Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pues eso, que esta consulta demuestra mi absoluto desconocimiento del asunto, pero después de usar el buscador, y no sin algo de vergüenza, prefiero hacerla; que sirva además por si alguien más en el futuro tiene la duda...
Como ya he dicho en otro post, ando pensando en tres opciones para pillar ampli (los nuevos Bassman TV, un ampeg y un Ashdown de la serie ABM). Este último podría pillarlo como cabezal + pantalla; tiene 575w a 4 ohmnios, pero las pantallas de ashdown que podría coger especifican 300w a 8 ohm... ¿significa eso que no puedo usar esa pantalla con ese cabezal, o simplemente que al combinarlos el cabezal ofrecerá 300w y punto?... perdón si la pregunta es demasiado obvia.
Ya de paso, he leído cosas por ahí de la serie Mag de Ashdown, pero alguien ha probado los ABM... busco sonido clasicote ara rock sesentero y mis bajos son un Hofner y un Eastwood Classic 4 de caja (vamos, eso define bastante el sonido viejuno que me gusta...)
Gracias de antemano.
Sí, pero entonces ¿puedo usar esa pantalla Ahsdown, aunque sólo le saque 300w al cabezal, o no puedo combinarlas?
Los Orange los conozco bien, porque llevo desde noviembre ensayando con un cabezal y pantalla orange (200w a valvulitas) que me presta amablemente el grupo con el que compartimos local... pero llegado el momento de pillarme ampli, el orange se me escapa de precio muuucho, aunque sí, efectivamente es cojonudo para "eso" que toco. El ashdown es uno de los que me interesa porque dicen que tiene un sonido muy gordote, pero no hay menra de catar uno.
Gracias!
Como dijo Seraph, 2 pantallas de 8 ohm hacen que el cabezal trabaje a 4 ohm y puedes sacarle los 575W. Evidentemente sucede lo mismo si usas una sola pantalla de 4 ohm.
Por otro lado, si solo usas una pantalla de 8ohm estarás aprovechando como el 60% de la potencia del ampli.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Con un cabezal de 575W a 4Ohm, que te podrá dar a 8Ohm? 400W?Si metes una pantalla que aguanta 300W a 8Ohm quizá te pases y no aguante la pantalla la potencia que saque el ampli.
Es más una suposición que una afirmación, y a la vez una duda... Putos ohmnios...
Mira en las especificaciones tecnicas del cabezal y veras cuantos Wat saca a 8 ohm , entonces consigue una pantalla a 8 ohm que sea adecuada para esos Wat ,
Si quieres sacar toda la potencia, o tendras que comprar una pantalla de 4ohm que aguante la potencia de los 500 y pico wat que entrega , o te pillas la pantalla de 8 ohm y aguantas con ella pero trabajando con menos potencia y mas adelante te pillas otra de 8 ohm tambien y juntas harán 4 ohm y le sacas toda la potencia del cabezal
es una suposición, pero digo yo que Ashdown tendrá en cuenta los ohmnios y los watios para sus propios cabezales y pantallas.
Me imagino que con dos pantallas de 8 ohm dará el 100 % de su potencia , y con sólo una pantalla de 8 ohm dará cerca de 300 w , pero sin fastidiar la pantalla ...
Pues a ver, si te vas a pillar un abm, estirate un poco hombre y pillate las pantallas ABM, que suenan que da gusto y las tienes por unos 400 y algo en alemania. Con el cabezal funcionando a 8 ohm te dara unos 300 y pico watios, la pantalla aguantan 300, como no creo que lo pongas a todo trapo las pantallas irian bien, aunque sin hacer el animal claro esta.
Para dar una cata a un ashdown, vete al qualities, esta en la calle granada, el metro creo que es pacifico, y ahi la ultima vez que estuve tenian cabezal y pantalla, un combo 2x10 y creo que ya. En todobajos tenian un combo 1x15 tambien de abm, no se si ahora tendran mas bichos azules.
Asi que nada ya nos contaras que te pillas al final
makinavaja escribió:Pues a ver, si te vas a pillar un abm, estirate un poco hombre y pillate las pantallas ABM, que suenan que da gusto y las tienes por unos 400 y algo en alemania. Con el cabezal funcionando a 8 ohm te dara unos 300 y pico watios, la pantalla aguantan 300, como no creo que lo pongas a todo trapo las pantallas irian bien, aunque sin hacer el animal claro esta.
No, si la pantalla de la que hablo todo el rato es una AMB, es la del link que he puesto antes. Cabezal AMB y pantalla AMB...
Me paso por qualities, que además la tengo cerca del local de ensayo...
Gracias!
Hace no mucho vi en atiza o foros de guitarramania que vendian un stack completo de Sinmarc en Madrid. Son 100w de potencia, pero son a válvulas y eso se nota.
