Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es buen bajo el Yamaha BB 614? Al final, un Jackson

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javijuvenil
B
B

¿Es buen bajo el Yamaha BB 614? Al final, un Jackson

Mensaje por javijuvenil »

Después de presentarme y mirar el buscador (no he visto nada de este modelo), he decidido preguntaros qué tal es este bajo.

Yo tocaba primero con un Jazz Bass Mex y después con un Mustang Japonés, por lo que estoy acostumbrado al sonido Fender.

El caso es que, después de mucho tiempo, me pica el gusanillo de tocar otra vez (en casa, de momento) y no quiero invertir mucho dinero para luego no hacer nada y malvender de segunda mano.

He visto esto: http://es.euroguitar.com/bajo/yamaha/bb/614/115942.html

¿Qué os parece? Sería, como he dicho, para tocar en casa, pero nunca se sabe... ¿se comportaría dignamente en ensayos y alguna actuación entre colegas?

Gracias por vuestra atención.
Última edición por javijuvenil el 17 Sep 2009, 12:20, editado 1 vez en total.
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Pues decirte que probé el otro día el de 5 cuerdas y me gustó muchísimo.
El mástil tiene una separación de cuerdas más a lo Preecision, lo que a mi al menos me viene bien (como que no me caben los dedos en un Jazz).
Me pareció para el precio, una buenísima carta, además que la estética a mi personalmente me gusta mucho.
Puedes lograr buen sonido y la digitación se me hizo cómoda. El pasivo (BB414) es aún más barato y no se queda mudo si se te agotan las baterías :wink:,
Hazte una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=yyOHyX6Hiac
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
javijuvenil
B
B

No suena mal, no!!!

Gracias por el enlace.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Siempre me han gustado estos bajos, de hecho en los 80 estaban muy de moda, pero tampoco los conozco bién, lo que me extraña es que sean tan baratos, hacia el año 1990 pregunté por uno y costaba una pasta, ¿han cambiado el lugar de fabricación?, el de Michael Anthony también es tan barato?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: ¿Es buen bajo el Yamaha BB 614?

Mensaje por lwsensei »

javijuvenil escribió:Después de presentarme y mirar el buscador (no he visto nada de este modelo), he decidido preguntaros qué tal es este bajo.

Yo tocaba primero con un Jazz Bass Mex y después con un Mustang Japonés, por lo que estoy acostumbrado al sonido Fender.

El caso es que, después de mucho tiempo, me pica el gusanillo de tocar otra vez (en casa, de momento) y no quiero invertir mucho dinero para luego no hacer nada y malvender de segunda mano.

He visto esto: http://es.euroguitar.com/bajo/yamaha/bb/614/115942.html

¿Qué os parece? Sería, como he dicho, para tocar en casa, pero nunca se sabe... ¿se comportaría dignamente en ensayos y alguna actuación entre colegas?
Gracias por vuestra atención.
Veras... yo tengo la version antigua (BB 1000-S) y debe tener unos 25 años (por supuesto que es pasivo) y suena muy, muy bien. El mastil va unido al cuerpo (mas bien es una prolongacion de la misma pieza de madera de que esta hecho) y despues de tantos años esta impecable. es muy versatil en cuanto a sonido y comodo de tocar. Esto es lo que te puedo decir... Si los actuales son activos, supongo que deben ser ya la repera. Estoy de acuerdo con la opinion dada antes de que no se entiende por que son tan baratos si los comparamos con otras marcas que ofrecen menos y son mas caras. Espero te haya sido util la informacioln. Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Pues desconozco tanta diferencia de precio, el signature de Michael Anthony cuesta 2400€ nada más y nada menos.

http://www.txirula.com/Yamaha/Bajos%204 ... 0%20MA.htm
javijuvenil
B
B

Bueno, pues como no me deis una crítica negativa, no voy a tener más remedio que comprarlo!!!
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Bueno, como critica negativa... a mi me parece feito :oops:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Te repito que me parece un bajazo, lo que pasa es que no sé si es el BB bueno o es otro que ya no se fabrica en Japón, los de los 80 y principio de los 90 eran pata negra, estos no los he probado nunca, ahora también han sacado un modelo para Glenn Hughes, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=yaHEv6CZ ... r_embedded
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Álvaro escribió:Bueno, como critica negativa... a mi me parece feito :oops:
+1
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Seven Son escribió:Pues desconozco tanta diferencia de precio, el signature de Michael Anthony cuesta 2400€ nada más y nada menos.

