Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fisi_therises
B
B

Mensaje por fisi_therises »

Retomo este tema porque yo tb voy a unirme a la familia SX, tengo pensado comprarme este bajo http://www.rondomusic.com/spjash.html y quieria ponerle este puente http://www.rondomusic.com/bb104.html (por lo que he leido, el cambio de puente mejora bastante el asunto),¿Seria compatible con el bajo? De no ser asi ¿Cual podria ponerle?

Saludos
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Marse escribió:¿Alguno ha probado algun SX Fretless?

son tan baratos que tientan para probar con un FL.

Yo he tenido un par de ellos y le verdad es que están bien. El mismo bajo, pero sin trastes. Eso sí, tuve un 5 cuerdas y lo cambie por un 4, ya que la quinta cuerda era muy flojilla. Yo los que tuve fueron Jazz Bass.
fisi_therises
B
B

He buscado el puente ese pero no estoy seguro de que valga... en el bajo los tornillos estan en la parte de alante del puente (y no soy capaz de ver cuantos lleva) mientras que en el gotoh 201 estan atras

Imagen

Gotoh 201
Imagen

¿Algo asi encajaria mejor?
Gotoh203
Imagen
¿O nos quedamos con el 201?

PD: Juer cuantas preguntas, disculpen mi ignorancia... :oops:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

El puente standard de SX tiene siete tornillos, dos alante y cinco atrás. No quisiera yo contradecir a quien te dice que el que propones es incompatible, porque cada uno hace la cuenta como puede, pero vamos, que si yo tengo ese puente montado en dos SX seguro que tú también puedes tenerlo.
:brindis:
yimijendriss
Moderador

Estoy con el sargento. Yo tembien he cambiado al puente a algún SX y son dos alante y cinco atrás. Se puede instalar perfectamente.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Y si con cinco tornillos no le vale, no hay broca que por bien no venga... :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
fisi_therises
B
B

Finalmente empiezo comprando el bajo y luego voy haciendo los cambios :wink:
Hoy mismo lo he comprado en Rondo, asi que a ver si tengo suerte con la aduana...

:saludos:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

fisi_therises escribió:Finalmente empiezo comprando el bajo y luego voy haciendo los cambios :wink:
Hoy mismo lo he comprado en Rondo, asi que a ver si tengo suerte con la aduana...

:saludos:

:palmas: Sastamente, cuentanos con detalle toda la operación. Ahora en la web se ven menos modelos que antes, supongo que esos modelos que no salen, los seguiran teniendo, no?

Antes salia este que me gustaba y ahora no sale

Imagen

un saludete
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

¡¡¡CAGON LOS PUTOS SX!!! :mrgreen:

Que no que no, que es coña. Sólo venia a preguntar una cosa, ¡¡¡por curiosidad sólo, eh!!!

Veo que se habla de la increible madera de los bajos SX para el precio que tienen, de que su acabado es espectacular, de que... bueno, en la web de SX Spain, se vanaglorian de que ellos utilizan maderas sólidas, lo que me lleva a 2 preguntas y/o conclusiones:

- ¿Esa web tiene muchos años? porque hoy en dia pocas marcas encuentras, por baratas que sean, que no hagan sus bajos de madera sólida. Si, se que antes no era así.

- ¿Están desprestigiando a la competencia y/o engañando al consumidor? bueno, hoy en dia es incluso habitual, por desgracia.

Pese a todo, lo que no se le puede negar a esta marca es en la grandísima variedad de modelos copias de Fender que tienen en su catálogo, pero realmente, ¿alguien cree que son mejores que las marcas blancas de las grandes tiendas Europeas?

Como por ejemplo:

DESDE MUSICSTORE JACK & DANNY (111 €) - Cuerpo de aliso.

Imagen

DESDE THOMANN HARLEY BENTON (133€) - Cuerpo de arce

Imagen

DESDE MUSIK-PRODUKTIV COLLINS (126 €) - Cuerpo de aliso

Imagen

DESDE DV247 STAGG (114 €) - Cuerpo de aliso (Si, los odiados stagg)

Imagen

Si partimos de la base de que la electrónica y herrajes de todos estos bajos, incluidos los SX, es un mierda, ¿que lleva a pensar que es mejor un SX que cualquiera de estas marcas y arriesgarse a pedir un bajo del otro lado del charco, con el posible cargo de Aduana?

Saludos y gracias :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La web de SX Spain está completamente obsoleta.

