Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión Roland Cube 100 bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lao
B
B

Opinión Roland Cube 100 bass

Mensaje por lao »

Hola amigos,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este ampli (Roland Cube 100 bass), he buscado y no he encontrado opiniones en el foro.... Estoy casi decidido a pillarlo, a no ser que me saqueis la idea de la cabeza....

Os cuento, estoy metido de lleno en el proyecto de una banda tributo a Johnny Cash. Hasta ahora nunca había tocado el bajo, pero llevo unos años con la guitarra, y la verdad es que he cogido esto con muchas ganas y me está encantando....

Por el tipo de música que hacemos (aunque no descarto tocar rock más "normal") espero no quedarme corto de potencia, y otra cosa que valoro mucho es que voy a viajar bastante (algunos compañeros de la banda están en otra ciudad) con él y mi coche es pequeño....

En fin, que por lo que he leido en internet:

Pros: Viene con efectos: delay, chorus, flanger wah, octavador... varios tipos de sonidos. El tamaño.....

Contras: miedo a que los procesadores digitales no sean muy "reales" (aunque la tecnica cada vez es mas fina y se les puede poner menos reservas, supongo que sigue habiendo diferencias con lo analógico...). Y escasa potencia?

Por cierto, mi bajo es un Fender Precision Cassic 50´s (Mex)....

Muchas gracias y un saludo....!!!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Tuve la ocasión de oir un cube 100 en la boda de mi prima (el bajista del trio orquestillas se gastaba uno) y por lo que me parece, con 100w es posible que te quedes algo corto de potencia, sobretodo si la gente con la que tocas se gasta el mismo wataje en amplificadores de guitarra. Aunque conociendo a roland, es posible que ese combo gaste un cono bastante sensible.

Referente a los efectos, hablar de roland es como hablar de boss, serán iguales que los de los pedales o una multiefectos de roland, pero un poco mas "capados".

Respecto a tamaño, hay mas amplificadores en el mercado con un tamaño pequeño por esa gama de precios; desde las nuevas series NS de eden (tuve la version anterior y no estaban mal, aunque la nueva parece que traiga menos opciones que su predecesora, kk) pasando por los hartke kickback, gallien krueger backline y laney richter.

Aunque si quieres un cacharro que reparta mucha caña, suene bien, y con un tamaño reducido (pesa 27kg y se gasta un 15') el que mas me gustó fue un Hughes&Kettner Basskick 100. Con ese al 6 tocaba con gente con sus 4x12 en un local de ensayo y me podía oir.

Espero que te haya servido de ayuda. Salu3! :brindis:
lao
B
B

Mensaje por lao »

Joder.... justo el Hughes&Kettner Basskick 100, o 200 son la otra opción que había estado mirando....

La verdad es que no se muy bien qué hacer... porque en principio lo del tamaño me tira mucho (por lo de que lo voy a tener todo el dia de aquí para allá...), y la diferencia es considerable, en tamaño y en peso....

Al Roland se le puede añadir un altavoz externo, ¿sabeis si ganaría mucho en potencia? Ya os digo, el único miedo que me da es quedarme corto....

Gracias por tu opinión..!! :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Aunque le añadas otro altavoz externo, segun especificaciones, seguirías teniendo un ampli de 100w con dos pantallas, eso si, no se si sonará mas o menos alto que el basskick.

Yo lo que se es que el condenado basskick se hacía oir con amplis valvulares de 100w a un volumen medio medio y que son 7 u 8 kilos mas de peso. Y que los efectos del hermano menor del cube, (el de guitarra) a mi gusto, no me terminan demasiado. Por lo demás, se puede decir que de tamaño andan mas bien igualados.

Creo que te va a tocar buscar el cube en alguna tienda y probarlo, lo mío es meramente una opinión subjetiva :roll:

Suerte con tu búsqueda :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo lo probé en el Bosco de Valencia hará unos 3 años y me defraudó bastante. Un sonido extremadamente digitalizado.

Saludos.
lao
B
B

Mensaje por lao »

Joder... me estoy calentando bastante con los Basskick 100, 200... o 300..!! Los tienen en una tienda al lado de mi casa a buen precio....

El tema de probar es que no voy a sacar demasiadas conclusiones en cuanto a potencia, en una tienda siempre parece que todo da... pero la sala, con batería y demás es otra historia....

En su dia empecé con la guitarra con un "pro junior" y cuando cambié a un "deville" la diferencia fue brutal, al mismo volumen uno "llenaba" muchísimo más que el otro (10" contra 2x12").... Y entiendo que en el bajo eso es aún más importante, vamos que el Roland es "solo" 12" y no me gustaría cometer el mismo "error" que en su dia cometí con el pro junior.....
lao
B
B

Mensaje por lao »

Ante el acojono de quedarme corto de potencia, que es lo que más miedo me da, al final me he decidido por el "Hughes & Kettner Basskick 300".. Esta tarde voy a recogerlo....

Muchas gracias por la ayuda....!!! :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Que lo disfrutes :brindis: !

Salu3!
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

recuerda la review y felicidades
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
lao
B
B

Mensaje por lao »

Joder.... en el último momento me surgió la posibilidad de un Ampeg B3-28..... Os pongo fotos y tal en otro topic.... porque creo que no está muy visto...

Gracias..!!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

¿cual es ese ??? esperaré esa review!!!
enhorabuena por tu nueva adquisición ! :brindis:
Responder