...Evidentemente me referia al precio del modelo del que estamos hablando, hombre! (por cierto, ya me gustaria "huncarle el diente" al modelo Michael Anthony). Lo cierto y verdad es que la relacion precio-calidad de estos bajos (al menos de los que yo conozco) me parece muy buena.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Pues a mi me parece guapo, todo vintage.
Claro este no es de los pata negra. Hay unos BBs que te cagas, son Japoneses, neckthrough y activos. El 1000s que se mencionó por ahí era el más bajo de la serie buena.
El Nathan East es un BB (es un signature)
Este no es tal pero es muy decente por lo que cuesta.
Vamos que Yamaha tiene procesos de fabricación muy buenos y tienen buenos instrumentos, no sólo cuerdas. Coño si hasta las motos son la hostia :mrgreen:

Aquí se ve ese par en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=46vKLqtTK_g
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Seven Son escribió:Pues desconozco tanta diferencia de precio, el signature de Michael Anthony cuesta 2400€ nada más y nada menos.

Aqui un dueño de ese bajo :mrgreen: del de Michael anthony :mrgreen:

Es un bajazo, he tenido pedullas, modulus, etc y no cambio mi yamaha por nada del mundo. Tuve en su momento la version economica del MA y tambien es altamente recomendable :wink:
paco_hg66
BAJ
BAJ

yamaha bb604

Mensaje por paco_hg66 »

haber si te puedo ayudar un poco,
yo tuve uno exactamente igual al que quieres comprar esos bajos estan hechos en indonesia,pero no te preocupes pues yamaha tiene unos controles de calidad buenisimos,no hace mucho lei un articulo en la revista guitarrista que hablaba de ello,sino recuerdo mal toda su produccion esta alli tanto en bajos como en guitarras
el bajo tiene un acabado de 1ª,para lo que cuesta, se puede comparar a bajos del doble de su precio,en lo que son materiales.
pero lo unico que no me gusto quizas, fue el previo activo,que saturaba un poco y quiza ensuciaba el sonido,(siempre hablando en local de ensayo a gran volumen)pero no se puede pedir mas por un bajo de ese precio,yo por ej. iria al mismo modelo que es el bb404 que es pasivo, es el mismo bajo pero pasivo,este en concreto:

http://es.euroguitar.com/bajo/yamaha/bb/414/115940.html
o por lo menos intentaria probar los dos el activo y el pasivo,creo que el pasivo esta mejor y encima vale menos,pero eso ya es cuestion de gustos.
bueno espero no entorpecerte mucho tu idea pero tu buscabas una opinion distinta y ahi esta.
suerte.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hace poco probé en una tienda de aqui de Sevilla el modelo BB3000 o sea, el que usa Michael Antonhy es de lo mas comodo que he probado ademas de sonar muy muy vintage, gordo, con un brillo precioso y natural, de hecho me encantó. Eso si, carisimo.

luego está el BB2000 el BB1000 y ya los mas bajos...que no se que tal porque no los he probado, pero si se parecen en algo al 3000 deben ser una pasada. Lo mejor como siempre es probarlos tu mismo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Yin&Jazz escribió:Hace poco probé en una tienda de aqui de Sevilla el modelo BB3000 o sea, el que usa Michael Antonhy es de lo mas comodo que he probado ademas de sonar muy muy vintage, gordo, con un brillo precioso y natural, de hecho me encantó. Eso si, carisimo.

luego está el BB2000 el BB1000 y ya los mas bajos...que no se que tal porque no los he probado, pero si se parecen en algo al 3000 deben ser una pasada. Lo mejor como siempre es probarlos tu mismo.