No sé cómo sonarán los bajos que has puesto, si acaso de Stagg te puedo decir que es una marca bastante mierdera en general.

Los herrajes de los SX son buenos. Las clavijas que lleva el mío aguantan perfectamente la afinación y son sólidas y cómodas.

La electrónica es mejorable pero en ningún caso es mala y mucho menos una mierda. Con las que llevaba de serie mi JB ya sonaba bastante mejor que muchos otros que he probado e incluso mejor que algunos Fender mejicanos.

También tengo una Telecaster SX y aunque sus herrajes sí son una mierda las pastillas suenan muy, muy bien, tan bien que si pongo una muestra y digo que es una MIM o HW1 cualquiera se lo podría creer.

¿Qué lleva a pensar que es mejor pedir un SX? La experiencia de quienes lo contamos aquí y varios cientos de páginas de buenas reviews en TalkBass, donde gente profesional se lleva los SX de gira hasta sin modificar.

Por otra parte, el diseño de los SX está hecho a partir de las especificaciones que el dueño de Rondomusic le da a la fábrica en China y estas especificaciones las va recogiendo de las sugerencias de los foreros americanos lo cual ya es una cierta garantía de que las cosas se hacen con interés.

Y por supuesto que se venden como churros y hay mucha gente contenta con ellos. Por algo será, cuando hay tantas alternativas.
kikoamc
B
B

Mensaje por kikoamc »

Yo tengo un sx de 5 cuerdas al que le monte unas pastillas bartolini y cambie la electronica por completo, potenciometros por cts usa, capacitador por un orange drop, y el jack.

Para mi gusto suena muy bien, los herrajes son buenos apenas se desafina. El unico defecto que le he encontrado es que tiene algo de cabeceo. Pesa un pelin menos que mi g&l L-2500 USA. A parte el bajo esta muy guapo aqui os dejo una foto, por cierto ya le cambie los botones tb por los standars de un jazz bass.

Imagen
yimijendriss
Moderador

InBaSsWeTruSt escribió:La web de SX Spain está completamente obsoleta.

No sé cómo sonarán los bajos que has puesto, si acaso de Stagg te puedo decir que es una marca bastante mierdera en general.

Los herrajes de los SX son buenos. Las clavijas que lleva el mío aguantan perfectamente la afinación y son sólidas y cómodas.

La electrónica es mejorable pero en ningún caso es mala y mucho menos una mierda. Con las que llevaba de serie mi JB ya sonaba bastante mejor que muchos otros que he probado e incluso mejor que algunos Fender mejicanos.

También tengo una Telecaster SX y aunque sus herrajes sí son una mierda las pastillas suenan muy, muy bien, tan bien que si pongo una muestra y digo que es una MIM o HW1 cualquiera se lo podría creer.

¿Qué lleva a pensar que es mejor pedir un SX? La experiencia de quienes lo contamos aquí y varios cientos de páginas de buenas reviews en TalkBass, donde gente profesional se lleva los SX de gira hasta sin modificar.

Por otra parte, el diseño de los SX está hecho a partir de las especificaciones que el dueño de Rondomusic le da a la fábrica en China y estas especificaciones las va recogiendo de las sugerencias de los foreros americanos lo cual ya es una cierta garantía de que las cosas se hacen con interés.

Y por supuesto que se venden como churros y hay mucha gente contenta con ellos. Por algo será, cuando hay tantas alternativas.
Totalmente de acuerdo en todo. :brindis:
Yo he tenido varios, tuneados y sin tunear y por lo que se paga por ellos son cojonudos. Las pastillas de los SX no son malas ni mucho menos. Con cambio de puente, apantallado y poco más tienes un buen bajo. Y sí, digo un buen bajo, no uno que ponga "no se qué" en la pala.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Vale, coincidis en que la electrónica no es todo lo mala que puede llegar a ser, de hecho, y por suerte, a diferencia de los guitarristas que requieren de distorsion para su música, cualquier electrónica de bajo sirve para ir tirando ya que no nos va a producir ningún ruido no deseado. Pero os aseguro que entre una electrónica decente y una buena electrónica hay un mundo, ya que le he tocado electrónicas a bajos con "a priori" buenas electrónicas y al ponerle electrónicas de las mejores del mercado el bajo cambia de la noche a la mañana.

Y correcto con lo de que la web de SX Spain debe estar obsoleta.