Si fuese yo de Madrid no se si seria ya mio, pero seguro que habría ido a probarlo.
Pedro Pi escribió:Hace no mucho vi en atiza o foros de guitarramania que vendian un stack completo de Sinmarc en Madrid. Son 100w de potencia, pero son a válvulas y eso se nota.
Si fuese yo de Madrid no se si seria ya mio, pero seguro que habría ido a probarlo.
Creo que sé a cuál te refieres, pero lo recomienda para guitarra el propio vendedor. Además tngo que tener cuidado con lo del peso, porque después de dos hostias en moto de me salen los dos hombros (como a los Geyperman) y para mí lo del peso del equipo es muy importante...
... es que es verdad... por eso para mí lo del peso es especialmente importante, porque no puedo andar llevando por ahí 70 kilos como si ná, sobre todo después de los concierto, que me crezco mucho...
Ronnie escribió: es que es verdad... por eso para mí lo del peso es especialmente importante, porque no puedo andar llevando por ahí 70 kilos como si ná, sobre todo después de los concierto, que me crezco mucho...
yo me he pillado hace una semana el Marshall MB4210 ,es un combo , no se si tu lo que estas buscando es un cabezal y descartas el combo , son 30 kg de ampli , y me esta entregando 300 Wat , si le meto un bafle 1x15 mas, que llegado el momento lo compraré , tendré 450Wat , mas que suficiente .
En cuando al sonido , a mi no me ha decepcionado , haber si lo puedes probar en algun sitio , tiene dos canales , moderno y clasico y ademas los puedes mezclar , tiene una valvula que bueno , de da un toquecito calido
Ronnie, no encuentro especificación de cuantos watts manda el Ashdown ABM 500 EVO III a 8ohms, solo sabemos que a 4ohm manda 575w.
Por lo general, cuando se trabaja a 8ohm el cabezal rinde entre un 50 - 60% menos que trabajando a 4ohm, entonces estaríamos hablado de una salida entre 288 - 345watts, pienso que no tendrías problema alguno con la pantalla ABM-115 de 300 watt a 8 ohm solo que, como dices, el cabezal ofrecerá 300w y punto.
Cuando tengas oportunidad de comprar otra pantalla igual puedes conectar ambas y trabajar a 4ohm con todo lo que manda el cabezal, 575w.
Yo compré un Sinmarc así hace cosa de un mes. No lo he probado con guitarra, pero si tienes bajitos los agudos-medios-graves y subes el volumen y el master satura de manera bestial.
Lo del peso yo mismo me sorprendi, pensaba que iba a pesar más, la verdad es que creo que pesa menos que mi cabezal hibrido Warwick (y creo que pesará parecido al Ampeg B2R).
Si todavia está a la venta ese ampli, repito, pruebalo!!! Yo lo compré sólo con la 4x10 y me costó algo más de lo que pedia el del ampli sin la pantalla de 1x12.
Los wattios Ashdown son bastante "relativos", vamos que no cumplen lo que dicen sobre el papel. Rinden bastante menos. Un MarkBass de 300W@8Ohm a la mitad rinde mucho más que un Ashdown ABM bastante apretado de volumen y EQ.
Para un bajo de caja no te recomiendo un Ashdown, tienen un sonido para mi gusto excesivamente subgrave y feo que hará que el bajo te suene apelotonado. Para ese tipo de instrumento en mi opinión lo ideal sería 1x12", 2x10" o 4x10", un 15" puede enfangar el sonido.
InBaSsWeTruSt escribió:Los wattios Ashdown son bastante "relativos", vamos que no cumplen lo que dicen sobre el papel. Rinden bastante menos. Un MarkBass de 300W@8Ohm a la mitad rinde mucho más que un Ashdown ABM bastante apretado de volumen y EQ.
Para un bajo de caja no te recomiendo un Ashdown, tienen un sonido para mi gusto excesivamente subgrave y feo que hará que el bajo te suene apelotonado. Para ese tipo de instrumento en mi opinión lo ideal sería 1x12", 2x10" o 4x10", un 15" puede enfangar el sonido.
El Bassman TV de 2x10" tiene muy buena pinta.
Gracias por el consejo. Pregunto desde la ignorancia, pero ¿por qué un 1x15 puede enfangar el sonido, y un 1x12 no?... Tanto el Ashdown como el Bassman los hacen en combo de 2x10, pero no sé si se me van un poco de precio (y de peso)... voy a consultar.
Salud!
Es sencillo... un 1x15" da más subgraves que un 1x12" y los bajos de escala corta y de caja o semicaja suelen tener muy poca definición en el rango más grave, con lo cual estarás acentuando frecuencias que no te interesan.