo claro que el sadowsky me satisface más que los fender jazz bass, de los cuales os puedo asegurar que he probado unos cuantos.
El tema de los graves poco definidos y borrosos es simplemente la calidad de la madera, fijate que sencillo. En series medias de Fender es lo que tiene,depende del que te toque, yo por ejemplo con mi marcus miller estoy muy contento, me suena muy claro y con unos graves y medios potentes y definidos, el Geddy Lee que tuve tambien sonaba super claro y nitido, sin embargo es cierto que no todos suenan igual, sin ir mas lejos probé un Geddy en Sevilla que se comia al mio!!! me quedé pasmado, tenia mucha mas caña y mas sonido en definitiva, por eso pillé el mio, pero lo compré en NY porque me salia mas barato en ese momento alli, sin embargo aunque el bajo suena que te cagas y el mastil esta perfecto no suena como el que yo probé en sevilla, a ese le tocó el pedazo de madera "bueno" era una diferencia sutil pero se apreciaba. Sin embargo pocos Marcus he visto que suenen como el mio, ahí me tocó el "bueno" a mí. Es lo que tiene Fender en esas gamas pero tu sabes que cuando un Fender sale bueno... eso es incomparable, como suena tu Custom Shop? es que es de locos... yo me quedé de piedra. Incluso el American Vintage es una pasada, quitando que has tenido mala suerte con tu CS, es un bajazo, un alumno mio tiene el mismo que el tuyo pero en NOS y le va perfecto en todo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
la verdad que tener un cuerpo de fresno y que tenga "flames" es precioso, ademas de raro. Lo he visto en muy pocos instrumentos de fresno pero lo mas curioso es que el G&L tribute que compre de segunda mano por muy poco dinero tiene un cuerpo de fresno de dos piezas perfectamente ensambladas y tambien tiene "flames" bien visibles en ambas piezas... me sorprendió muchisimo dado que es la serie economica de G&LFran Diaz escribió: Sadowsky NYC UV PJ
- 3,8 kg
que cosa mas curiosa el tema de los instrumentos baratos-caros... a veces se descompensa la teoria de: Cuanto mas pagas mejor suena... Un colega mio de Sevilla tiene un G&L L-2000 americano vino a casa a probar el mio y se quedó pasmado...el suyo está algo mejor terminado, las clavijas y la cejilla de mayor calidad, etc... pero a nivel de sonido: LO MISMO. de verdad...incluso la veta de la madera del tribute es mas limpia y mejor direccionada.
Así que imagino que un bajo como el tuyo, con esa calidad de construccion propia de Roger y con una madera de tal calidad debe sonar para dejarte hipnotizado mientras tocas... que bien, eso es un amigo a la hora de tocar.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Joder cómo mola este bajo, descubierto por casualidad buscando en los F-cleff: http://www.youtube.com/watch?v=yrZg7VyRSTg es una preciosidad y suena el tío eh!!!!
Sonido Sadowsky... o sea, brutal. Suena que te cagas, vaya escuela que ha creado marcus eh? 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid