Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un poco más suave...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nogal
B
B

Un poco más suave...

Mensaje por Nogal »

Hola gente!

Que vaya por delante que estoy encantado con este foro. Gente muy maja y dispuesta a ayudar, moderadores y administradores labor impecable, y por supuesto, temática que me encanta.

Me fuí de vacaciones un mes, y llevo unos días repasando los post que se han escrito en ese tiempo. Igual es una sensación mía, por leer en pocos días cosas bastante espaciadas en el tiempo, pero me da que hay cierta tensión, y que se empieza a estar cerca del punto de "no paso ni una".

No voy a dar nombres ni poner ejemplos, porque es una sensación general (y por tanto quien quiera tiene todo el derecho del mundo a estar en desacuerdo), pero me ha quedado la cosa de que hay un buen número de hilos en que hay mas post discutiendo de formas, de ortografía, y de demás "tiranteces", en lugar de discutir sobre bajos y música y eso. Irónicamente, este post no deja de ser una de esas tiranteces...

Este mensaje va sin acritud, sin ironías, sin malos rollos ni nada. Lo único que digo es que, lo suyo sería aflojar, que aquí no somos enemigos. Que no creo yo que nadie haga preguntas por putear, ni que las respuestas se hagan a mala fe, ni que cuando se comenta una falta de ortografía se haga a mala leche, ni que cuando no se responde a un post sea por desprecio al que pregunta, ni ninguna de esas cosas.

No querría que nadie se ofenda, porque aquí soy un novato, y no tengo ni voz ni voto. Sólo digo que un poco más suave...
... And then there was bass.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Si a mí, que también me puedo considerar bastante "nuevo", ya hay días que me duelen los ojos por leer ciertas preguntas, ciertas respuestas, faltas de ortografía y demás... no quiero ni pensar lo que les pasará por la cabeza a los más veteranos; yo creo que es normal que los habituales del foro ya se cansen de responder siempre las mismas preguntas, muchas veces formuladas de manera indescifrable y que frecuentemente se podrían resolver con algo de búsqueda y de google. Si a esto le sumamos una ortografía propia de niños de primaria, tenemos un cóctel explosivo.

A mí, personalmente, me duelen especialmente las faltas de ortografía (sí, que le vamos a hacer)... Hombre, se te puede pasar alguna cosa, írsete la olla, etc... pero hay casos en los que no se acierta ni una, y, hoy en día que hay hasta diccionarios online (coño), no me digas que no es fácil escribir bien... y si aún así metes la gamba y te corrigen en un foro, pues mira tú qué bien: esa noche te acostarás sabiendo escribir bien una palabrita más.

salud :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Nunca he visto responder mal a alguien que haya usado el buscador, lo comente, diga lo que ha encontrado, y las dudas que todavía tiene. Todo ello escrito como Dios manda. Yo las cosas que me resultan cansinas, sin más, no las respondo, muchas veces dos post más abajo te encuentras la misma pregunta, sólo hay que mirar un poquito.

De todas maneras, creo que hay de todo. Somos muchos, y cada uno hace lo que puede, y también hay gente que entra con una exigencias, como si te estuvieran pagando para responderle.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo creo que nadie responde a malas... La gente que es habitual en el foro se lo toma de buenas y sirve como broma entre ellos. Cuando llevas un tiempo metiéndote en el foro lo entiendes, por eso de primeras tienes que tener paciencia.
Yo soy el primero que entró sin presentación y sin leer normas ni nada, pero una vez conoces el funcionamiento del foro, no deberías tener problemas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Hola,

Yo no me refería a lo que se considera como "buenas formas" y "malas formas". No me refiero a qué consideramos mala respuesta, o qué es entrar exigiendo, o qué es una pregunta cansina y qué no es. Evidentemente, partiendo del hecho de que cada uno tiene una opinión diferente en esos aspectos, no se puede generalizar sobre qué se responde y qué no.

Aclaro que me refiero siempre a cosas subjetivas. Si uno entra insultado (que eso afortunadamente no se ve) pues obviamente, a cerrar el topic y fuera.

A lo que me refiero es que hay por ahí hilos, algunos antiguos, en los que se hablan 3 ó 4 post sobre el tema del topic, y el resto es que si tal ha dicho cual, que si no se quién escribe mal, que si me has respondido mal, que si la pregunta es repetitiva. Como se ve, digo cosas tanto de los que preguntan como de los que responden. Y lo más importante, lo que estoy pretendiendo decir no es qué es o deja de ser molesto, lo que digo es que me inquieta que en un hilo haya más post de "esto me sienta mal", que de charla del tema.

En el tema de la ortografía en particular, no quisiera entrar, pero admito que este es el que más ampollas levanta. En ese sentido, mi criterio es que si el mensaje muestra respeto, con que sea fonéticamente entendible, a mí me vale. Pero ese es MI criterio, y NADIE tiene por qué compartirlo. Conozco a gente con mucha cultura muy sobrada, y también a gente que no ha podido o no ha querido estudiar, y sin embargo tienen un trato impecable. Reconozco que en mi humilde opinión, comentar PUBLICAMENTE con alguien que tiene mala ortografía, me parece hiriente.

