Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Madera, Madera
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Perdón por el doble posteo, pero eso que decís de que la madera se acaba y nosequé me parece una tontería (con todos mis respetos). Esa madera procede de plantaciones cuidadosamente controladas, que a ver si vamos a creer que hay un livingstone internándose en el amazonas con 7 porteadores y cortando la madera entre manglares y templos de indiana jones (KALIMAAAAA).
Además afortunadamente los árboles crecen y reemplazan a los que caen. Con lo cual el negocio está a salvo no os preocupéis. Nadie va a matar a la gallina de los huevos de oro, que un negocio así está muy bien controlado.
Y lo que digan los ecologistas pues ya ves... No se dan cuenta de que si se construyen los bajos de plástico los residuos ya no son esas agradables y reutilizables virutillas de madera sino contaminante y asqueroso plástico. En fin, que dicen muchas cosas sin reflexionar.
Además afortunadamente los árboles crecen y reemplazan a los que caen. Con lo cual el negocio está a salvo no os preocupéis. Nadie va a matar a la gallina de los huevos de oro, que un negocio así está muy bien controlado.
Y lo que digan los ecologistas pues ya ves... No se dan cuenta de que si se construyen los bajos de plástico los residuos ya no son esas agradables y reutilizables virutillas de madera sino contaminante y asqueroso plástico. En fin, que dicen muchas cosas sin reflexionar.
Siempre hubo muchas interrogantes con respecto a la madera y otros posibles materiales para construir instrumentos... al margen de las subjetivas impresiones de cada uno, a mi solo se me ocurre una cosa:
La madera está viva...el plastico y derivados no.
La madera está viva...el plastico y derivados no.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
biologicamente hablando si, es el esqueleto de las celulas muertas vegetales, no hay irrigacion de nutrientes, pero en su origen no era inerte como el plastico, creo que en un instrumento hay mucho de misticismo con ese tema y desde mi punto de vista un instrumento de resina o plastico es una cosa inerte desde su origen, sin ninguna "vida" mas allá de lo propiamente bologico.octaedro7 escribió:Metafóricamente hablando, comprendo lo que dices.Yin&Jazz escribió: La madera está viva...el plastico y derivados no.
En la práctica, todos esos materiales que nombraste están (biológicamente) muertos
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Nada, nada. La pawlonia se cultiva en sólo cinco años.Savage Claw escribió:Nos gusten o no mejor nos vamos acostumbrando , por que la madera noe s infinita y los ecologistas estan en alza.
Ergo de aqui a una temporada prohibiran fabricar con madera.
Ergo los de madera que ya circulen se pondran a precios totalmente inalcanzables del palo de un squier por 8000 euros y asin.
Ais que Pepone y JAvi, futuros milionarios
Y los demas a darle al plastico.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
kostoandfull
- B

- Contactar:
-
Sgt. Emil Clinger
Yin&Jazz escribió:biologicamente hablando si, es el esqueleto de las celulas muertas vegetales, no hay irrigacion de nutrientes, pero en su origen no era inerte como el plastico, creo que en un instrumento hay mucho de misticismo con ese tema y desde mi punto de vista un instrumento de resina o plastico es una cosa inerte desde su origen, sin ninguna "vida" mas allá de lo propiamente bologico.octaedro7 escribió:Metafóricamente hablando, comprendo lo que dices.Yin&Jazz escribió: La madera está viva...el plastico y derivados no.
En la práctica, todos esos materiales que nombraste están (biológicamente) muertos
La madre que pario a Panete, Fernando... Las nueces de hueso vivas, las correas de cuero vivas, las partituras de papel vivas, Elvis vivo...
En su origen.................................. ¿de dónde crees tú que provienen todos los plásticos...?
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Parece que aquella hipótesis sobre el origen inorgánico del petróleo, vuelve a la vida...
Sea como sea, en muchas cosas, la madera sigue siendo la reina de los materiales...
...en cuestiones de instrumentos, creo que a día de hoy lo sigue siendo en la gran mayoría.
Pero si no fuese de madera, yo opto por bajos como los Status de grafito.
http://www.status-graphite.com/status/f ... _home.html
Sea como sea, en muchas cosas, la madera sigue siendo la reina de los materiales...
