Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tratamiento para diapasón

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Marse
B
B

Tratamiento para diapasón

Mensaje por Marse »

Por fin me decidí a destrastar mi viejo bajo.
El caso es que a falta de un último lijado ya solo me queda aplicarle barniz/cera/tinte y es aquí donde tengo dudas.
Había pensado en ponerle una cera con tinte oscuro que me iguale el color del diapasón con la pasta de madera que usé (que la compré clarita para que quedaran los viejos trastes marcados). No sé si estas ceras protegen la madera o hay que aplicarle algún otro producto antes o después.

gracias de antemano :wink:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Yo al mío le he puesto aceite de limón y ha quedado bastante bien...
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Aceite de tung y cera :brindis:
fender am dlx V
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Aceite de linaza cocido y cera......... el de tung no se si será lo mismo....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Gracias por las sugerencias!! :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Y a mí que después de tantos hilos sobre lo mismo no me queda claro qué hacer con los diapasones de arce, toallitas de bebé, aceite de limón, almendras, unos que sí, otros que no... :?: Es que tengo el diapasón del Sadowsky sucio del sudor y la verdad es que no sé con qué limpiarlo.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Mira que estuve buscando aceite de tung para darle cuando acabé todo el proceso de destrasteo eh? Pero no encontré por ningún lado :?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

bajissta escribió:Y a mí que después de tantos hilos sobre lo mismo no me queda claro qué hacer con los diapasones de arce, toallitas de bebé, aceite de limón, almendras, unos que sí, otros que no... :?: Es que tengo el diapasón del Sadowsky sucio del sudor y la verdad es que no sé con qué limpiarlo.
Lo limpias con gasolina de zippo, y luego ya le das el aceite de limón, toallitas de bebe, aceite de linaza cocido, o lo que quieras..... pero para limpiarlo gasolina de zippo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo sustituyo la gasolina de zippo por alcohol 96º (es que no fumo, pero heridas si que me hago :-D )
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

no sé, no sé... :?:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El aceite de limón no es bueno para diapasones de arce. En casi todas las botellas suele ponerlo.

El arce siempre va terminado, si quieres limpiarlo, usa toallitas de bebé y frota un poco.
Responder