Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabeceo ñ.ñ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Cabeceo ñ.ñ

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas, tras probar correas finas, y anchas, tengo que asumir lo inevitable:
Mi queridísimo (me cago en el) BC rich Warlock cabecea sin control como un avión sin piloto.

Conoceis algun remedio milagroso que no pase por hacer bricolaje para evitar que el condenado bajo cabecee?

Salu3! :brindis:
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

¿Cabecea tanto que se te va con la correa puesta?
Pues vaya que cabecea el condenado.
Un arreglo que, considerando que tienes un Warlock, no creo que te vaya a gustar es que uses la correa más corta, onda jazzero.

Lo otro es que le quites el adorno de melones que le cuelga del clavijero :mrgreen:

Fuera de broma, lo que te dije primero es lo que veo como algo factible.
Si está muy contrapesado hacia el clavijero es mayormente por arquitectura y materiales, osea que creo difícil modificar eso.
Mi Ibanez ochentero tambien cabecea un poco, tiene unos tremendos clavijeros Velvet, pero dudo que cambiando esos clavijeros vaya a terminar el problema, es un tema de maderas.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

octaedro7 escribió:¿Cabecea tanto que se te va con la correa puesta?
Pues vaya que cabecea el condenado.
Un arreglo que, considerando que tienes un Warlock, no creo que te vaya a gustar es que uses la correa más corta, onda jazzero.

Lo otro es que le quites el adorno de melones que le cuelga del clavijero :mrgreen:

Fuera de broma, lo que te dije primero es lo que veo como algo factible.
Si está muy contrapesado hacia el clavijero es mayormente por arquitectura y materiales, osea que creo difícil modificar eso.
Mi Ibanez ochentero tambien cabecea un poco, tiene unos tremendos clavijeros Velvet, pero dudo que cambiando esos clavijeros vaya a terminar el problema, es un tema de maderas.
La verdad es que no se que hacer, cambié los pedruscos de granito de la pala del mástil por unos clavijeros de plomo y la cosa no ha cambiado casi :mrgreen:

Coñas aparte tambien, lo he probado en rollo jazzero y el condenado sigue queriendo ser el bajo que se toca en horizontal. Creo que terminaré haciendo el mono (y eso que no me gusta) y lo tocaré lo suficientemente bajo para que mi pierna haga que no cabecee :smt090

Zenkius por tu aporte :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

unámonos a la resistencia contra los cabeceos del warlock!!

yo también lo sufro, hacía mucho que no lo usaba y es que es una condena... entre que el mío tiene otros problemillas a parte, y el cabeceo... Yo he acabado tocando a lo Ramones, con el bajo horizontal, lo cual es jodido porque tiene un mástil larguísimo... y yo los brazos cortos y los dedos gordos.

A parte de maderas y construcciones, creo que el problema de cabeceo viene por la posición de los enganches de la correa. Estoy casi seguro que corrigiendo la posición del enganche más cercano al mástil se podría corregir. De hecho creo que puede ser problema común en bajos con los enganches en la tapa trasera, en vez de en los "cantos" del cuerpo del bajo. Me suena haber leído en el foro que alguien corrigió ligeramente los cabeceos de un Thunderbird de la forma que te digo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Yo solucioné los de mi guitarra cambiando el enganche del cuerno superior. Lo quite de la parte de atrás y lo puse en la parte de abajo del cuerno. Ya de por sí, así se solucionó bastante. Pero como no estaba contento aún, cogí uno de los velcros estos que vienen con los cables y lo usaba para mantener la correa sujeta justo por debajo del cuerno, hasta que se acababa este.

Y así puedes pasar de tocar a "lo Ramones" a tocar tipo "Fieldy" (no hace falta imitar el sonido... ¬¬')
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

warlock kk

cabezon cabezon cabezon
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

ankbass escribió:unámonos a la resistencia contra los cabeceos del warlock!!
Betrayer escribió:Yo solucioné los de mi guitarra cambiando el enganche del cuerno superior. Lo quite de la parte de atrás y lo puse en la parte de abajo del cuerno. Ya de por sí, así se solucionó bastante. Pero como no estaba contento aún, cogí uno de los velcros estos que vienen con los cables y lo usaba para mantener la correa sujeta justo por debajo del cuerno, hasta que se acababa este.

Y así puedes pasar de tocar a "lo Ramones" a tocar tipo "Fieldy" (no hace falta imitar el sonido... ¬¬')
+1 Gracias por vuestros aportes, le echaré un tiento a esa idea de ñapar por el dorso del cuerno

+2 puedes estar tranquilo Betrayer, creo que necesitaría tener mucha cera en los oídos para que me gustase el "sonido" de fieldy :mrgreen:
gonzo escribió:warlock kk

cabezon cabezon cabezon
+3! Pero si vieras lo bien que va la pala antigua para empalar a gente... tengo que hacerle fotos y hacer una review ñ.ñ a ver si tengo un ratejo libre y la subo.

Gracias a todos por vuestros aportes, iré actualizando el estado del sujeto en cuanto haga alguna modificacion.