Cuento esto con toda confianza y sinceridad, sin ningún ánimo de que nadie si sienta mal. Ya que en conocimientos no puedo aportar nada, trato de poner mi granito de arena para hacer de este foro un sitio aún mejor.

:brindis:
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Por muy poca educación que hayas recibido, por muy poco que hayas estudiado, los libros están al alcance de todo el mundo, como los periódicos, revistas... También es cierto que hay algunas publicaciones que cometen faltas de ortografía (que ya es el colmo, pero llamémosles "erratas")... y bueno, si estás escribiendo en un foro es porque tienes un ordenador con acceso a internet, con lo cual también puedes tener acceso a libros online o incluso a cursos de gramática si me apuras.

La cuestión, entonces, es más bien que hay peña que pasa absolutamente de todo, y escribe como le sale del culo. Escudarse en que tienes "poca cultura" es una excusa que a MI, no me sirve.

Lo que sí que es hiriente, es ver que alguien es perfectamente capaz de escribir correctamente "neck-trough" o "Victor Wooten" y luego ponen, por ejemplo "haber" (cuando se refieren al verbo ver), "vastante", "tubo" (referido al verbo tener), y cosas por el estilo.

Bueno, estoy quedando como un talibán de la lengua, tampoco soy tan radical :mrgreen: ; como decía en un post anterior, está claro que se te puede ir la olla y cometer errores, pero otra cosa es que cometas "atentados" lingüísticos. :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Estoy completamente de acuerdo contigo Hoygan, es pasotismo puro y duro. Hasta Firefox tiene un corrector ortográfico del que echar mano, pero para qué si me entienden igual. :?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo no se porque todo el mundo esta tan preocupado por la moderacion (oficial o no) de este foro

yo soy lo menos vintage, tradicional y dogmatico del mundo bajinal, el rol de bajista de pop todo uso me parece un somero coñazo y su sonido igual, y el orquestero 3/4 de lo mismo, me repele el coleccionismo de instrumentos y el cambio constante de los mismos, el constante compra venta....

vamos que si quisiera discutir a malas podria chocar en un millon de cosas con el staff del foro

y nunca he tenido ningun problema

no me gusta usar acentos ni mayusculas en internet y tampoco he tenido ningun problema

vamos, creo que el que encuentra problemas se los busca... o hace muy poco por evitarlos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

A mi las faltas de ortografía no me molestan, lo que me molesta es el lenguaje chatero. De hecho ni leo esos posts por que no los entiendo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Como os decía, era una percepción mía. Si soy el único que piensa así, entonces, no tengo ninguna pega en decir que estaré equivocado, y me retiro amigablemente del debate. Esto en lo que se refiere a las formas.

En lo que se refiere a lo que se sabe. Llevo 12 años en la informática. Os puedo garantizar que presuponer que la gente sabe tal o cual cosa del ordenador basándose en la premisa de que hace otra cosa, es un rotundo error. Y no lo digo por 3 ó 4 casos anecdóticos, lo digo generalizando en el usuario medio. Vamos, que lo de los diccionarios on-line, o lo del firefox, no lo puedo aceptar como argumento.

Y de verdad, que yo no voy a decir que haya que contestar a tales o cuales mensajes, o siquiera leerlos. Sólo digo... y POR FAVOR, que nadie se ofenda. Criticarle a uno publicamente porque presuntamente le falte cultura... Es un pelín arrogante. Opino.

Y sin más, me retiro de la contienda.

Saludos a todos!
Última edición por Nogal el 24 Sep 2009, 15:20, editado 1 vez en total.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

a mi me da pena que un mensaje eche para atrás por como está escrito porque a veces se pierden cosas interesantes, ya sea en la duda o en la respuesta.
a mi a veces me duelen los ojos al leer ese tipo de mensajes, lo que no entiendo es el por qué se escribe tan mal, puede ser el pasotismo.
quizás el lenguaje chat que usa la peña quiere decir "oye que yo pertenezco a la generación "y" y me da igual si me entiendes o no"....

aquellos que ponen anuncios del tipo "busco bajo x" justo sobre uno que pone "vendo bajo x" me hacen hasta gracia y me hacen recordar a mi suegro que me hace peticiones de ese tipo.

también entiendo que haya gente que al ver esas cosas pase una o 2 veces pero a la tercera postee lo primero que le salga por el puro hartazgo y se arme algo de lío, es una cuestión de convivencia, y pasa en las mejores familias. todo depende de como vengas predispuesto.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sigo pensando que esos comentarios no se hacen a malas, se hacen con cierto humor e ironía muchas veces, y si eres espabilado, te leerás las normas o pillarás las indirectas, y no te volverán a putear. yo espabilé y soy cortito...
Hay quien no aprende nunca, se mosquea y se pira, y hay quien aprende y acaba entrando a diario
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

:manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa:
Responder