Ya son unos cuantos que me han preguntado en privado qué tal está este ampli.
Decir que conseguí ser Test Pilot de TC Electronic por una promoción que hicieron cuando presentaron el ampli en enero de este año.
http://www.tcelectronic.com/test_pilot. ... ntId=10466
Me enviaron el stack entero a casa para probar, y más tarde me dieron la opción de comprarlo. Me lo quedé.
El stack que tengo es:
Cabezal RH450
Pantallas RS210 y RS212
Footswitch y las fundas blandas para cabezal y pantallas.
He estado utilizando este ampli desde marzo, verano incluido y bueno, creo que ya puedo sacar unas cuantas conclusiones.
Hay que aclarar que soy un tipo super exigente con mi material. Estoy un poco obsesionado en encontrar la perfección jejeje. Para mi el ampli ideal es aquel que es ligero, que respeta 100% el sonido del bajo y te aporta buenas sensaciones en el escenario (un sonido que sea definido y a la vez empaste con la banda).
Ventajas:
- Es un ampli súper práctico. El cabezal pesa 4kg, existe una funda blanda a juego de tipo bandolera, llevarlo de un sitio para otro es casi como ir con un portátil. Las pantallas pesan 19kg la 2x10 y 21kg la 2x12. Si estas en forma puedes llevar una pantalla en cada mano. Son de medidas más reducidas que las de otras marcas. En mi Renault Clio me caben las dos pantallas en el maletero sin tener que abatir los asientos.
- Prestaciones: a parte de los 450w, que no te los acabas, nunca lo he utilizado al máximo de volumen, y mira que he hecho conciertos grandes. Lleva compresor y simulación de válvulas (bastante bien conseguidos), afinador digital siempre encendido, botón de mute, 3 memorias para guardar tus ecualizaciones favoritas, ecualizacion de 4 bandas semiparamétrica (puedes seleccionar la frecuencia de cada una de las 4 bandas), salida balanceada con botón pre-post, salida digital, salida para pantallas tipo speak-on.... mil cosas la verdad.
- Sonido: el sonido es muy muy bueno, empasta increiblemente bien con la banda, se oye todo lo que tocas, no hace bola, la simulación de válvulas le puede dar ese toque guarrete que los rockeros, bluseros buscan... en fin, un sonidazo. Me habrán dicho 20 veces este verano lo bien que suena este ampli, y mira que la gente esta acostumbrada a verme con amplis guapos, pero este es el que más piropos se ha llevado con diferencia.
Contras:
- Coloración del sonido: Sí, el sonido es brutal, pero como la grandisima mayoría de amplis de bajo colorea el sonido original del bajo. Es decir cuando la gente me dice lo bien que sueno con este ampli pienso "Si esta claro que suena brutal, pero no es así como quisiera sonar yo".
La pega principal para mí es que recorta mucho los agudos. Para slapear y notar un poco el trasteo necesito poner los agudos al máximo casi. Le hecho en falta algo de brillo. En esto me recuerda al SVT2Pro de Ampeg, o en definitiva cualquier ampli de vávulas.
Yo soy de los bajistas super exigentes con mi ampli (y con mi bajo), quiero oir por el ampli el sonido más parecido posible al que escucha el publico por PA. Hay muy pocos amplis que hagan eso. Tuve un Acoustic Image y eso se parecía a lo que yo buscaba en cuanto a sonido, por la nitidez que cuento, pero la verdad es que la sensación de tocar con el TC para mi es mejor, empasta mejor con la banda y notas más cuerpo en el escenario.
- El acabado de las pantallas: En teoria es "antiscratch" (anti-ralladas) pero joder, pasas el dedo con la uña y se queda una bonita rallada de color gris que si frotas se borra, sí, pero que cuesta bastante. Es algo que no entiendo, este tipo de acabados hacen muy dificil que tengas las pantallas estéticamente al 100%. Prefiero el acabado de las pantallas EBS o Aguilar.
- El compresor: personalmente prefiero el EBS Multicomp mil veces antes que darle algun puntito de la compresion que viene con el ampli, aunque no está mal, pero el EBS es mucho EBS. Así que siempre enchufo el Multicomp para comprimir y dejo el compresor del ampli al 0.
Nada más de contras. El precio del ampli me parece muy bueno, creo que el stack que tengo yo lo puedes conseguir nuevo en thomann por 2100€. Para lo que es, la verdad es que está de puta madre.
Mi nota final: notable alto, rozando el excelente. Un 8'9 sobre 10. Aunque si redondeas queda un 9, no?
En fin, ahí queda eso. Si se me ocurren más cosas ya las iré añadiendo, y si teneis alguna duda, la preguntais, vale???