Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre circuiteria.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Perruno
B
B

Duda sobre circuiteria.

Mensaje por Perruno »

Buenas, para el proyecto que empiezo me ha surgido una duda, iba a hacer un bajo tipo Jazz bass deluxe. Pero ahora me asalta una duda. Pastillas activas y potes como los de mi clasico Jazz Bass o pastillas pasivas y potes como los del deluxe con circuito activo y EQ 3 bandas. Alguien me puede echar una mano? Sasi, Cocuy, delBarco me ha dicho que sois unas maquinas.

Gracias.
sasi

Mensaje por sasi »

Sasi, Cocuy, delBarco me ha dicho que sois unas maquinas.
Si, somos bots creados por la aranha :mrgreen:

Ahora en serio. Pastillas activas pocas vas a poder comprar aparte de EMG. Bartolini las tiene (al menos eso dice la leyenda) pero nunca las he visto a la venta.

Aparte que te veo un poco bastante perdido con el concepto activo/pasivo.

Activo se refiere cuando con lo potes puedes realzar/rebajar las frecuencias que te apetecen.

Cuando un circuito es pasivo, lo unico que puedes hacer es subir el volumen o variar el tono de las pastillas, pero nada mas.

Pero si metes unas pastillas activas el previo esta dentro de estas, y con los potes podras modificar la señal, no puedes tener un circuito pasivo (bueno quizas si pero es estupido).

En resumen, elije unas pastillas pasivas y luego eliges si ponerle un circuito activo o dejarlo pasivo.

Saludos
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

que alstimas que yo no se mucho como diseñar el circuito (por los momentos :cool: ) para lograr esto y aquello

y bueno, si es medio desperdicio poner un pre activo con pastillas pasivas porque puedes lgorar una cosota imprecionante poniendole los mics activos tambien. pero hay unos cuantos bajitos que solo tienen un pre activo que suenan demasiado bien con sus pasivas

oigan, alguien sabe algo de esos circuitos que venden para transformar las pastillas en activas? no hablo de los pre, si no como un tablerito minusculo que tiene una entrada de poder y va conectado a la bobina...? :tasloco:
Perruno
B
B

Mensaje por Perruno »

Pues eso hare, es lo que tenia medio pensado, pillar unas Fender Samarium Cobalt y un circuito activo para los potes.

Por cierto, vi tambien unas Seymour Duncan Pro Active que dice que son activas, llevan dentro de ellas el circuito, eso pone.

Gracias y un saludo.
dkbsl
B
B

Pasitillas

Mensaje por dkbsl »

Lo veo como un error muy grande poner pastillas pasivas con electronica activa, porque las pastillas pasivas siempre son sensibles a los interferecias si encima lo amplificas con electronnica activa, un ejemplo son los warwick corvette con pastillas passivas y electronica activo,
yo uso emg y hace poco he comprado unas seymour duncan basslines (activos) y realmente estoy muy contento.

Saludo paul
Sombrereroloco
B
B

Re: Pasitillas

Mensaje por Sombrereroloco »

dkbsl escribió:Lo veo como un error muy grande poner pastillas pasivas con electronica activa, porque las pastillas pasivas siempre son sensibles a los interferecias si encima lo amplificas con electronnica activa, un ejemplo son los warwick corvette con pastillas passivas y electronica activo,
yo uso emg y hace poco he comprado unas seymour duncan basslines (activos) y realmente estoy muy contento.

Saludo paul
Yo no estoy de acuerdo con eso, tengo un Ibanez SR500 con pastillas pasivas y electronica activa y para mi, suena de lujo. Un sonido limpio, claro y sin ruido. Las pastillas son Bartolini MK1 que tampoco es que sean la panacea de las pastillas y no creo que se las cambie y si lo hago es por buscar otro sonido no porque tengan algun tipo de inconveniente ni nada parecido.

Yo creo que no se puede afirmar algo tan general y amplio como es la gama de pastillas existentes tanto pasivas como activas.
Hay pasivas que son la hostia y activas que son una basura (y viceversa) un saludo :rolleyes:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Yo tengo una duda sobre el ruteado de las pastillas,lo he leido en un post de guitarramania,trataba sobre fenders stratocaster y demas,que es el ruteado?? me lo podeis aclarar profavor??

Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Es posible que en un bajo acústico, algún cable mal enganchado de la circuitería provoque un sonido de vibración insoportable?
Responder