Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que pasa con la custom shop de Fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Labag: ¡Has dado en el clavo tío!

Tienes toda la razón, no hay que generalizar... En lo personal, nunca me gastaría $6000.00 en algo así, hoy en día hay tantas opciones para trabajar usar una cantidad así, pero, "fender siempre será fender"...

Sea por amor, aprecio o funcionalidad, todos queremos uno.

Ahora bien, y volvamos a la pregunta: ¿Qué pasa con la CS de Fender?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bassalexdelgado escribió:Labag: ¡Has dado en el clavo tío!

Tienes toda la razón, no hay que generalizar... En lo personal, nunca me gastaría $6000.00 en algo así, hoy en día hay tantas opciones para trabajar usar una cantidad así, pero, "fender siempre será fender"...

Sea por amor, aprecio o funcionalidad, todos queremos uno.

Ahora bien, y volvamos a la pregunta: ¿Qué pasa con la CS de Fender?
Pero bueno, dices que no hay que generalizar y luego que todos queremos un Fender. Pues serás tú, porque yo no quiero uno especialmente, si me lo regalas bueno, pero pagando no. Bass extreem tampoco quiere un Fender y muchos otros tampoco.
bassalexdelgado
B
B

bajissta escribió:Pero bueno, dices que no hay que generalizar y luego que todos queremos un Fender. Pues serás tú, porque yo no quiero uno especialmente, si me lo regalas bueno, pero pagando no. Bass extreem tampoco quiere un Fender y muchos otros tampoco.
Ok, ya no generalizo...

No más no te enciendas tío, yo nada más me refería a que no hay que generalizar con lo de que "todos salen malos"...

Si tú no quieres uno, esta bien, yo tampoco pagaría tanto por un CS porque creo que esa pasta tendría mejor provecho en otra marca, tampoco creo que mi opinión esté mal.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

No, si yo no me enciendo, solamente estamos hablando. Yo como lo veo es que si quieres un sonido y un bajo, pues tienes que pagarlo, si quieres el sonido de un ibanez de 300 euros, enhorabuena, porque has triunfado. Pero si quieres un buen sonido Fender, pues te tendrás que gastar los 3000 pavos que vale un CS. Yo me tuve que comprar un sadowsky americano porque es el sonido que me gusta. Y si te gusta Fodera o Smith, pues a gastarte 6000 euros nuevo o buscar uno de segunda mano.

El tema de la relación calidad precio, a mí no me importa mucho si un bajo me da el sonido que quiero. En el centro comercial donde curro se están vendiendo pantalones ó camisas de marca a 160 euros. La gente se gasta 12000 euros en una moto para salir los domingos con ella. Pues yo me gasto lo que me tenga que gastar en un bajo, que es mi pasión. Y si un Fender CS fuese lo que busco, y costaran 5000 euros, lo acabaría comprando.
bassalexdelgado
B
B

Igual yo, no me gastaría $6000.00 en un CS pero si $8000.00 en un Brubaker, a pesar de que me encanta la marca y el sonido, no lo haría. Hay muchos modelos de fender, que pese a no ser CS, son "pro"...

Estoy de acuerdo contigo en esto, porque esto es muy subjetivo y jamás dos personas tendrían los mismos gustos, y no por eso, va a estar mal...

Y como te digo, cuando yo dije: "...no hay que generalizar..." en buena parte quería rectificar mi opinión en cuanto al tema, porque no todos los CS salen malos, pero tampoco todos salen buenos, como el caso de nuestro amigo. Y en eso, HASTA YO estaba generalizando.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si es que cualquier producto puede tener fallos, mi vecino se compró un BMW que ha tenido que acabar cambiando porque le fallaba todo, Climatización, turbo, etc. le costó una pasta y le salió malo.
Con los bajos igual, el Fender en cuestión creo que le falló el alma y las pastillas, pues no es raro. A mi Sadowsky también le salió un problemilla en una pastilla, que al tocar el polo metía ruido, y es otro bajo de 3000 euros.
Ahora, lo importante es si la marca responde bien ante esos fallos y te lo cambian o arreglan sin peros ni gastos por tu parte.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Lo mismo estoy equivocado pero yo no veo tan caros los custom shop, por lo menos los modelos que recrean otros de años pasados, por lo menos en comparaciòn con otras marcas, paso a relacionar algunos precios de bajos:

Pedulla Pentabuzz:......................................................4500€
Fodera NYC Empire Bass..............................................4500€
Lackland Joe Osborn....................................................4200€
Sadowsky NYC 24-5 .....................................................4190€
Warwick Infinity............................................................4090€
Jerzy Drozd Excellncy....................................................4100€
Ken Smith BSRSM W......................................................3600€
Fender Custom Shop ´64 Jazz Bass Relic...........2759€
Fender Custom Shop Precision NOS .................. 2395€
bassalexdelgado
B
B

Hace unos meses, vi en "musiciansfriends.com" un Pbass Relic en $6500.00, hoy lo revisé pero ya no está. Jamás me lo compraría.

