Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cantar y tocar al mismo tiempo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Huvoola
B
B

Cantar y tocar al mismo tiempo?

Mensaje por Huvoola »

Hello!

me gustaría preguntaros si conocéis alguna técnica, ejercicios, estrategias, para aprender a cantar mientras uno/a toca, en este caso, el bajo. Me empieza a llamar la atención el micro en los ensayos pero como que no me acabo de atrever.. y es que como de el pasito de acercarme y haga el ademán de cantar.. allá que me pierdo.. :roll:

Intuyo que, como todo, es cuestión de entrenamiento y aprendizaje, de aquí que os plantee esta duda.

Saludetes! :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

No se si conoces al grupo Primus: http://www.youtube.com/watch?v=KfVKkEN7 ... re=related

Les Claypool es de lo mejor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Maloserá!
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

Lemmy Kilmister tambien lleva bastante bien esto de tocar y cantar...xD empieza con canciones de punk, lo coros se suelen hacer sin problema...
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Sting decía no sé dónde que para él no era una habilidad natural, sino que tenía que practicar muy lentamente hasta que le salía de carrera.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Antes que en el ensayo inténtalo en casa, con canciones fáciles, que lleven un ritmo contínuo, tipo punk-rock. Yo al principio también era incapaz, pero poco a poco me solté con coros, primero cántalas en bajo, o pensando la letra mientras cantas, y cuando veas que lo tienes controlao... acércate el micro y diles quien manda en esos coros!! :brindis:
dubialbajo escribió:No se si conoces al grupo Primus: http://www.youtube.com/watch?v=KfVKkEN7 ... re=related

Les Claypool es de lo mejor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pufff, mejor no escuches mucho primus si no quieres suicidarte por inútil jejeje, qué máquina es el tío. Motorhead es mejor ejemplo, aunque quizá sean algo rápidos para empezar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Krakmann escribió:Salud!

Sting decía no sé dónde que para él no era una habilidad natural, sino que tenía que practicar muy lentamente hasta que le salía de carrera.
pos que bien le sale al tío de carrera :brindis:

ese krak !!!
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Pues para mi siempre fue algo natural, cuando era bateria cantaba las letras de las canciones (al principio era para no perderme, luego era por independencia) ahora que estoy con el bajo no me cuesta nada, justamente ahora estoy tomando clases de canto para hacer coros en toda la regla, pero como bien dice sting es cuestion de ponerse, algo que ayuda bastante es cantar una melodia mientras la haces en el bajo, luego (aqui es donde estoy ahorita) trata de cantar una linea diferente a la que estas haciendo, asi vas agudizando he independizando la mente para futuras intervenciones

un chiste para alegrar el rato "En plena marcha por los derechos salubres un vocero grita: ¿QUE ES LO QUE QUIERE EL SEGURO SOCIAL? y se levanta un borracho de la calle levantando la botella le grita ¡¡¡¡¡¡¡SALUD!!!!!!!!!!!" :mrgreen:

:brindis: pasen buen dia :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Si te quieres deprimir (o inspirar) un poco, échale un vistazo a Richard Bona o a Mark King.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Chirro escribió:Si te quieres deprimir (o inspirar) un poco, échale un vistazo a Richard Bona o a Mark King.

Salud.
NO QUIERO!!!!! la ultima vez que vi a level 42 termine en un rincon de mi cuarto deprimido, mi bajo me decia "vamos practiquemos" y yo le decia "no quiero, no puedo" :(

JAJAJAJAJAJAJA
SALUD
:brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

Gracias, artistas.. alguna idea iré poniendo en práctica.

Es que me resulta complicado, es como diseccionar el cerebro en dos o más partes. Lo asimilo un poco al teatro (si alguien ha hecho teatro sabrá a que me refiero), cuando uno/a reproduce un texto tiene máxima concentración en lo que está diciendo y cómo lo está diciendo y, por otro lado, tiene que pensar en movimientos, gestos, anticipaciones, improvisaciones.. Yo creo que todo, al fin y al cabo, es cuestión de aprendizaje, entrenamiento y dominio.

El dominio y el éxtasis total ya los dejo para los Primus, Bona y compañia que, personalmente, poco me aportan para lo que planteo (es como el que quiere aprender a pintar y debe empezar haciendo un retrato). Ojo, que no lo digo de mal rollete.. se agradecen igual los comentarios! :wink:

Ahí vamoooooss! :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

jastbassguitar escribió:la ultima vez que vi a level 42 termine en un rincon de mi cuarto deprimido, mi bajo me decia "vamos practiquemos" y yo le decia "no quiero, no puedo" :( :brindis:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Editado :fumado:
Última edición por dubialbajo el 23 Sep 2009, 11:55, editado 1 vez en total.
Maloserá!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Lo anterior no lo digo yo (que también lo subscribiría :mrgreen: ) si no jastbassguitar.

