Ya me han llegado las cuerdas !!!
Llegaron ayer por la mañana, lo cual hace un total de siete días naturales desde que las pedí, lo cual es todo un record teniendo en cuenta que vienen de Austin, Minnesota
Ya las he instalado.
Impresiones tras el primer contacto:
Instalación:
- La longitud es suficiente para incluso un 4/4. Cometí el fallo de principiante de no cortar la cuerda sobrante antes de ponerlas, con lo que le tuve que dar dos millones de vueltas a cada clavija para que quedaran ajustadas. Esto da un resultado estético mediocre. Para la próxima, medir antes y recortar la cuerda sobrante.
- Son supergordas. Esto tiene la ventaja de que facilita el slapping, ya que al 'sobresalir' del surco en la cejilla las cuerdas se levantan un poco más que las de acero que traía el contrabajo de fábrica, permitiendo que la mano slappeadora se pueda colar con más facilidad debajo de éstas.
- Afinación: no se desafinan más de lo que harían unas cuerdas normales nuevas

... Tras ponerlas toqué durante unos 10 o 15 minutos ya que me tenía que marchar. Afiné el contrabajo, toqué un par de líneas, reafiné, volví a tocar un par de líneas, volví a afinar... y hasta hoy...
Tocabilidad:
- La tensión es, lógicamente, menor que la de las cuerdas de acero, pero no da la sensación de que se te vaya a caer el puente o que las cuerdas queden fofas. El contrabajo se toca ahora sin el esfuerzo físico que me suponía tocar con las cuerdas de acero. La mano y la espalda me lo agradecerán.
- El slapping sale 'solo'. Quizás ahora el esfuerzo consistirá en no slappear

....
- La menor tensión de las cuerdas me permite más velocidad y bajar más en el diapasón para conseguir notas más allá de lo que hasta ahora era mi límite.
Sonido:
A falta de una prueba en condiciones (amplificado, grabando y en directo), las cuerdas D y G suenan como en tus sueños contrabajísticos más húmedos, potentes, definidas y a la vez suaves... A las cuerdas E y A al aire les veo cierta falta de definición, que espero se vaya corrigiendo a medida que se vayan 'soltando'...
Va un ejemplo que acabo de grabar con micro. Un condensador orientado hacia los agujeros en F - paneado al centro - y otro condensador con corte de graves hacia el diapasón - paneado hacia la derecha -. Primero el sonido sólo pellizcando, luego la misma línea con slap (double-slap... todavía no me sale el triple-slap

) -->
http://www.badongo.com/audio/17445762
Seguiremos informando!!!