Amen hermano :cool:

En ebay por 1.000 y poco puedes hacerte con uno, salen pocos...pero hay que estar atento. :-D
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Seven Son escribió:Te repito que me parece un bajazo, lo que pasa es que no sé si es el BB bueno o es otro que ya no se fabrica en Japón, los de los 80 y principio de los 90 eran pata negra, estos no los he probado nunca, ahora también han sacado un modelo para Glenn Hughes, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=yaHEv6CZ ... r_embedded
Precioso el yamaha que han hecho a Glenn :baba:
nada desdeñable tampoco el que le han fabricado a James Lomenzo con esas pastillas P mirror:
http://www.youtube.com/watch?v=pVztOINVKLQ
javijuvenil
B
B

Bueno, en primer lugar un millón de gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que estoy hecho un lío. A ver si puedo probar uno pronto (hace más de un año que no toco un bajo) y qué sensación me llevo.

Se ha cruzado en mi camino un Gibson SG (Faded Series) por 670 € nuevo con estuche y ya no duermo. Pero estoy en la misma de siempre, cuando me compré el Mustang (una joyita) no pude disfrutarlo como es debido y decidí venderlo. No quiero que me vuelta a pasar.
javijuvenil
B
B

Al final, he reservado un Jackson CMG Amber Sunburst por 538 €, activo y no sé qué más.

¡Ni se os ocurra decir nada malo de ese bajo! :?

Es broma, comentadme todo lo que consideréis oportuno, ¡pero no seáis muy crueles! ¡que son mis ahorros!

Compraré un Marshall-ito de 15 W para casa y a ver si me apaño de momento.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

no es que sea un mal bajo, sino que es tan dispar al que proponías que me sorprende....

animo y dale fuerte, no olvides la review!!!
javijuvenil
B
B

tuba_moe escribió:no es que sea un mal bajo, sino que es tan dispar al que proponías que me sorprende....

Bueno, estoy/estaba abierto a cualquier posibilidad, es más una cuestión de comprar algo de buena relación calidad/precio. También estuve rondando un Gibson SG Faded Series, pero se me escapa de presupuesto. Al final, vas subiendo, subiendo y acabas con un Rickenbacker y no pué sé!!
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

tuba_moe escribió:no es que sea un mal bajo, sino que es tan dispar al que proponías que me sorprende....

Pues si

A mi los Jackson nunca me han dicho nada, aunque tambien es cierto que no los he probado, pero en principio prefiero un Yamaha BB que estan muy bien

En fin, ya nos contaras, espero que hayas acertado con la compra
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

De los Jackson de ahora no te puedo decir nada porque hacen muy pocos modelos y son dificiles de encontrar.

Yo tengo un Jackson de principios de los 90' que es como un precision pero con pastilla jazzbass en el puente, y es una pasada de cómodo, ademas de sonar super natural. De hecho ningún bajo de los que he tocado después, me ha parecido ni la mitad de cómodo que el.

Y con las Seymour Duncan Quarter Pound que le puse hace poco, ya es acojonante el como suena. :fumado:

Ahora los hacen activos, con lo que no se como serán. Tampoco se donde los fabrican. El mio es Japones, de ahí la calidad.

Saludos :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Yin&Jazz escribió:Hace poco probé en una tienda de aqui de Sevilla el modelo BB3000 o sea, el que usa Michael Antonhy es de lo mas comodo que he probado ademas de sonar muy muy vintage, gordo, con un brillo precioso y natural, de hecho me encantó. Eso si, carisimo.
a ese bajo le hemos mirado la etiqueta del precio todos por aqui me parece :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

gonzo escribió:
a ese bajo le hemos mirado la etiqueta del precio todos por aqui me parece :mrgreen:
:mrgreen: ya lo creo... :mrgreen: y es que suena el bicho eh? me sorprendió lo vintage que sonaba, ademas es que tenia un caracter muy en plan Fender...pero como mas definido y bonito...no se, a mi me flipó, pero carisimo...es una pasta realmente.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder