Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola peña.Tengo puestas en el Ibanez unas cuerdas Elixir y no digo que sean malas claro porque son las mas caras,pero que no me llenan.Probé con las de siempre,las Fender.Estas me sonaban mejor pero se quedaron sordas antes.Nunca he visto o probado las cuerdas Warwick y un precio tan bajo y al igual que las H.Benton de Thomann.
Alguien las ha probado para darme su opinión?.Su sonido,su durabilidad etc..Lo digo ya que tengo que hacer un pedido a Thomann y por ese precio pediria un camión hormigonera lleno.
Gracias y un cordial saludo.
Hola, yo he probado las Red Label (.045 - .105) en mi Fender y me parecen unas cuerdas normales, de sonido están bien, pero lo que no me gustó fue que perdieron el brillo muy rápido.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Tacto horrible, sonido metalico muy feo, y duran nada y menos. Teniendo en cuenta que hablas de las de la caja roja(que por lo que dices de que son baratas asumo que son esas).
Valeeeee.....dos velas negrassss.
Gracias por vuestro interes y opiniones.Me da la impresión entonces que las cuerdas estas Warwick es como los amplificadores en Guarringuer...,vamos,una caca.
Seguiré con el material de siempre y ya de paso probaré la H.Benton por eso de probar por probar.
Ahhh...por cierto,usé el buscador y me salió de todo menos el tema que pregunto...y no digo que no esté,pero hay 26474646373 mas y ponte a rebuscar.
Gracias a todos y un cordial saludo.
No es que sean una caca. Son unas cuerdas muy particulares. Yo conozco bajistas que les encantan.
Además es de las pocas marcas que hacen un 135 para la cuerda de Si grave.
Por la experiencia que he tenido con ellas, creo que tienen poco sustain y un tacto rugoso horrible. Supongo que en cuanto a sonido también se notara alguna diferencia, aunque a mi esto no me preocupa tanto.
Miki Groove escribió:No es que sean una caca. Son unas cuerdas muy particulares. Yo conozco bajistas que les encantan.
Por la experiencia que he tenido con ellas, creo que tienen poco sustain y un tacto rugoso horrible. Supongo que en cuanto a sonido también se notara alguna diferencia, aunque a mi esto no me preocupa tanto.
Tu también usas un 135"? yo soy de 55-75-90-110-135 de la marca Ernie Ball, compro el juego de 4 cuerdas y la 135" la compro suelta...
Seraph escribió:
Tu también usas un 135"? yo soy de 55-75-90-110-135 de la marca Ernie Ball, compro el juego de 4 cuerdas y la 135" la compro suelta...
55 la primera?? Afinas en A440?
No, afino sol-do-sol-do-fa...
Juer...Asi y todo solo le has restado un tono a la 1ª... mi se me haria muy arduo de tocar (yo uso 040 con una accion bastante bajita), pero por otro lado el 130 final para un sol si que te viene bien, ya que asi la cuerda no parece chicle...
Tus guitarristas usan guitarras de 7 u 8 cuerdas imagino...sabes que calibres usan ellos?
Seraph escribió:Hola!
En la 5ª cuerda utilizo un 135".
La clave en este tipo de afinaciones es el ajuste del instrumento, hay que ser muy muy paciente hasta que hayas un equilibrio entre acción y ajuste del mástil, pero eso requiere tiempo y probar y probar, y tocar el alma un milimetro 200 veces, jajaja.
Mis guitarristas tocan ahora mismo guitarras de 6 cuerdas afinadas en Do, pero en breve van a pasarse a las 8 cuerdas.
Saludos!
Corte el quote para no ocupar paginas enteras^^
Eso, 135", sorry,xD
Eso,eso, 8 cuerdas...que sufran con mastiles grandes,xD
Uno de mis guitarristas tiene una y a la semana me vino lloriqueando, que como aguantaba yo,xDD
yo tambien uso 135 para la quinta, y tambien uso warwick, y a mi no me disgustan, estan bien, pero las que ha comentado gonzo, las otras son una basura...
Seraph, por cierto, yo hace tiempo tambien montaba el mismo calibre que tu, pero con afinacion estandar, ahora llevo un calibre un poco mas fino
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Seraph escribió:
Mmm...has echo bien en bajar el calibre de las cuerdas, siendo el LTD de 35" y con el calibre que llevo afinando standard sometería al mástila a demasiada tensión.
Por cierto Edgar, cuando puedas calzale unas Ernie Ball a tu LTD, las pastis EMG y las cuerdas Ernie Ball son una muy muy buena combinación.
Antes de warwick calzaba las Ernie Ball power slinky, pero necesitaba cuerdas nuevas y las warwick eran mas baratas y accesibles... pero en un futuro volveran a caer las ernie, me pillare un par de juegos y a tirar.
la verdad es que sonaba mucho mejor con las Ernie, pero la economia no me sonreia mucho
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick rojas... creo que la última vez las usé para lijar vigas metálicas...
lo que raspan esas cuerdas!! tienen un tacto horroroso. Yo siempre las compraba porque eran baratas, hasta que me compré unas mejores, y nunca más quise saber de las warwick.
Ahora siempre Ernie Ball, aunque usé una vez D'Addario y tienen un buen tacto también.
Seraph escribió:Jajaja, yo les digo que verán lo que es bueno cuando toquen en una escala de 30" y un buen tablón como diapasón y se rien...
Ya verán, ya...
por mala curiosidad, y coño, vaya sorpresa!!! me ha quedado claro que la diferencia de precio no está justificada, estas que valen una mierda me han durao más que las ernie ball y que las dean markley que valen 5 o 6 veces más, así que por ahora le van a ir dando bien por detrás a todas las cuerdas caras!
Coñooooo con las Warwick.Suponia que por el precio no serian muy buenas....pero no tan malas.Hasta uno de vosotros las ha empleado para lijar vigas de hierro.
Lo que no entiendo es como una compañia que fabrica instrumentos y amplificadores,( por lo que teoricamente deben de satisfacer en lo posible a los clientes ),pueden entonces hacer cuerdas que suenen mal,duren poco y raspen mas que "la lengua un gato".Vamos,para amarres de barcos cuando atracan en puerto.
Bueeenooo,al la tienda y a por otras "normales".
Un saludazo peññññññaaaaaaaa.
Las de caja roja ni mirarlas, pero a mi las de caja negra me molan bastante. Tienen un tacto algo áspero por ser stainless, pero ni de coña como el de las rojas. Habría que ver que tan son las EMP esas.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Miki Groove escribió:No es que sean una caca. Son unas cuerdas muy particulares. Yo conozco bajistas que les encantan.
No, utilizo 45-65-80-100-130 Elixir. Pero una 135 favorece el ajuste de una 5a cuerda. con lo complicado que es hacer que la 5a esté cerca del mástil y que no trastee... un calibre gordo implica que sea más dificil que trastee.