Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Por fin me decidí a destrastar mi viejo bajo.
El caso es que a falta de un último lijado ya solo me queda aplicarle barniz/cera/tinte y es aquí donde tengo dudas.
Había pensado en ponerle una cera con tinte oscuro que me iguale el color del diapasón con la pasta de madera que usé (que la compré clarita para que quedaran los viejos trastes marcados). No sé si estas ceras protegen la madera o hay que aplicarle algún otro producto antes o después.
Y a mí que después de tantos hilos sobre lo mismo no me queda claro qué hacer con los diapasones de arce, toallitas de bebé, aceite de limón, almendras, unos que sí, otros que no... Es que tengo el diapasón del Sadowsky sucio del sudor y la verdad es que no sé con qué limpiarlo.
bajissta escribió:Y a mí que después de tantos hilos sobre lo mismo no me queda claro qué hacer con los diapasones de arce, toallitas de bebé, aceite de limón, almendras, unos que sí, otros que no... Es que tengo el diapasón del Sadowsky sucio del sudor y la verdad es que no sé con qué limpiarlo.
Lo limpias con gasolina de zippo, y luego ya le das el aceite de limón, toallitas de bebe, aceite de linaza cocido, o lo que quieras..... pero para limpiarlo gasolina de zippo