Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mi bajo se acopla de repente ¡¡¡ayuda!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mi bajo se acopla de repente ¡¡¡ayuda!!!
Hola a todos
Yo soy muy novato en la materia asi que os formulo una pregunta, que es quizas un poco tonta pero me tiene preocupado
Tengo un bajo Epiphone Jack cassady con unos dos años, le cambie las cuerdas hace unos 9 meses, es de caja semihueca, y el ampli es un ampeg B200r de la serie Diamond Blue. Esta tarde durante un ensayo, la primera hora a funcionado todo muy bien, despues hice un receso de unos 20 minutos sin apagar el ampli, al volver el bajo se empezo a acoplar sin tocar ninguna cuerda con el tono y el volumen subido, mientras toco no se acopla salvo en la primera cuerda (sol), al dejar de tocar a segundo se vuelve a acolplar, es la primera vez que me pasa en dos años que tengo el equipo, estoy un poco rallado porque no se si el bajo o el ampli, si se rompe la valvula que ocurre?cual es el sintoma de que la valvula se rompa, o las pastillas de bajo que estan mas sensibles?
Muchas gracias espero vuestras respuestas
Yo soy muy novato en la materia asi que os formulo una pregunta, que es quizas un poco tonta pero me tiene preocupado
Tengo un bajo Epiphone Jack cassady con unos dos años, le cambie las cuerdas hace unos 9 meses, es de caja semihueca, y el ampli es un ampeg B200r de la serie Diamond Blue. Esta tarde durante un ensayo, la primera hora a funcionado todo muy bien, despues hice un receso de unos 20 minutos sin apagar el ampli, al volver el bajo se empezo a acoplar sin tocar ninguna cuerda con el tono y el volumen subido, mientras toco no se acopla salvo en la primera cuerda (sol), al dejar de tocar a segundo se vuelve a acolplar, es la primera vez que me pasa en dos años que tengo el equipo, estoy un poco rallado porque no se si el bajo o el ampli, si se rompe la valvula que ocurre?cual es el sintoma de que la valvula se rompa, o las pastillas de bajo que estan mas sensibles?
Muchas gracias espero vuestras respuestas
Hola!
Pues en el local por horas donde enyaso yo, tienen los amplis de guitarra hiper viejos y petados y a los guitarristas les pasa lo miso que comentas tu, y es del ampli porque solo les pasa alli, de echo el ultimo dia uno de ellos estrenaba guitarra y le pasaba mtb.
Lo mejor que puedes hacer es enchufar otros instrumentos aver si pasa lo mismo, por ejemplo las guitarras de tus compis asi pa salir de dudas y si sigue ocurriendo por ya sabes de donde viene.
Espero haber ayudado suerte!!
Pues en el local por horas donde enyaso yo, tienen los amplis de guitarra hiper viejos y petados y a los guitarristas les pasa lo miso que comentas tu, y es del ampli porque solo les pasa alli, de echo el ultimo dia uno de ellos estrenaba guitarra y le pasaba mtb.
Lo mejor que puedes hacer es enchufar otros instrumentos aver si pasa lo mismo, por ejemplo las guitarras de tus compis asi pa salir de dudas y si sigue ocurriendo por ya sabes de donde viene.
Espero haber ayudado suerte!!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
- calendamaia
Quieres un consejo:
Compra cinta de carrocero (por ejemplo) y cuando se te acople, tapa las efes del instrumento con la cinta de carrocero (vale hasta un papel, lo que sea, que tape las efes).
Seguro que así tus acoples desaparecen..... créeme
Compra cinta de carrocero (por ejemplo) y cuando se te acople, tapa las efes del instrumento con la cinta de carrocero (vale hasta un papel, lo que sea, que tape las efes).
Seguro que así tus acoples desaparecen..... créeme
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
-
Nico.Esteban.
- B

- calendamaia
Prueba lo de la cinta, o tapa con la mano las efes cuando se acople, si sigue acoplando sabrás que es de otra cosa, y descartamos eso.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Hola a todos
gracias a todos por contestar, hoy he estado probando.
1. Con mi ampli y el bajo normal a veces se acopla y otras no, lo que me he fijado es que se empieza a acoplar por que la primera cuerda (sol) empieza a vibrar.
2. Con las efes tapadas no se acopla pero suena sin sustain y muerto, tocando un do en primera cuerda sol, no me hace sustain se corta la señal de manera muy extraña .
3. Con otro bajo este sin caja suena bien y no se acopla.
4. Con mi bajo en otro ampli, no se acopla, pero el do en la primera cuerda suena raro, con mas sustain que en el mio pero extraño.
Teniendo en cuenta que el equipo funciona bien desde hace 2 años, nunca se ha acoplado ni ruidos raros
Mañana llevo el bajo a un Luthier a ver que me ve en el bajo.
Este ampli tiene una valvula en el previo, que pasaria si se fundiera? como sonaria, o no sonaria.¿Como puedo saber que se me ha fundido?
Con respecto al bajo me han dicho, que quizas trasteé o se ha soltado algun cable
Muchas gracias por vuestras respuestas
gracias a todos por contestar, hoy he estado probando.
1. Con mi ampli y el bajo normal a veces se acopla y otras no, lo que me he fijado es que se empieza a acoplar por que la primera cuerda (sol) empieza a vibrar.
2. Con las efes tapadas no se acopla pero suena sin sustain y muerto, tocando un do en primera cuerda sol, no me hace sustain se corta la señal de manera muy extraña .
3. Con otro bajo este sin caja suena bien y no se acopla.
4. Con mi bajo en otro ampli, no se acopla, pero el do en la primera cuerda suena raro, con mas sustain que en el mio pero extraño.
Teniendo en cuenta que el equipo funciona bien desde hace 2 años, nunca se ha acoplado ni ruidos raros
Mañana llevo el bajo a un Luthier a ver que me ve en el bajo.
Este ampli tiene una valvula en el previo, que pasaria si se fundiera? como sonaria, o no sonaria.¿Como puedo saber que se me ha fundido?
Con respecto al bajo me han dicho, que quizas trasteé o se ha soltado algun cable
Muchas gracias por vuestras respuestas
El acople (en ingles feedback = retroalimentacion) es ese "pitido" tan desagradable que algunas veces habras oido sobre todo en microfonos cuando se ponen delante de los altavoces. Tambien lo pueden hacer las guitarras electricas y, por supuesto, los bajos aunque esto es mas extraño ya que los acoples se producen mas facilmente en unas frecuencias mas altas que las que maneja un bajo. Es mas facil que se produzcan mientras mas alto este el volumen del ampli y mientras mas cerca este el micro/guitarra o lo que sea, del altavozNico.Esteban. escribió:Disculpadme, peor alguien puede explicarme que es eso de "acoplar".
Gracias
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
-
Nico.Esteban.
- B

Ya me había olvidado de que lo había preguntado.lwsensei escribió:El acople (en ingles feedback = retroalimentacion) es ese "pitido" tan desagradable que algunas veces habras oido sobre todo en microfonos cuando se ponen delante de los altavoces. Tambien lo pueden hacer las guitarras electricas y, por supuesto, los bajos aunque esto es mas extraño ya que los acoples se producen mas facilmente en unas frecuencias mas altas que las que maneja un bajo. Es mas facil que se produzcan mientras mas alto este el volumen del ampli y mientras mas cerca este el micro/guitarra o lo que sea, del altavozNico.Esteban. escribió:Disculpadme, peor alguien puede explicarme que es eso de "acoplar".
Gracias
Muchas gracias por la aclaración, estaba bastante perdido.