Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ray Manzarek y el 5to Door
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ray Manzarek y el 5to Door
Es extraño que varias de las canciones que mas me me gustan para tocar las haya visto toacadas justamente por alguien que no tenia en sus manos un bajo...nada mas y nada menos que el Sr. Ray Manzarek...tecladista de The DorS
Si bien The DoorS sesionaron con varios bajistas (de entre quienes destaca Doug Lubahn) en todas sus presentaciones en vivo, el bajo era tocado por Ray, aunque los hacía con el Fender Rhodes Piano Bass. Recuerdo que en su momento este me habia parecido un dato soprendente puesto que siempre me habia preguntado quien sería es tan buen bajista de los DoorS y por que tenia tan poco reconocimiento, siendo esta una banda donde el bajo no pasaba pasa nada desapercibido...en fin...Ray Manzarek, un gran bajista, sin bajo...
Mención aparte merece Doug Lunahm, quien grabó con ellos una de mis lineas favoritas (tal vez MI linea favoria) la del tema Strange Days...Doug, tambien conocido como lefty, tocaba un Fender Jass Bass para diestros alrevez (a lo Jimy Hendrix podria decirse) y ademas tambien grabó el disco Waiting For The Sun y algunas canciones en Soft Parade. Hace algunos años edito un libro en el ue cuenta varias anecdotas de aquellos dias con Morrison y compañia, un grande de aquellos dias aquien no podias dejar de lado...
Si bien The DoorS sesionaron con varios bajistas (de entre quienes destaca Doug Lubahn) en todas sus presentaciones en vivo, el bajo era tocado por Ray, aunque los hacía con el Fender Rhodes Piano Bass. Recuerdo que en su momento este me habia parecido un dato soprendente puesto que siempre me habia preguntado quien sería es tan buen bajista de los DoorS y por que tenia tan poco reconocimiento, siendo esta una banda donde el bajo no pasaba pasa nada desapercibido...en fin...Ray Manzarek, un gran bajista, sin bajo...
Mención aparte merece Doug Lunahm, quien grabó con ellos una de mis lineas favoritas (tal vez MI linea favoria) la del tema Strange Days...Doug, tambien conocido como lefty, tocaba un Fender Jass Bass para diestros alrevez (a lo Jimy Hendrix podria decirse) y ademas tambien grabó el disco Waiting For The Sun y algunas canciones en Soft Parade. Hace algunos años edito un libro en el ue cuenta varias anecdotas de aquellos dias con Morrison y compañia, un grande de aquellos dias aquien no podias dejar de lado...
El primero que lo llevaba por aquí fue El Reverendo, el socio del Gran Wyoming.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Aspiro a poder ser con el tiempo la mano izquierda de Ray Manzarek, un tío con 2 cerebros y un talento espectacular.
Es digno de ver como no pierda la pulsación y como en temas como Break on through to the other side en directo se permite esos rollos rítmicos más cerca a veces de lo latino que del rock, dicho por el mismo.
Una pasada vamos.
Es digno de ver como no pierda la pulsación y como en temas como Break on through to the other side en directo se permite esos rollos rítmicos más cerca a veces de lo latino que del rock, dicho por el mismo.
Una pasada vamos.
Es que no sólo es el tema de seguir una base ritmica de bajo con el Fender Rhodes. Sino lo jodido que es hacer eso mientras a la vez te metes unas líneas de órgano/teclado.juanbcn83 escribió:Aspiro a poder ser con el tiempo la mano izquierda de Ray Manzarek, un tío con 2 cerebros y un talento espectacular.
Una pasada vamos.
A mi que me cuesta a veces meter coros sin perder el hilo del bajo, pues hacer dos lineas diferentes a la vez como hacía el Manzarek ni te cuento.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
De hecho, Brak on through lleva ritmo de bossa nova. Manzarek es una pasada. Yo también estuve tiempo pensando quién coño sería el bajista de los doors que era conocido pero que tenía tanto peso en las canciones... Y mira tú que sorpresa que el gafitas de las teclas era el que se encargaba de ello. Se pueden utilizar 2 teclados mejor empleados que en mecano o camela eh??juanbcn83 escribió:Aspiro a poder ser con el tiempo la mano izquierda de Ray Manzarek, un tío con 2 cerebros y un talento espectacular.
Una pasada vamos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan