Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda!! Yo tambien soy zurdo!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lucasb07
B
B

Ayuda!! Yo tambien soy zurdo!!

Mensaje por lucasb07 »

Hola, pues queria comentaros una duda. Quiero empezar a aprender a tocar el bajo y ya tengo conocimientos musicales, solo la pregunta es: ¿Me conviene comprarme uno para zurdos o cambiandole las cuerdas a un bajo para diestros se consigue (mas o menos) el mismo resultado?

Gracias.
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Al igual que con los guitarrista zurdos, un bajista zurdo debe elegir...bajo para zurdos, cambiarle las cuerdas de lado, tocar con las cuerdas al revés (así tocaba jimi hendrix) o tocar con la postura para diestros (específicamente tnego un amigo guitarrista que toca de putisima madre, es zurdo y toca con la postura de diestros, porque al final necesitas la misma habilidad con las dos manos...así que es indiferente)

O al menos supongo que será lo mismo...yo en tu lugar me ahorraría problemas y tocaría con la postura normal, la de diestros...si vas a ampezar ahora y no tienes la costumbre de lo contrario...sino, creo que siempre es más barato cambiar de lado las cuerdas, aunque menos estético...aunque la verdad nunca me interesaron los bajos para zurdos así que no estoy seguro de que haya una variación de precio y de cuánto será
rubz
B
B

Mensaje por rubz »

Hola, yo soy Zurdo, empece tocando el bajo para diestros y no me hacia , imposible vamos, me compre un bajo malo para Zurdos y ahora ya bien. Yo te recomiendo que pruebes, pruebes y pruebes, y te quedes como mas comodo toques, a mi me hizo falta cambiar pero a ti quiza no. Ademas los bajos pa Zurdos son mas caros, se suelen llevar 200 euros de diferencia mas o menos respecto con los Diestros .. lo digo pq me estoy mirando un bajo jeje .
Por cierto si alguno tiene algun bajo ya decentillo para ZURDOS que me de un toque!. no busco ningun model oen especial, pero ya que suene decente, pq el mio es una escoba con cuerdas ..
lucasb07
B
B

Mensaje por lucasb07 »

Gracias, pero lo de tocar un bajo con la postura de un diestro me es practicamente imposible, porque tambien toco la guitarra, y la toco con postura de zurdos. Asi que esa opcion descartada, solo queda tocar un bajo de zurdos (mas caro) o cambiarle las cuerdas a un bajo de diestros.

Pero mi pregunta es: ¿Si le cambio las cuerdas a un bajo de diestros no hay ningun problema? ¿No le pasa nada al bajo? Es que me habian dicho que si le cambiaba las cuerdas podia ser que el mastil estuviera preparado para soportar una tension en un lado y otra tension distinta en el otro lado, asi si le cambiabas las cuerdas podia ser que se te desviara. A ver si alguno sabe algo y me explica mejor esto.

Gracias.
rubz
B
B

Mensaje por rubz »

Yo no tengo ni idea de temas de lutheria pero bueno, tengo una guitarra encordada del reves y no me da ningun problema, peor supongo que todo dependera del modelo de bajo que sea, la posicion del clavijero.. ni idea, pero seguro que esta gente te cuenta algo.
lucasb07
B
B

Mensaje por lucasb07 »

Claro, por eso pregunto, yo la guitarra tambien la toco asi, cambiandole las cuerdas a una guitarra de diestros, pero no se si con los bajos se puede hacer con normalidad.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Supongo que tocas la guitarra española y por eso te da igual darle la vuelta a la misma para tocar, porque una eléctrica con los potes de tono y volumen no debe ser muy cómodo. Y lo mismo te digo para el bajo. SI eres zurdo macho, píllate una bajo para zurdos, a pesar de que pueda ser más caro, te va a resultar cómodo, y no tienes que pensar en movidas para invertir las cuerdas, u otras cosas. Lo de la pasta ya depende de lo que quiras gastarte, pero vamos los hay de todos los colores y precios, dependiendo de lo que tengas, y ahora con estos foros, la cosa mejora, se suelen ver ventas muy interesantes, y almenos en este foro fiables...

Yo me compraría uno para zurdos, sin más.

Un saludo!
Responder