Hola...yastoy aquí preguntando otra vez.
Mirad,el tema es que el peso en las unidades me mata.He comprado un Laney 160 w porque tira algo mas que el que tenia y desde luego pesa menos.Como veis el problema es el peso. Creo que tiraria mejor añadiendole una pantalla ademas de su propio 15" del combo....pero....cualquier pantalla pesa también como un combo..de 20 kilos hasta vete a saber. Entonces he pensado en hacer (si me sale,claro),una mini pantalla de de un tamaño aproximado a una CPU de oprdenador..hombre algo mas ancha..en fin..pero no mucho mas,(menos madera,medos peso),con dos conos en serie de 10" - 75 w - 4Ohm,(total 150 w. y 8 Ohm que necesito).tendria las lumbreras frontales o "agujeros" libres.
PREGUNTA 1,2,3 respond... Al no respetar los litros de aire correspondientes o capacidad de la caja....¿sabeis como sonaria ?. ¿tendria un tono mas agudo quizas ?. Sonar se que sonaria,por supuesto,pero...alguien sabe el efecto de menores dimensiones ??.
Un saludo a toda la peña.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consulta pantalla-bafle
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hey sras. y sres...QUEDE SIN EFECTO LA CONSULTA. Ya averigué en una web que a menos volumen de aire sube la frecuencia de resonancia y consiguientemente se reproducen peor o menos los graves. Igualmente los agujeros en vacio le ayudan a recuperar graves en cajas mas pequeñas,así como que las bobinas e inductancias filtran solo las frecuencias bajas o graves,pero lteran la impedancia....Vaya...me estoy respondiendo yo solo.Pero esto tiene arreglo...dejo la pregunta "palquelosepa"..en : ¿Para dos woofers 10" - en serie con un total de 150 w. rms....que medidas mas pequeñas de caja se admitirian como aceptables?.Eso si,abusando y tirando a pequeña...si aplicamos leyes siempre seria grande.......y eso pesa.
Gracias.

Gracias.

la verdad que hay mucha teoría sobre cajas... muchiiiiisima como para volverte loco leyendo y asimilando conceptos de presiones, sensibilidades, decibelios etc etc...
porque no empiezas tomando como ejemplos otras pantallas 2x10 construidas??
tomas sus medidas de la web y multiplicando optienes el volumen.
puedes acer un promedio y tendrás aproximadamente tu respuesta aproximada a lo más efectivo, de ahi toma tus propias decisiones y ya nos diras...
suerte!
pd que altavoces vas a montar??
porque no empiezas tomando como ejemplos otras pantallas 2x10 construidas??
tomas sus medidas de la web y multiplicando optienes el volumen.
puedes acer un promedio y tendrás aproximadamente tu respuesta aproximada a lo más efectivo, de ahi toma tus propias decisiones y ya nos diras...
suerte!
pd que altavoces vas a montar??
Yo no se mucho pero por lo que se, lo de la abertura en las caja y todas esas historias para aprovechar la resonancia lleva mas estudio del que parece, por que el rebote (el rebote de las ondas rebotadas en el cuerpo)en la caja se suma a el trorrente principal (el empuje frontal del cono), para darle mas sensacion de sonido, Y EL INTRINGULIS viene de que debe rebotar y sumarse en la misma fase de onda para que suene bien bien.
Uno casero supongo que el cono directo te de sonido pero el rebote te ensuciara algo de calidad, aora no se en cuanta proporcion seria aceptable o no el sonido...
Uno casero supongo que el cono directo te de sonido pero el rebote te ensuciara algo de calidad, aora no se en cuanta proporcion seria aceptable o no el sonido...
Gracias Morewatts y Qns.Hacia tiempo que no miraba mi pregunta por no encontrar respuesta.
Finalmente la hice con madera de balsa de un centímetro de grosor.Esta madera aguanta y no pesa casi nada y en Leroy Merlín pedí que me la cortaran a mis medidas. Esta fueron finalmente algo mas grandes de lo que habia pensado en beneficio del sonido y fueron con un frontal de 57 cm de ancho X 30 cm de alto y con un fondo de 30 cm. Tiene el mismo fondo que el Combo Laney RB4 pero con 4 o 5 cms mas de ancho debido al corte en la madera para meter dos altavoces de 10 ",( logicamente no puedo pegarlos y que el corte se junte ).Los altavoces son de 125 watios RMS y de 4 Ohm..que puestos en serie me dan 8 Ohm de impedancia y 250 watios de aguante reales.Disparan hasta 91 decibelios,así que rinden bastante bién dentro de lo normal. Lo forré todo con fieltro autoadhesivo negro,le hice su rejilla frontal pintada a bote de spray negro mate,le puse detras su conector jack hembra y me preguntaron que donde lo compré...o sea,que me salió realmente bién. Conectado al combo Laney tira pero un porrón mas,pues entre el 15" pulgadas propio y esta pantalla de dos de 10 " mueve el aire como un ventilador y lo mejor...no lo he pesado pero andará entre los 6 ó 7 kilos. Bingooooo.
Un cordial saludo.
PD. Realmente entre todo me ha salido carillo...creo que unos 90 eurillos frente a una pantalla barata de Thoman,pero lo principal es..QUE PESA MUY POCO.
Finalmente la hice con madera de balsa de un centímetro de grosor.Esta madera aguanta y no pesa casi nada y en Leroy Merlín pedí que me la cortaran a mis medidas. Esta fueron finalmente algo mas grandes de lo que habia pensado en beneficio del sonido y fueron con un frontal de 57 cm de ancho X 30 cm de alto y con un fondo de 30 cm. Tiene el mismo fondo que el Combo Laney RB4 pero con 4 o 5 cms mas de ancho debido al corte en la madera para meter dos altavoces de 10 ",( logicamente no puedo pegarlos y que el corte se junte ).Los altavoces son de 125 watios RMS y de 4 Ohm..que puestos en serie me dan 8 Ohm de impedancia y 250 watios de aguante reales.Disparan hasta 91 decibelios,así que rinden bastante bién dentro de lo normal. Lo forré todo con fieltro autoadhesivo negro,le hice su rejilla frontal pintada a bote de spray negro mate,le puse detras su conector jack hembra y me preguntaron que donde lo compré...o sea,que me salió realmente bién. Conectado al combo Laney tira pero un porrón mas,pues entre el 15" pulgadas propio y esta pantalla de dos de 10 " mueve el aire como un ventilador y lo mejor...no lo he pesado pero andará entre los 6 ó 7 kilos. Bingooooo.
Un cordial saludo.
PD. Realmente entre todo me ha salido carillo...creo que unos 90 eurillos frente a una pantalla barata de Thoman,pero lo principal es..QUE PESA MUY POCO.