Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

que le salga tanta baba a uno no puede ser bueno :baba:
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Las medidas del mastil seran de 53 mm en cejilla y 83 en traste 24 , de grueso 19 a 22 .
Las pastillas le montare unas Nordstrand Fat Stacks 6 y un premp Aguilar 3 bandas , lo tengo todo , pero en lo que no me decido es el la forma del cuerpo , me gustan los tipo Single cut y es por esto por que no he adelantado nada , estoy bloqueado , lo que si quiero es hacerle una tapa de varias maderas tipo los Conklin , y lo hago poco a poco .
Que opinais de un tipo Jazz bass de 6 cuerdas , fabrique uno similar a Carlos Carbonell de 5 cuerdas, la plantilla era de un Roscoe Beck y la pala no la vi mal , os dejo una foto para que veais , pero me gusta mas el contorno del Jazz .
Aver que os parece la idea. :?:

Imagen
[/img]Imagen
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Todos son preciosos, enhorabuena por tu habilidad. Mis favoritos son los de los herrajes dorados, me gusta el cuerpo estilizado que tienen.
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , he terminado el bajo y ayer saque algunas fotos antes de que pasara a por el Cris , al final montamos un pream Aguilar de dos bandas y al ser un bajo baritono le da mas posibilidades de sonido , la verdad es que tienen un sondio particular este tipo de bajos , os dejo algunas fotos .

/DSCF0083.jpg[/img]
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
[/img]Imagen
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Precioso, si señor.
:brindis:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Ostia Jcr ,

Es un diseño muy muy guapo :baba:

Me encanta esos dos cuernos casi simetricos ,

Es una preciosidad , joder que tontorron me pongo
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

vaya artista!
por cierto, me encanta el bajo que hiciste de tapa spalted :baba: me recuerda a mi bajo, salvando las distancias, el tuyo es una autentica preciosidad comparado con el mio..
un placer tenerte en el foro
me alegro de saber que se van metiendo mas luthier en el foro, da gusto ver vuestros trabajos de primera mano, pero meteis un gas insano jajaja
un saludo!
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Sin palabras. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

mecaaaa, precioso :baba:
fender am dlx V
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Edgar escribió:vaya artista!
por cierto, me encanta el bajo que hiciste de tapa spalted :baba: me recuerda a mi bajo, salvando las distancias, el tuyo es una autentica preciosidad comparado con el mio..
un placer tenerte en el foro
me alegro de saber que se van metiendo mas luthier en el foro, da gusto ver vuestros trabajos de primera mano, pero meteis un gas insano jajaja
un saludo!
Hola Edgar , a mi tambien me gusta mucho la estetica de esta madera , hace que cada bajo sea unico debido a su gran variedad de dibujos , gracias a todos por los comentarios . :brindis:
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola e podido colgar alguna demo del bajo baritone , perdonarme los bajistas uno hace lo que puede ,si toco un poco es la guitarra , esta grabado con el bajo directa una una Mind prind trio al pc ,
http://www.goear.com/listen/5751705/demo-bajo-2-
http://www.goear.com/listen/843ff0e/demo-bajo-3-
:bonk: :roll:
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola He montado los trastes del bajo de 6 cuerdas ,he usado trastes de acero , al final me sobro del baritono un par de tapas y las he usado en este , tenia ganas de hacer una tapa tipo los Conklin pero en otra ocasion .
El cuerpo sera de Etimoe tambien , he colocado unas laminas de arce para crear una linea y dejar el bajo mas bien el contorno redondo que no sea muy aparatoso , tampoco es muy grueso es de 4 cm , queda una bajo sencillo pero ami me gusta .
La pastillas sera las Nordstrand Fat strack y la electronica probare un Glockenlang lo malo es que este no tiene medios y si no el Aguilar de tres bandas.
No es necesario poner los mechones en las alas , a mi me resulta mas comodo para encolarlas , como la pieza central del cuerpo sigue el abanico del mastil es mas comodo ya que de esta forma se asegura de que no se muevan las alas al apretarlas , yo utilizo una fresadora Casals para estas cosas , es muy comoda .
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen[/img]
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hoy he lijado el bajo de 6 cuerdas , me falta lijarlo de fino , pero ya lo tengo encamiado , he mojado un poco la madera para que se vea un poco mejor la linea de la lamina de Arce , tambien le he fresado las pastillas y la electronica , os dejo un par de fotos mas :brindis:
Imagen
[/img]Imagen
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

MENUDA VIRGUERIA!!!!!!! :baba: :baba: :baba: :baba: me estoy deshidratandoooooooooooo
Be bassic my friend!!! ;)
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Una verdadera preciosidad, impresionante!!!
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias Prat , es un placer ver los fantasticos bajos que haces , un trabajo impecable , :birras:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

:palmas: ambos tanto prat como jcr se merecen ovaciones de pie, excelente su trabajo, veo sus fotos y el esfuerzo y WOOOOW :palmas:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Jcr menuda joya de bajo te has hecho, tu y prat me dais mucha envidia, que bajos mas bonitos haceis
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Babear es poco, aquí la peña tiene mucho nivel por lo que veo.

Porque no solo es cortar y pegar dos maderas, hay montones de cosas a tener en cuenta a la hora de construir.

Además de verse buenos bajos parece que suenan que te cagas.

Si colgasen links de sonido ya sería la reostia.

P.D.: Tienes página web para ver otros trabajos tuyos?
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola juanbcn83 , tengo una pequeña web que esta pendiente de actualizarse , igual en el windows live hay mas cosas y puedes ver algun proceso de fabricacion de algun instrumento que he fabricado , puedes pinchar alguno de los tres enlaces que salen bajo , un saludo y gracias por los comentarios . :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Como siga salivando de esta manera voy a deshidratarme. La OMS debería advertir de los peligros de este foro.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Qué bajos y guitarras tan bonitos, he estado hechando un vistazo en la página, a la cantidad de fotos que tienes y he visto cosas realmente preciosas.
Y muy interesante el topic!! =D>
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , solo me queda lijarlo de fino y prepararlo para lacar,ya me llegaron las pastillas Nordstrand y el caso es que compre un puente dorado y igual me gusta mas como queda el cromo, el de la foto es de 5 cuerdas lo he puesto para contrastar las fotos , vosotros que opinais .
[imgImagen
[/imgImagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo soy de herrajes cromados o negros, pero creo que a este el dorado le siente especialmente bien. No sé qué tal le sentaría el negro, pero el dorado bastante mejor que el plateado.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

soy de dorado también... :brindis:
Responder