También he visto en ebay un Jazz Bass 1964 en $15,000.00, si tuviera el dinero (suponiendo nada más), correría a por él.

Me encantan los jazz basses, pero en ese sentido, gastar tanto por algo que "no es de la época" pero que simula serlo, no me parece la mejor opcion, esto en nada más mi opinión... Por otro lado, "echenle un ojo" a los "Brubaker" o a las "Roscoe" y en esto si gastaría yo todo mi patrimonio...

Ahora, un poco de "of" pero muy "Of topic", alguien puede darme una lección de gramática española y decirme que significa la palabra "Curro"? Por todos lados oigo la expresión y quiero quitarme la duda...

Gracias.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

curro=trabajo, currante=currito=trabajador

De nada
bassalexdelgado
B
B

fullbass escribió:De nada
Gracias!

Saludos!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Seven Son escribió:Lo mismo estoy equivocado pero yo no veo tan caros los custom shop, por lo menos los modelos que recrean otros de años pasados, por lo menos en comparaciòn con otras marcas, paso a relacionar algunos precios de bajos:

Warwick Infinity............................................................4090€

Muy buena la tabla de precios Antonio... :brindis: la verdad es que el Jazzbass relic del 64 no es caro para el bajo que es...mañana estaré por madrid y me acercare a todobajos a bichear un poco el material..
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

No son malos. Son buenos muebles, pero que no valen lo que piden nuevo por ellos. Por ese precio hay bajosmejor construidos y terminados.

Algo de marquitis si que hay en ellos.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Siempre hay algo de marquitis...en todo. Pero como dice un compañero tambien te puedes gastar 40.000 euros en un BMW y que te salga malo...y los BMW no son malos.

Yo la verdad que cuando probé el CS de SevenSon me quedé pasmado, daba gusto tocarlo y oirlo...tenia un rugido que a pocos precisions se lo he oido, no obstante su P-BASS American Vintage tambien era canela fina desde mi humilde punto de vista, quizas no tenia el tacto ni la profundidad de los graves del CS pero tambien era un señor bajo.

Realmente si quieres algo que no sea Fender y quieres que suene autentico tienes que ir por un Nordy, Nash, un FClef o Lakland o Sadowsky USA...que no son baratos tampoco. Y sigo pensando que todos estos bajos estan muy bien sin lugar a dudas pero no creo que el caso de Sevenson sea general, conozco a otras personas con Fenders CS y están mas que satisfechos, sin ir mas lejos un alumno mio tiene el mismo bajo que SevenSon pero el NOS y es una delicia ademas de ir perfecto en todo, siendo mucho mas barato que cualquier Lakland o Sadowsky USA, por poner un ejemplo.

Creo que el problema de Fender no radica en la CS que va sobrada de calidad(amén de que alguno salga malo, que todo puede ser...) mas bien es el escaso control de calidad que tienen en sus series USA mas asequibles ya que eso si que es una loteria...y luego está el tema de que no consigan sacar un verdadero buen Fender de 5 cuerdas si no es comprando el Victor Baileys o el Marcus Miller USA...ese es el tema, se les escapan ciertos detalles que otras marcas tienen controlados de sobra.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yin&Jazz escribió:
Seven Son escribió:Lo mismo estoy equivocado pero yo no veo tan caros los custom shop, por lo menos los modelos que recrean otros de años pasados, por lo menos en comparaciòn con otras marcas, paso a relacionar algunos precios de bajos:

Muy buena la tabla de precios Antonio... :brindis: la verdad es que el Jazzbass relic del 64 no es caro para el bajo que es...mañana estaré por madrid y me acercare a todobajos a bichear un poco el material..
Fernando, este lunes hablé con Jose María de todobajos y me ha dicho que los 3 jazz bass de los ´70 usados que tiene son canela fina, supercuidados y también me ha hablado maravillas de los custom classic, hay uno de ebano transparente que es una pasada; dale recuerdos de mi parte a Jose Maria, es un tio simpático.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Para mi que te salga un bajo malo no es tener un problema con un cable o tener que nivelar los trastes (no he seguido la reparacion del precision custom shop, o sea, no se si tenia algo mas), pero eso es para mi normal.

