Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con mi bajo acústico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Mocho
B
B

Problemas con mi bajo acústico

Mensaje por Mocho »

Bueno, he tenido varios problemas con el bajo acústico (un Ibanez AEB-8 sino recuerdo mal las letras) y el primero fue que los pivotes de abajo que sujetan las cuerdas empezaron a romperse (primero uno, luego otro, ahora lo llevé a que me los cambiaran esos dos y me han roto un tercero), por lo que del último que me queda no me fío.

Bueno como he dicho antes me los acaban de cambiar, pues el caso es que el tío me ha cambiado también una cuerda y no es de color cobrizo como las otras, sino plateada, al principio no me sonó mal, pero al llegar a casa me parece que el sonido dista demasiado de las otras, me ha metido una cuerda de bajo eléctrico?creo que si, de todas maneras esta tarde quiero ir a ver que me dice otra vez.

Luego el problema que tengo es que lleve a cambiar los pivotes (aparte de que estaban rotos había un sonido muy raro en la cuerda que supuse que era porque estaban rotos) y resulta que los originales no existen ni ninguno en esas medidas y el tio me ha amoldado otros, que en principio iban bien (cuando lo he probado en la tienda) pero al llegar a casa pues como que me vuelve a sonar el ruidito raro, es como si hubiera algo que vibra...puede ser de los pivotes que estén sueltos?supongo que si...la verdad es que toda esta historia que en principio era cambiar unos pivotillos se me está complicando de la ostia...

Si alguien sabe algo del tema, lo agradecería!
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

BUeno, desde el mensaje anterior, he estado dos veces más en el taller, primero fuí para que me lo repasara, me lo miró y me adaptó uno de los pivotes que parecía que estaba demasiado apretado y nda lo volví a montar y bien...en la tienda y en el momento bien...pero una vez más al llegar a casa, el sonido volvía a distar de lo que yo esperaba, otra vez un sonido como de vibración (el tio me había dicho que era la especia como de pelotita esa que hay al final de la cuerda y que era eso lo que al chocar con la madera hacia el ruido) y saqué uno de los pivotes, pero con demasiada facilidad...así que al volver a ponerlo....saltó y otra vez me fuí al taller (cada vez que voy es media hora en tranvía, imaginad la gracia...) y nada, me planté allí y le dije que hasta que no estuviera arreglado no me iba, lo cual hizo que estuviera allí 3 horas y media y aun sin resultado concluyente (me ha dado la dirección de un luthier para que vaya). El caso es que no es de la cuerda (me cambió otra más además de la que me rompió), no es de los pivotes (o sí, de esto no estoy tan seguro de que no la haya cagado haciendolos), no es del puente (lo revisamos y lo reforzó), no es del mástil (lo estuvo retocando hasta la saciedad para ver si hacia desaparecer la vibración pensando que el motivo era que chocaba la cuerda con un traste) y por tanto lo único que queda es que sea un problema de la caja de resonancia, donde estuvo tocando y dijo que tal vez pudiera ser una mala colocación de los cables, pero que él era la primera vez que arreglaba un bajo de estas características y que no tenía ni idea de si eso iba así o asá...

En mi primer mensaje hablé sobre las cuerdas de acero para el bajo acústico, no está sonando mal en realidad (las dos nuevas son de acero) y la verdad es que para los graves me da la sensación de que le da más profundidad aunque tal vez sea porque son nuevas. De todas maneras esa es otra...tengo dos cuerdas nuevas de acero y dos cuerdas antiguas de cobre, debería cambiarlas todas, verdad?pero es que no me queda pasta y menos si le pago al luthier aparte de haber pagado el taller (si el luthier me dice algo de los pivotes iré a reclamarle pasta al del taller, que me cobró 30 pavos)...

Bueno, realmente ahora mismo el sonido del bajo no es malo, pero en tres trastes de la tercera cuerda (una de las que me cambió) suena el sonido de vibración. También dicen que puede ser por ser nueva la cuerda...pero también es cierto que depende del lugar donde esté tocando a veces me dan problemas otras cuerdas/trastes...puede ser por los cambios bruscos de temperatura???yo ya he apagado la calefacción en mi habitación por si acaso es de eso y la verdad es que me está sonando mucho mejor...pero no se si son casualidades
Responder