Ahora bien, no estoy preguntando que los SX sean mejores o peores instrumentos, al fin y al cabo esto es como lo de las moscas: "Come mierda!!!, 1000.0000.0000.0000 no pueden estar equivocadas" :mrgreen:

Lo que realmente estoy preguntando es si alguien ha podido contrastar un SX con otro bajo de los "muy baratos" por llamarlos de algún modo, ya que yo he podido catar un Stagg y para nada los considero bajos tan malos como mucho los ponen, de hecho el que yo probé estaba perfectamente a la altura de un Yamaha RB270 o de un Squier Affinity, luego probé un Squier mejor y eso era otro mundo, además de que no hace mucho un amigo que acaba de empezar se pidió un HB a Thomann de los de corte moderno, y cuando lo probé para nada me pareció un mal instrumento, encima me pareció cómodo y ligero.

A ver si lo hacemos bien, voy a ser un poco más concreto:

¿Alguien ha probado un jazz bass SX y un jazz bass harley benton o Jack & Danny? (jazz bass es perfectamente sustituible por precision) ¿Sensaciones de esa prueba?

Saludos y gracias.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo he probado Squier Affinity, RBX270 e Ibanez GSR y me parecen malos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo he probado Squier Affinity, RBX270 e Ibanez GSR y me parecen malos.
A mi el Affinity y el GSR me parecieron tambien bajos muy pobres, sin embargo el yamaha me gustó bastante para el precio que tiene.

Aunque no sean iguales de forma, Seraph, ¿podrias darnos una opinión comparativa un poco más detallada entre el SX y el J&D?
yimijendriss
Moderador

er_jevy escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Yo he probado Squier Affinity, RBX270 e Ibanez GSR y me parecen malos.
A mi el Affinity y el GSR me parecieron tambien bajos muy pobres, sin embargo el yamaha me gustó bastante para el precio que tiene.

Aunque no sean iguales de forma, Seraph, ¿podrias darnos una opinión comparativa un poco más detallada entre el SX y el J&D?
Yo te aconsejaría que probaras uno antes de dar ninguna opinión sobre los SX. Yo he catado un HB de Thomann y es una castaña en comparación con un SX. Lo que te diga Seraph no va a ser más que su opinión. Prueba tú y saca conclusiones.

Por cierto lo de las moscas y la mierda te lo podías haber ahorrado :roll:
yimijendriss
Moderador

Seraph escribió:
er_jevy escribió: Aunque no sean iguales de forma, Seraph, ¿podrias darnos una opinión comparativa un poco más detallada entre el SX y el J&D?
Para que? total, mi opinión no va a poder ser demostrada empiricamente...
:wink:

Sí. Creo que las conclusiones las debe sacar uno por sí mismo, sobre todo cuanto está tan predeterminado hacia una idea concreta.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

yimijendriss escribió:Prueba tú y saca conclusiones.
Si lo mio es sólo curiosidad, como ya dije, no pretendo ponerme a probar bajos de 100 € ahora.

En el fondo en este post lo tenéis fácil, vosotros me lo decís y yo me lo creo... aunque no tan fácil como pretendia Seraph, un poquito más de información no vendría mal :roll:

Saludos
yimijendriss
Moderador

er_jevy escribió:Si lo mio es sólo curiosidad, como ya dije, no pretendo ponerme a probar bajos de 100 € ahora.

:roll: :?

No vaya a ser que se te caigan los dedos...

Lo que no entiendo es intervenir en hilos de cosas que no interesan ni lo más minimo.

Comprendo además que debe ser chungo gastarte 2000 pavos en un bajo y que luego llegue otro con uno de 100 y suene de puta madre.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Hombre, si los viera un dia, pues los probaría, tampoco se me iban a caer los dedos, lo que no voy a hacer es buscarlos.
yimijendriss escribió:Comprendo además que debe ser chungo gastarte 2000 pavos en un bajo y que luego llegue otro con uno de 100 y suene de puta madre.
Si que debe ser jodido si, aunque más jodido tiene que ser gastarte 100 € en un bajo que se parece al que quieres de 2000 € :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo jodido es no saber tocar bien, el resto es solo cuestión de dinero
yimijendriss
Moderador

er_jevy escribió: Si que debe ser jodido si, aunque más jodido tiene que ser gastarte 100 € en un bajo que se parece al que quieres de 2000 € :mrgreen:
Bueno, eso yo no lo se... afortunadamente tengo la oportunidad de disponer de los dos tipos :mrgreen: Hablo con conocimiento de causa.
De todas maneras no debe ser jodido para nada. Cada uno en esta vida se compra lo que quiere o lo que puede.
Labag escribió:Lo jodido es no saber tocar bien, el resto es solo cuestión de dinero
Ahí lo has clavado... Como ya he dicho en más de una ocasión "Confunde el necio valor con precio". Somos varios foreros que tenemos o hemos tenido (yo ahora no) SX y algunos de ellos con un palo con cuerdas harían sonrojar a más de uno :fumado:
fisi_therises
B
B