...en cuestiones de instrumentos, creo que a día de hoy lo sigue siendo en la gran mayoría.
Pero si no fuese de madera, yo opto por bajos como los Status de grafito.
http://www.status-graphite.com/status/f ... _home.html
Salud!
Estoy con gonzo. Salvo contadérrimas excepciones, yo los bajos los pintaría todos, nada de maderitas vistas. Nunca he probado (creo) un bajo que no sea de madera, pero a mí el material me importa poco (nada). Importa la estética, el sonido y la comodidad. Garantizado lo anterior, tengo tanto interés en conocer las piezas de madera que componen el bajo como de saber de qué color son los cables que van de la pastilla al potenciómetro.
Estoy con gonzo. Salvo contadérrimas excepciones, yo los bajos los pintaría todos, nada de maderitas vistas. Nunca he probado (creo) un bajo que no sea de madera, pero a mí el material me importa poco (nada). Importa la estética, el sonido y la comodidad. Garantizado lo anterior, tengo tanto interés en conocer las piezas de madera que componen el bajo como de saber de qué color son los cables que van de la pastilla al potenciómetro.
... y si encima son baratos, ya ni te cuento, ¿no?kostoandfull escribió:Pues yo al respecto os diré a todos,colegas, que me da igual si el bajo es de madera o está hecho con parachoques de Ford Fiesta reciclados.
Lo único que me importa es que suene bien (importante), que pese poco (mas importante todavia), y que sea bonito
Ah! se me olvidaba, y que sea cómodo claro.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
no puedes estar conmigo si pintas los bajos de colores opacos 
y alguna mania adoptada pro costumbre tengo con las maderas, pero se me pasan rapido
por ejemplo, en teoria no me molan mucho los cuerpos de aliso... hasta que escucho un zon o un modulus y se me caen los huevos al suelo
asi q soy consciente de q son manias tontas sin sentido practico alguno
y alguna mania adoptada pro costumbre tengo con las maderas, pero se me pasan rapido
por ejemplo, en teoria no me molan mucho los cuerpos de aliso... hasta que escucho un zon o un modulus y se me caen los huevos al suelo
asi q soy consciente de q son manias tontas sin sentido practico alguno
uh, cuantas verdades! nosotros igual estamos pasando del tema pero es una obligación nuestra empezar pensar en hacer instrumentos de otros materiales porque todo esto se está yendo al garete.gonzo escribió:si, la madera esta viva y su arbol original me transmite su chakra mientras toco no te jode
yo el misticismo de un tablon me lo paso por los huevos
lo que importa es que sea comodo y suene bien, sea de madera, carbono, plastico, piedra, metal o churras en vinagre
nosotros tenemos una discusión eterna en el estudio (de arquitectura de rehabilitación de edificios) y es que según mi jefe deberíamos reemplazar pilares y vigas de madera por vigas y pilares de madera ya que la madera es un recurso renovable y el hierro o el cemento no lo son. el problema es que por más que la madera sea recurso renovable las políticas que hay ahora para renovar la madera son absurdas y algunos métodos de trabajo también lo son. y la verdad no tengo ni puta idea de que podría ser hecho un bajo que suene a bajo y que sea hecho con el menor impacto ambiental posible...
elucubraciones de una fumada mañanera
mmm pues no lo se. si la plantacion y tala de madera esta bien controlada puede ser suficiente creo yo
pero vamos no creo que el uso de materiales no renovables por parte de la industria de instrumentos musicales se pueda comparar a otros sectores de produccion muchisimo mas agresivos
empezando por la automocion
pero vamos no creo que el uso de materiales no renovables por parte de la industria de instrumentos musicales se pueda comparar a otros sectores de produccion muchisimo mas agresivos
empezando por la automocion
Como os gusta eh? No recuerdo haber nombrado las nueces de hueso, correas de cuero ni a Elvis...