Salu3! :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Juli-Tr0n escribió: +3! Pero si vieras lo bien que va la pala antigua para empalar a gente...
Qué bonita es la pala vieja, el mio también la lleva. Es mucho más chula que la nueva desde luego. Yo creo que no voy a ñaparle aunque no tiene que ser difícil... Creo que mi Warlock acabará siendo un bonito adorno de salón como no solucione sus problemas con las pastillas (es un puto yonki el tío :fumado: )
Peavey T-40
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

ankbass escribió: Qué bonita es la pala vieja, el mio también la lleva. Es mucho más chula que la nueva desde luego. Yo creo que no voy a ñaparle aunque no tiene que ser difícil... Creo que mi Warlock acabará siendo un bonito adorno de salón como no solucione sus problemas con las pastillas (es un puto yonki el tío :fumado: )
Tienes algun problema del previo o de derivacion o algo? Porque por lo general, las emg se suelen portar bien (o al menos todas las que he usado o instalado) :oops:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues tiene el problema de no recoger bien el sonido de todas las cuerdas por igual, sonando la 1ª y 3ª bastante más alto que las otras 2... y yo tengo el problema de no querer gastar pasta por el momento en llevarlo a un tío serio que me lo mire...

De momento estoy intentando ajustarlo yo mismo... es una pena no sacarle toda la chicha al cacharro
Peavey T-40
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Cambiar la posicion de los enganches de la correa puede hacer que el problema sea mas leve,como ya han comentado antes.
El problema de diferencia de sonido entre cuerdas...podria ser por la distancia entre cuerda y pastilla,quiza.Si las cuerdas son viejas,cambialas tambien...
Saludos
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

a mi me pasaba hace muchos años, con un Warlock, y el remedio era meter el pinxo superior apoyado entre las piernas, es algo macarra la posición, pero mas macarra es el bajo!!!

saludos
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Si alguien encuentra la solucion a los cabezeos soy todo orejas, el Iceman me tiene Frito!!!!
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: una buena manera de corregir el cabeceo y que no se te resbale el mastil hacia el suelo es, independientemente de cambiar de sitio los enganches para modificar el centro de gravedad, usar una buena correa ancha y que no se deslice en el hombro.

un saludete
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

tuba_moe escribió:a mi me pasaba hace muchos años, con un Warlock, y el remedio era meter el pinxo superior apoyado entre las piernas, es algo macarra la posición, pero mas macarra es el bajo!!!

saludos
Yeah, pero se aleja de mi forma de tocar y me parece bastante incómodo :(
mery69 escribió::palmas: una buena manera de corregir el cabeceo y que no se te resbale el mastil hacia el suelo es, independientemente de cambiar de sitio los enganches para modificar el centro de gravedad, usar una buena correa ancha y que no se deslice en el hombro.

un saludete
He probado con dos correas, una warwick normal y corriente de 8cm de ancho y una de cuero de planet waves y nanai :(

Gracias por vuestros aportes, he estado liado este fin de semana, pero le meteré mano esta semana a ver si le encuentro una solución.

Salu3!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Que GRANDE! :D

Ahora mismo le echo un tiento!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

o sea... te gastas 2000 euracos en un thumb... y tienes que ponerle un cordon de zapato pa que no cabecee?

un 10 para warwick....
Última edición por gonzo el 28 Sep 2009, 12:01, editado 1 vez en total.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

gonzo escribió:o sea... te gastas 2000 euracos en un thumb... y tienes que ponerle un cordon de zapato pa que cabecee?

un 10 para warwick....
Para que luego pongan a parir a Fender, si es que en todas las casas cuecen habas jeje
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo de warwick siempre he dicho que suenan mu bien, pero q ergonomicamente hablando..... como que no
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

pero eso del cordon es horrible, ya no solo de estetica, si no de comodidad.. no se, a mi no me parece comodo un cordon haciendote presion ahi en el costado....no se, me parece una chapuza.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

es una chapuza como la copa de un pino...

aunque yo tengo un cable de cobre desde mi puente a mi entrada de jack para quitar el ruido de masa... :oops:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

mmm tienes foto de tu invento?

o descripcion detallada? :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Los thumb solo cabezean a quienes NO apoyan su antebrazo en el cuerpo para tocar...
...solo con el simple gesto de apoyo, no hace falta calcar, y el cabezeo desaparece...se adapta perfectamente a mi forma de tocar con cualquiera de mis bajos.
No toco por debajo de las rodillas asi que no tengo problema.

Lo del cordon de zapato...pfffff... :fumado:
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

bass-xtreem escribió:Los thumb solo cabezean a quienes NO apoyan su antebrazo en el cuerpo para tocar...
...solo con el simple gesto de apoyo, no hace falta calcar, y el cabezeo desaparece...se adapta perfectamente a mi forma de tocar con cualquiera de mis bajos.
No toco por debajo de las rodillas asi que no tengo problema.

Lo del cordon de zapato...pfffff... :fumado:
Efectiviwonder, mi tumbaíto de seis no cabecea porque me lo cuelgo más bien alto y apoyando el antebrazo en el cuerpo.

Lo del cordón es una cutrez de mucho cuidao. :?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues he hecho esta tarde la prueba, mil intentos, sigue igual. Mañana me hago con unos contrapesos de plomo de pescar, deseadme suerte :D
Responder