Un saludote y ánimo, que con esfuerzo y dedicación, todo se consigue.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Yo creo que es algo que va viniendo con la práctica. Por ejemplo, yo comienzo a coordinar con algun tema sencillo sin habermelo planteado. Pero estoy muuuuuuuy lejos de hacerlo bien XD.

Por cierto, me gusta tu nick Huvoola y mas aun Peter Murphy, a ver si puedo ir a verlo a Barna.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Chirro escribió:Un saludote y ánimo, que con esfuerzo y dedicación, todo se consigue.
cierto, por alli dicen que "La practica hace al maestro" y como bien dice mi profesor de musica "Dime cuanto practicas y te dire cuento tocas"

ARRIBA ESE ANIMO :palmas:

sino te quedara tocar como Tom Araya
http://www.youtube.com/watch?v=GZSbIwE_BKM
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

A mi me gustaria que Esperanza me enseñara "la técnica" adecuada, no veas si aprenderiamos rápido! :-D

http://www.youtube.com/watch?v=c8gynGy8pSg
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

sibiridi escribió:A mi me gustaria que Esperanza me enseñara "la técnica" adecuada, no veas si aprenderiamos rápido! :-D

Aquí (http://www.youtube.com/watch?v=Z9DwUUGCiPE) es cuando caí rendido a los pies de Esperancita :baba:

Bueno, yo me canto Day Tripper mientras toco el bajo (algo es algo).

Salud.
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Una de las dos cosas tiene que ir de memoria en mi caso. A veces es el bajo y a veces la voz, aunque suele ser el bajo porque la voz me exije mas concentración. Cuando llevo las dos cosas cerradas me viene bien tener en mente la subdivision rítmica minima entre voz y bajo para cuadralo. p. ej. si las dos frases son a negras pero una de ellas es sincopada me viene bien pensar en corcheas y llevarlo un poco "tejido".

No se si me explico... :oops:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

chanchito escribió:Una de las dos cosas tiene que ir de memoria en mi caso. A veces es el bajo y a veces la voz, aunque suele ser el bajo porque la voz me exije mas concentración. Cuando llevo las dos cosas cerradas me viene bien tener en mente la subdivision rítmica minima entre voz y bajo para cuadralo. p. ej. si las dos frases son a negras pero una de ellas es sincopada me viene bien pensar en corcheas y llevarlo un poco "tejido".

No se si me explico... :oops:
que canten los guitarras :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Como decía nuestro querido antonio vega, todo es ponerse :mrgreen:

No, en serio, el problema fundamental tal y como yo lo veo es que los golpes de la voz suelen ir desacompasados respecto a los golpes del bajo. Eso hace que lo que primero debas entrenar mientras cantas y tocas es la manera en que esos golpes se armonizan mutuamente. Muchas veces hay que desbloquear un poco la cabeza para conseguirlo con mucho ensayo.
Al principio me costaba hacer coros, sobre todo en pasajes donde la letra era muy larga, pero ahora no puedo tocar sin un micro delante!
Ah, y no te pongas muy pirupiru porque la cagarás, simplifica el bajo!

:brindis:
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Esperanza Spalding se parece bastante a Cindy Blackman.
Última edición por Yabal el 06 Ene 2010, 19:10, editado 1 vez en total.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yabal escribió:
sibiridi escribió:A mi me gustaria que Esperanza me enseñara "la técnica" adecuada, no veas si aprenderiamos rápido! :-D

A ver si digo una barbaridad, pero, ¿no es esta chica además la que toca la batería con Lenny Kravitz? Que maravilla verla tocar .
Sí, y además hace el anuncio del 11811 :mrgreen:

Efectivamente, Yabal, dices una barbaridad.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Hay que ver qué guasa te gastas. :rocking: Convendrás conmigo en que el parecido es asombroso, no conociendo el nombre de ninguna de ellas. Quien digo es Cindy Blackman, ergo:
http://www.beautyinmusic.com/assets/art ... ackman.jpg
Respecto al tema de tocar y cantar, está claro que cuanto más conoz<cas el tema, de composición propia o ajena, más interiorizado lo tendrás. Ahora, cuando el acento cae distinto, ya es harina de otro costal. en cualquier caso, mi admiración por aquellos capaces de hacerlo.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Maneja las dos cosas por separado, toca el bajo casi maquinalmente y concéntrate en cantar, o viceversa.
Eso es lo que yo hago cuando nuestro maldito vocalista no llega a los ensayos. :mecaliento:
She's in the scene.
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Responder