He probado bajos de 400€ (LTD) con un nivelado de trastes al mismo nivel que un Sadowsky NY, y Foderas de 6000€ con un nivelado de trastes fatal. A mi entender, eso es algo que para mi solo importa en la cuestion economica. Pagas, nivelas los trastes, y se acabo. Lo que importa para mi es como suena, y que tacto y respuesta tiene.

Y incluso algo como que el mastil este perfectamente ajustado en el hueco del cuerpo, que parece tan importante, a mi no me importa que no encaje si el bajo suena y responde bien. El mejor bajo que he tocado le puedes meter un euro entre el mastil y el cuerpo, y otros perfectamente encajados suenan fatal.

Yo en definitiva creo que no se puede decir de ninguna marca de calidad (entre las que incluyo Fender) que todos sus bajos sean malos. Si merece la pena gastarse el dinero que piden por ellos es ya cuestion personal.

Yo voy con un Clio 1200 de gasolina de segunda mano y con un bajo que te cagas, y podria llevar el mismo tipo de vida con un bajo de 400€ y un coche de 12000€. Pero asi soy mas feliz.

Un saludo!!!
campana
B
B

Mensaje por campana »

No se porqué está tan encendida una parte del foro con el tema Fender. Creo que hoy por hoy todos tenemos donde elegir. A veces me da la sensación de querer desprestigiar ya no a la marca, sino a los bajistas que tenemos fender simplemete por el hecho de tenerlo.

Yo todavía no he visto a nadie en este foro que tenga un Fender desprestigiar a bajistas que tengan otras marcas simplemente por el hecho de tenerla o bien hablar como si alguien se hubiera equivocado por comprarse otra marca.

yo tengo un jazz bass CS del 64 ( entre otros bajos de gama alta ) y estoy tan encantado con mi bajo como pueda estar encantado otro bajista con un sadowsky usa . No se donde está el problema.

Para terminar decir que si Fender dejara de hacer bajos CS, madre mía como subiría su cotización.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo amo a Fender y eso que ahora estoy con mi lakland hormonado que la verdad que parece 1 bajo muy superior a lo que suena pero el proximo baj que tenga sera 1 fender casi seguro (jazz bass)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

campana escribió:No se porqué está tan encendida una parte del foro con el tema Fender. Creo que hoy por hoy todos tenemos donde elegir. A veces me da la sensación de querer desprestigiar ya no a la marca, sino a los bajistas que tenemos fender simplemete por el hecho de tenerlo.

Yo todavía no he visto a nadie en este foro que tenga un Fender desprestigiar a bajistas que tengan otras marcas simplemente por el hecho de tenerla o bien hablar como si alguien se hubiera equivocado por comprarse otra marca.

yo tengo un jazz bass CS del 64 ( entre otros bajos de gama alta ) y estoy tan encantado con mi bajo como pueda estar encantado otro bajista con un sadowsky usa . No se donde está el problema.

Para terminar decir que si Fender dejara de hacer bajos CS, madre mía como subiría su cotización.
Yo no creo que sea así, vamos, a mí me encantaría tener un Fender CS. Y el que lo tenga, enhorabuena.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

popibass escribió:Yo voy con un Clio 1200 de gasolina de segunda mano y con un bajo que te cagas, y podria llevar el mismo tipo de vida con un bajo de 400€ y un coche de 12000€. Pero asi soy mas feliz.

Un saludo!!!
Yo tambien tengo un Clio 1.2 de Gasofa (16v, que queda bien decirlo pero nada mas jeje) y lo sorprendente es que me entra el bajo en el maletero!!!

Fernando, lastima no poder acercarme mañana a Madrid y probar bajos mano a mano :mrgreen:

Ya me diras tu impresion del Nash vs Fender Vintage (75, 77, 78 ). Yo quiero acercarme a probar el nuevo Valenti que tienen y el Nuevo Nordy de 5 cuerdas

:brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Yo no tengo nada en contra de fender, bueno si, que deberian esforzarce un poco mas en el control de calidad, pero igual anhelo un fender marcus miller MiJ para mi es EL BAJO en 4 cuerdas, por uno de 5 iria a por un Sadowsky, es cuestion de gustos, el 2010 no terminara sin que tenga uno de los dos
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, ahora voy yo:

En relación a lo del catálogo de la Custom Shop, coincido con varios de vosotros en que probablemente estemos ante una estrategia de mercado con el únicofin de revalorizar su producto. No me cabe duda.

