Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Indeciso: Pantalla o combo nuevo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lopezsanchezrafael
B
B

Indeciso: Pantalla o combo nuevo?

Mensaje por lopezsanchezrafael »

Hola a todos. Recientemente ando pensando en renovar mi equipo. He estado divagando con muchas ideas diferentes.

De momento me he estado manejando con un Ashdown Mag 310 y una pantalla Peavey TVX 410. Vamos, gama media - baja. La verdad es que me van funcionando muy bien pero el oído ya me va pidiendo algo más. Y lo más importante, la pantalla Peavey en cuestion pesa 45 kilos y tengo 20 años, pero quisiera llegar a los 40 con una espalda sana. :mrgreen:

Así que tengo dos opciones. El presupuesto no es de mas de 400 euros.

Por un lado he pensado en sustituir la pantalla, y dado que Ampeg ha bajado sus precios (imagino que como consecuencia de la crisis), he pensado que la Ampeg B-410HE podria ser una buena solución (Pesa 28 kilos y eso es algo asequible, casi 20 kilos menos). Así con el tiempo podria ir renovando el equipo progresivamente, pillar un cabezal nuevo e ir evolucionando.

Pero por otro lado he pensado en vender todo el equipo y comprarme un combo, también un Ampeg. El BA115T queda bien de precio. Y ya mas adelante si necesito mas watios pillaria un equipo grande.

En fin, qué pensais? Si pudiearis darme informacion sobre la pantalla y el combo os lo agradeceria. Si se os ocurre otra idea os escucho. Mientras, indagaré por el foro.

Aquí dejo los enlaces:

http://www.thomann.de/es/ampeg_b410he.htm
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Amp ... 02577-000R

Gracias por adelantado y perdonad el tocho . :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que con el Ampeg 115T te vas a quedar muy corto de potencia, porque tu cabezal actual dá unos 150W a 8 Ohm y el Ampeg solo 100W, sin posibilidad de coonectarle otra pantalla.

Así que yo te diría que vendas la peavey y compres una 4x10" mas liviana, o una 2x10".

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
lopezsanchezrafael
B
B

Muchas gracias por el consejo! La verdad es que probablemente sería lo ideal. Así podria luego en un futuro cambiar el cabezal y aprovechar la pantalla. La peavey tengo unas ganas locas deshacerme de ella. :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Nachobassman escribió:Yo creo que con el Ampeg 115T te vas a quedar muy corto de potencia, porque tu cabezal actual dá unos 150W a 8 Ohm y el Ampeg solo 100W, sin posibilidad de coonectarle otra pantalla.

Así que yo te diría que vendas la peavey y compres una 4x10" mas liviana, o una 2x10".

:brindis:
+1 :brindis:
lopezsanchezrafael
B
B

Bueno, finalmente he acabado pillando la SVT 15E de Ampeg en Thomann, aprovechando que las tienen de oferta, asi que ya os contaré cuando me llegue. Estoy deseando de que me llegue ya :-D .

La idea al final va a ser pillar en un futuro una 2x10 y hacerme una super combinacion 2x10 + 1x15 con un cabezal de válvulas. Aunque para eso todavia queda (El ashdown mag de momento va de lujo). Bueno, saludos a todos! :brindis:

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt15e_bassbox.htm
lopezsanchezrafael
B
B

Hola a todos! Hoy recibí mi pantalla Ampeg SVT 115e y ya estoy mas contento que unas pascuas. No estaba seguro de si iba a ser lo que realmente necesitaba pero después de un día entero con ella lo tengo claro. Gracias por la colaboración. Hoy hay un bajista feliz que se va a dormir con una amplia sonrisa. :-D :brindis:
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
joseg
BA
BA

pantalla

Mensaje por joseg »

Joder pues yo estoy en la misma situación, tengo un cabezal ampeg b2-r y necesito una pantalla que pese poco y que no sea muy grande, habia pensado tambien en una 2x10 a 4 ohm y que de por lo menos 400w ya que el cabezal da 350w a 4 ohm, pero la pregunta es ¿me dara los graves y la claridad necesaria? en definitiva no echare de menos a una 4x10 o una 1x15
Saludos
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
towerbass
BAJIS
BAJIS

Re: pantalla

Mensaje por towerbass »

joseg escribió:¿me dara los graves y la claridad necesaria?
Depende el sonido que te guste en un bajo y las cuerdas que utilices.

Yo utilizo 5 cuerdas, y un sonido tirando a brillante/agudo en el bajo y durante 3 años he funcionado perfectamente con una 2x10".

Finalmente la he cambiado por una 2x12" debido a que con la 2x10" funciona bien pero no daba más de si en graves y alguna vez si tenia la necesidad de estirarlos un poco más cosa que no me daba la 2x10".

Si utilizara bajos de 4 cuerdas nunca hubiera cambiado la 2x10".

En cuanto a claridad, por un tubo, en eso no tengas miedo.

Saludos.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gracias er_jevy por tu info, yo toco con un bajo de 5 cuerdas, por cierto ¿que pantalla es la que utilizabas de 2x10? de todas formas siempre puedes completar el 2x10 con un 1x15 siendo las dos pantallas de 8 ohm, para que cuando las conecte al cabezal ampeg se queden en 4 ohm. ¿como lo veis?
Saludos y gracias colegas
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Me alegro por el final feliz... la duda que me queda es si vendiste la pantalla Peavey o te quedaste con ella y la 1x15 Ampeg.

Si tienes ambas estarás disfrutando de los 307W del Ashdown, lo cual debe molar :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
lopezsanchezrafael
B
B

De momento me la he quedado y uso las dos. Luego cuando ahorre pillare la 2x10 o una 4x10 de Ampeg para ir completando un stack más superior y venderé la Peavey.

La verdad es que el Ashdown Mag gana mucho cuando le pones una pantalla superior. Se nota bastante la diferencia en el sonido y en la calidad. Solo con la Ampeg da un rendimiento mas que suficiente para un escenario pequeño-medio, y para escenarios mas grandes al aire libre o en carpas ya si me llevaré el stack completo. El 26 de septiembre podré disfrutar por primera vez de tener 2 pantallas en serie durante un concierto, así que estoy deseando de que llegue ya ese momento para flipar :-D.

Así que nada, tocaré a vuestra salud :brindis:
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
lopezsanchezrafael
B
B

Javig, la clave, en mi opinión, son el peso y las dimensiones. Un peso alrededor de 30 kilos con unas dimensiones no muy grandes, unas asas cómodas y sus ruedas te facilita mucho las cosas. La Ampeg que yo me he pillado pesa 33kg y la puedo llevar yo sin problemas al local de ensayo, a los conciertos, etc, haya escaleras o lo que sea. No hay problema.

Las Phil Jones y las Mark Bass en ese sentido cumplen bastante con su cometido. Las he probado y están muy bien, el problema es el precio. Ahora, si quieres algo más clásico pues tal vez sea buena idea una 2x10 o una 1x15 como la mía por ejemplo.

De todas formas yo tambien uso 5 cuerdas y la verdad es que me va bien con el stack que tengo ahora mismo.

Y ya que habeis sacado el tema de las 2x12, la marca TC Electronic ha sacado recientemente unas 2x12 que prometen y no estan mal de precio.

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166904

Saludos.
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
Responder