Me parece respetable que os querais pasar por lo huevos el misticismo que para muchos pueda tener un pedazo de madera ya cortado o un árbol unido a la tierra. Si para algunas personas lo unico importante en un instrumento de cuerda es que no pese o que suene bien dando igual su material pues me parece cojonudo. Yo seguiré pensando que todo es una misma cosa, que un instrumento no solo es fisica, para mi tambien es quimica y muchas cosas mas...que todo está unido y que todo importa en el resultado final y en la conexion del instrumento con el instrumentista... Que la música no solo son notas sobre papel... Yo seguiré usando instrumentos de madera antes que de plásticos o derivados del petroleo, cada cual con sus tonterias y todos contentos. 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
Sgt. Emil Clinger
No hombre, Yin&Jazz, no llames al neurólogo, que tienes la memoria perfectamente....
No citaste la nuez de hueso, la correa de cuero o la partitura de papel , pero pudiste haberlo hecho, ya que todas, en su momento, estuvieron vivas... como Elvis, que ya no. Algo de carga mística también tendrán...
En fin, no tiene mayor importancia, pero si quieres ampliar tu relaciones con materiales místicos debes tener en cuenta que el petróleo, en su momento, también estuvo vivo, y algo podrá transmitir en esa conexión cósmica...

En fin, no tiene mayor importancia, pero si quieres ampliar tu relaciones con materiales místicos debes tener en cuenta que el petróleo, en su momento, también estuvo vivo, y algo podrá transmitir en esa conexión cósmica...
Salud!
Respecto al misticismo del tablón, reconozco mi incapacidad para entrar en contacto con cualquier lado espiritual que pueda albergar. Probablemente por eso sea un inútil musical.
Déjame el Cunqri ese un par de días y te lo devuelvo pintado de negro luto y con tres cuerdas menos.gonzo escribió:no puedes estar conmigo si pintas los bajos de colores opacos
Respecto al misticismo del tablón, reconozco mi incapacidad para entrar en contacto con cualquier lado espiritual que pueda albergar. Probablemente por eso sea un inútil musical.
Yo también prefiero un bajo construido en su mayor porcentaje de madera, algún refuerzo de grafito vale, pero mástiles enteros de grafito, o carbono, o lo que sea, y diapasón de phenowood como el del Vigier y eso no me gusta, me suena a plástico. El vigier me sonaba a plástico, aunque es un bajazo que me arrepiento de haber vendido. Total, que yo prefiero madera. Los basslab esos me suenan a plástico, y otras marcas como Vigier, Status etc, aunque suenan muy redondos y cortan muy bien en la mezcla y tal, me suenan también a plástico.
Cuestión de gustos.
Cuestión de gustos.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si sonar bien consiste en aportar un sonido libre de ruidos, ni distorsiones, hay miles de bajos que suenan bien, el resto es cuestion de gustos.
Y para mi gusto, prefiero los instrumentos de madera, por sus peculiaridades respecto al sonido y al tacto, a la construcción y a su posible reparación.
Aparte de la ampli gama de complementos y opciones en los que los bajos de madera llevan ventaja.
Si, si, yo tambien me paso el misticismo del tablón por los huevos, pero no sus ventajas y sus peculiaridades que me aporta, y que las prefiero al plástico...
...quizás a excepción de la estabilidad, aunque hoy día hay mástiles de madera que se mueven menos que Falete dentro de una caja de cerillas.
Y para mi gusto, prefiero los instrumentos de madera, por sus peculiaridades respecto al sonido y al tacto, a la construcción y a su posible reparación.
Aparte de la ampli gama de complementos y opciones en los que los bajos de madera llevan ventaja.
Si, si, yo tambien me paso el misticismo del tablón por los huevos, pero no sus ventajas y sus peculiaridades que me aporta, y que las prefiero al plástico...
...quizás a excepción de la estabilidad, aunque hoy día hay mástiles de madera que se mueven menos que Falete dentro de una caja de cerillas.
- Golpes Bajos
- BAJI

Yo creo que normalmente la madera (y determinadas maderas mejor que otras) sacan un sonido más familiar a nuestros oidos, porque en muchas grabaciones se han usado unos pocos bajos de determinadas cualidades. Asi que cuando oímos otros con cualidades algo diferentes tiene que ser muy especifico, porque si no nos sonará a culo... La prueba es el Ampeg, que aunque sea plástico, tiene un timbre muy característico, y por eso es famoso y celebrado... y los de 3000 pavos de plástico alemán no.
Life's short