Ahora, offtopiqueando un poco, me gustaría decir que estáis hablando de la construcción de Fender como si compráseis uno y las piezas llegasen ensambladas entre sí con "fixo" o chicle... :fumado:

¿Que hay marcas que construyen sus bajos mejor? ¡Pues seguro que sí! Pero realmente, ¿cual es la diferencia de construcción entre un fender y un sadowsky por ejemplo? ¿Que la unión del mástil está un poco más ajustada? (:mrgreen:) Por favor... Yo tengo mi Victor Bailey comprado por Internet (o sea, lo compré sin probarlo en tienda y no es CS ni nada de eso) y está perfecto. Ningún problema de unión, barnizado, acabado, etc... Para ser sincero opino que la cejilla que trae no es demasiado dura, pero es lo único.

Otra cosa: el sonido. Supongo que al igual que vosotros, todo el mundo elige sus bajos por cómo suenan; no por qué bonitos son o que bien acabados están. En ese estaremos de acuerdo, ¿no?

En mi caso particular, como "sonido" no tengo duda: FENDER. Habrá gente a la que le guste, gente a la que no, etc... es totalmente normal y comprensible. En mi caso, a mi me encanta ese sonido nasal típico de los Fender y de momento no me lo da otra marca. [Ya sabéis todos que no soy un gran bajista y que no tengo demasiada experiencia, pero he probado varios bajos, entre ellos un Sadowsky Americano y un Lakland y no me dicen nada. Vuelvo a lo de antes: todo está relacionado con el tipo de sonido que tienes en mente.]

Mi luthier de confianza hace poco me dijo lo mismo hablando de un tema similar:

"Por supuesto que hay bajos mejor construidos que un Fender, pero el sonido "Fender" sólo te lo dan esos bajos. Otras marcas lo imitan y hay unas que se aproximan más a ese sonido que otras, pero ese sonido como tal es como el rugido de una Harley: es marca de la casa."

Y una vez más me gustaría subrayar lo típico de "para gustos los colores", y que cada uno se compre el bajo que le guste. Yo ahora mismo voy detrás de un buen Jazz Bass fretted y estoy loco por conseguirlo. En tiendas me han ofrecido Laklands, Sadowsky, Foderas, F-Bass, etc... No sé. Estoy convencido de un "simple" Victor Bailey fretted me daría lo que necesito a un precio mucho más asequible que cualquiera de estas marcas.

Luego está lo de las comparaciones, que a veces hablamos por hablar:

Hace poco me leí por el foro:

"Sadowsky suena más a Fender que la propia Fender".

Yo no digo que suenen mal, pero hacer esa afirmación me parece demasiado osada. Extrapolemos los términos, a ver que opinamos de una afirmación similar:

"Yamaha suena más a Harley que la propia Harley"

Ya, que cada uno saque sus propias conclusiones... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

+1

Mensaje por ibaitxo »

Estoy contigo en todo lo que dices, Bartok.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

+1 con Bartok
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bartok...me acuerdo de tu Cort fretless...
...que malo te salió, ¡verdad??.
Ahora seguro que ya no confías tanto en la marca.
Mi Cort no tiene esos defectos ni de lejos, pero tu ya no te fías...

A quien un CS le sale malo...lo mismo, digo yo.

A quien le sale malo un BMW, a lo mejor no se compra otro, es una pasta, es una marca con una reputación que no se debería (ni se le debe) permitir hacer esas cosas.
Y ojo...que estamos comparando un coche fabricado en serie, con un bajo que, en teoría, no se fabrica en serie, por lo tanto, yo no se lo perdono ni de coñas.
Es lo mismo que sea un Fodera, o un Ritter, si trae defectos, es un producto defectuoso, y más cuando hablamos de ciertos precios.

Respecto a esa tabla, a mi no me sirve...estamos comparando bajos diferentes.
Tendríamos que ver cual es el precio que te dá Fender CS, por fabricarte un bajo igual a esos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Otra cosa:
Si yo pago por un bajo 6000 euros, como puede costar el Fodera ese que trastea. Quiero un bajo perfecto.
¿Porqué?...porque si el constructor, se gasta 2000 euros como muucho en material, el resto de lo que pago es para que ese bajo venga perfecto, es mano de obra, es precisión, yo pago pago esa diferencia (4000 euros), que no es poca, para que ese bajo venga perfecto.
El día que me encuentre un Fodera, o un bajo, de la marca que sea, de gama alta, y precio elevado, con tal o cual defecto...ya seré algo más desconfiado respecto a esa marca.

A quienes les gustan los bajos con defectos de fabricación, me parece estupendo, pero yo no pago por eso.
Y lo aplico a todo, a mi televisor, a mi coche, a mi lavadora...si se lo perdonais a un bajo, por que es un bajo, y no a una tele, es que no le teneis el mismo aprecio a un bajo que aun televisor.
Responder