Hola nuevo, me ha llegado el bajo hace unpar de semanas (disculpad en retraso en vovler a comentar).
Lo compre en Rondo, y en 6 dias ya estaba el cartero picando en la puerta de casa. Hay que pillarlo con maleta obligatoriamente, tienen una por 49 dolares que es abstante mejor que las baratas de thomann.
Si, tuve suerte, nada de aduanas...Desde la web del transportista puede ir siguiendo la posicion del bajo.

Compre el modelo SPJ Ash es el mas "caro" y que viene sin lacar (lo elegi sobre todo por la configuracion de pastillas).
Unas fotos:
Imagen
Como podeis ver, seleccionando betas parecidas no se complicaron demasiado. Aun asi el acabado es bueno (recuerdo que no esta lacado)

Imagen
Aqui la foto no hace mucha justicia, la accion esta algo mas baja de lo que se aprecia.

Ahora paso a opinar :palmas: Antes de nada decir que llevo poco menos de un año tocando el bajo, aunque he tocado la guitarra durante 6. Toco con pua ( mis dedos aun no estan entrenandose) y el estilo es mas o menos hardcore melodico (Swellers, Rise against, algo de Sum 41...). Asi que entiendo que haya gente para la que mis opiniones no sean demasiado utiles.

Segun lo coges te da la sensacion de tener un bajo mas bien malillo, en el caso del mio por acabado, sobre todo por la ligereza de sus maderas y por la tendencia al trasteo en notas agudas si si le das un poco de caña. Hay que decir tambien que sin enchufar suena mas de lo que he oido en otros bajos.

Le cambio las cuerdas y la cosa mejora muuucho (pero bastante mas de lo que he visto en ninguna guitarra), solo con cambairle las cuerdas ya estas a la altura de cualquier Squier aunque por ejemplo no llega a del precision mex que tengo. Lo que mas noto es que con el precision puedo golpear las cuerdas con fuerza y aguanta perfectamente sin trastear y sin que apenas emepiece a "romper" el limpio edl ampli (un SVT 3 pro ) mientras que el SX en igualdad de condiciones se descontrola un poco. El sonido tampoco alcanza el tono gordo y la calidez del precision aunque el hecho de tener pastilla jazz bass con control de volumen independiente permite que mis agudos se abran hueco entre las dos guitarras que tocan conmigo.

Sobre la electronica, pues a pesar de que los potes tienen buen tacto y la regulacion con ellos es buena, su apecto y el de la soldaduras pues no es muy alla. Pongo una foto aunque es bastante mala...
Imagen

Otra cosa que sorprende gratamente es que los clavijeros aguantan bien la afinacion ( como mi fender P) y tienen muy buen tacto.

No puedo decir mucho mas porque el aspecto del bajo ahoramismo es este
Imagen

La semana que viene, tendra potenciometos , condensador y jack hembra nuevos, la pastillas tipo J será una fender y estará apantallado. Viendo lo que mejoro conunas cuerdas confio en que esto el bajo suba otro escalon.

Y en una proxima etapa llegara una pastilla DP146 y un puente gotoh 201.

:smt039
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:( MMM pues mira que es mala suerte lo de la junta de las maderas, porque el acabado asi sin lacar se queda de puta madre. Bueno, pues ya nos tendras al tanto de las mejoras.

que lo disfrutes

un saludete
fisi_therises
B
B

Por cierto, se me olvido comentarlo antes. Y tal vez sea un pequeofftopic
En este bajo las pastillas estan conectadas de tal forma que cada tiene un control de volumen independiente de tal forma que la señal de cada pastilla se suma en paralelo junto a la otra.
Pero teniendo a tope la pastillas P (grave) subo el pote de la pastilla J (+ aguda) y la vez que noto un aumento de la presencia de agudos tambien se produce simultaneamente una perdida de graves :roll: . ¿Alguien sabe a que se puede deber? ¿Pasa siempre con este tipo de conexiones por estar las pastillas en ptos diferentes?
:smt039
Responder