Hola coleguis!!
Pues vereis estoy a la espera de que me confirmen si vamos a meternos a compartir un local (probalemente esta tarde lo sabré) en ese caso tengo en mente adquirir el por aquí tan famoso ampli marshall mb 4210 que da 300 watios el solo a 4 ohms y 450 con pantalla extra, siendo entonces a 2 ohms, se que mete caña de sobra el solo pa ensayar, pero nose, no me termino de creer que con 2x10 dé los graves con suficiente calidad, de modo que me gustaría meterle una de 1x 15 ( en caso de que mis sospechas se cumplan y no me convenzan los graves) pa ir sobrado y sonar a muerte, pero no tengo pasta por el momento ni ganas de gastar tanto, pero he visto que ene ste foro se vende una pantalla procedente de un fender rumble por 79 pavos, la pantalla trabaja a 4 ohms asique 4 del ampli con los 4 de la pantalla me dan los 2 ohms que necesito para sacar los 450 watios, y ahora mis dudas:
Se que con las pantallas marshall de 4 ohms no habría problema ninguno pues están pensadas como complemento para estos amplis, se que sonarían equilibradas y darían los mismos decibelios tanto la pantalla del combo como la extra, pero al ser la pantalla del combo de 300 watios y la que aquí se vende de 150 no tengo ni idea de como se repartirían, si se repartiesen mitad y mitad entonces irian 225 a cada una, ¿¿eso petaria lapantalla fender de 150 watios?? ¿¿o irian 150 watios de potencia a la fender y el resto en la 2x10 del combo?
Tambien he leido que hay que tener cuidado con los decibelios que da cada pantalla independientemente del watiaje porque una se puede comer a otra pero eso no se como se mira.
Que me podeis contar los entendidos al respecto de todo esto?
Gracias de antemano y un saludo!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
duda con adición de pantalla
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
duda con adición de pantalla
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Los watios los repartiria por igual el ampli a las dos pantallas, por lo que la de 15" trabajaria bien hasta cierto volumen. A partir del máximo volumen que "aguanta" la pantalla, empezaria a sonar mal, pudiendo incluso averiarse el altavoz.
En cuanto al rendimiento, se suele medir con un factor llamado "SPL" (sound pressure level = nivel de presion sonora), que indica los decibelios que dá la pantalla a 1 metro de distancia aplicándole 1w. de potencia. Este factor lo suelen indicar algunos fabricantes en las especificaciones técnicas de sus altavoces pero hay muchos que, lamentablenente, no lo hacen. Lo ideal es que no haya una gran diferencia entre los "SPL" de las dos pantallas (no recuerdo cuantos decibelios como máximo debe haber de diferencia entre las dos pantallas para que se aprecie el efecto de "doblar" la potencia, pero seguro que algun forero mas capacitado que yo podrá ilustrarnos).
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
En cuanto al rendimiento, se suele medir con un factor llamado "SPL" (sound pressure level = nivel de presion sonora), que indica los decibelios que dá la pantalla a 1 metro de distancia aplicándole 1w. de potencia. Este factor lo suelen indicar algunos fabricantes en las especificaciones técnicas de sus altavoces pero hay muchos que, lamentablenente, no lo hacen. Lo ideal es que no haya una gran diferencia entre los "SPL" de las dos pantallas (no recuerdo cuantos decibelios como máximo debe haber de diferencia entre las dos pantallas para que se aprecie el efecto de "doblar" la potencia, pero seguro que algun forero mas capacitado que yo podrá ilustrarnos).
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Si puedes permitirte gastar solo un pelin mas....
Pakus vende una pantalla que te iria al pelo.
viewtopic.php?t=14057
Sobrada de potencia, y tendrias un 15'', dos 8'', y los dos 10'' del combo.
Y esta en Madrid, asi que lo tienes facil, para verla probarla, y negociar con el vendedor.
Yo tengo ese Marshall, y estuve tentadisimo de comprarsela, hasta que esta mañana he ido al banco a constatar que sigo estando en la ruina tecnica.

Pakus vende una pantalla que te iria al pelo.
viewtopic.php?t=14057
Sobrada de potencia, y tendrias un 15'', dos 8'', y los dos 10'' del combo.
Y esta en Madrid, asi que lo tienes facil, para verla probarla, y negociar con el vendedor.
Yo tengo ese Marshall, y estuve tentadisimo de comprarsela, hasta que esta mañana he ido al banco a constatar que sigo estando en la ruina tecnica.
Gracias chavales!!
Por fin esta confirmado y tenemos local yeeha!! asique pronto hare una review sobre el amply que tantos meses me ha tenido gaseado.
Me gusta el sonido definido, pero me gusta sentir como los temas ganan fuerza bajo un buen colchón de graves, por eso mi preocupación, pero vamos primero lo provare tal cual, alomejor hasta voy sobradisimo.
Joder la pantalla de pakus mola mogollón pero la veo más bien para ponerle solo un cabezal, si no fuese porque el marshall solo da los 450 a 2 ohms, me compraria el cabezar y luego le compraria la pantalla a pakus, pero teniendo el combo, por 10 euros más prefería pillarme la 1x15 de marshall en dijital villaje que esta pensada pa enchufarsela al combo que nos ocupa, aparte que no me puedo gastar tanta pasta porque me quedaría practicamente a cero.
Saludos!!
Por fin esta confirmado y tenemos local yeeha!! asique pronto hare una review sobre el amply que tantos meses me ha tenido gaseado.
Me gusta el sonido definido, pero me gusta sentir como los temas ganan fuerza bajo un buen colchón de graves, por eso mi preocupación, pero vamos primero lo provare tal cual, alomejor hasta voy sobradisimo.
Joder la pantalla de pakus mola mogollón pero la veo más bien para ponerle solo un cabezal, si no fuese porque el marshall solo da los 450 a 2 ohms, me compraria el cabezar y luego le compraria la pantalla a pakus, pero teniendo el combo, por 10 euros más prefería pillarme la 1x15 de marshall en dijital villaje que esta pensada pa enchufarsela al combo que nos ocupa, aparte que no me puedo gastar tanta pasta porque me quedaría practicamente a cero.
En tal caso creo que me olvido de la fender porque para no sacarle todo el jugo a los watios sin riesgo de que pete y que encima los volumenes esten descompensados prefiero tocar con el combo y ya esta, gracias por esa valiosa información.Los watios los repartiria por igual el ampli a las dos pantallas, por lo que la de 15" trabajaria bien hasta cierto volumen. A partir del máximo volumen que "aguanta" la pantalla, empezaria a sonar mal, pudiendo incluso averiarse el altavoz.
Saludos!!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/