Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que tal los Ken Smith???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

samuelbass
B
B
Contactar:

Que tal los Ken Smith???

Mensaje por samuelbass »

Hola quisiera saber si alguien ya ha usado un bajo Ken Smith y que tal son y quisiera comprar uno !!!!
Me gustan aprender mas sobre bajos
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

El forero one for the show es el poseedor de uno, el es quien mejor te puede contestar, yo puedo decirte que esos bajos son de liga alta, canela fina como dicen por alli, yo solo los he visto y escuchado por el youtube, los he tocado pero solo en mis sueños :mrgreen:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Pues buenísimos si son, pero con un sonido como de hace 20 años...

Pero 20 años pasado de moda. No 20 años como Fender o Gibson que aún hoy día alucinas con el sonido que sacan.

Saludos!
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

bassalexdelgado escribió:Pues buenísimos si son, pero con un sonido como de hace 20 años...

Pero 20 años pasado de moda. No 20 años como Fender o Gibson que aún hoy día alucinas con el sonido que sacan.

Saludos!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=2akIKHH3 ... re=related
pasadito de moda, si....
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

bassalexdelgado escribió:Pues buenísimos si son, pero con un sonido como de hace 20 años...

Saludos!
A ver, que la gente haga el favor de no dar opiniones a la ligera, que luego puede haber mas personas que lean esto y se lo tomen al pie de la la letra (que los hay) :roll: .
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Joder estamos hablando de los kSD o de KENT SMITH , porque la diferencia es abismal.El unico pèro que les veo a los Kent Smith es su slap , no me gusta nada ese sonido (ya opinion personal), pero vamos son bajacos de la ostia
Última edición por dicon85 el 03 Oct 2009, 13:27, editado 1 vez en total.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Que gracioso! como opina alguna gente por videos de YouTube, si no tienen experiencias propias no opinen ya que puede llevar a confusion a los lectores y compañeros del foro que esten interesados en el tema! :wink:

Los Ken Smith tienen, para mi, un sonido muy particular asi que te aconsejo que lo pruebes y luego tomes decisiones, no lo compres sin probar. O lo amas o lo odias...a mi no me gustan nada. Ni el tacto ni el sonido. Pero son bajazos!
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Suenan tremendos, yo tengo un Ken Smith de 6 cuerdas y es un bajo en el que la calidad de sonido, construcción y comodidad es tremenda!!

Que te guste o no eso ya es otro cantar, a mí me encanta su sonido.

Aquí tienes algunos ejemplos con el increible Hadrien Feraud:

http://www.youtube.com/watch?v=dACuMHfEbrM&fmt=18

http://www.youtube.com/watch?v=8au2qIcjJVw&fmt=18

Miraré también si hay un post específico acerca de Hadrien Feraud y si no abriré uno...

Saludos!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Gaslion escribió:Que gracioso! como opina alguna gente por videos de YouTube, si no tienen experiencias propias no opinen ya que puede llevar a confusion a los lectores y compañeros del foro que esten interesados en el tema! :wink:

Los Ken Smith tienen, para mi, un sonido muy particular asi que te aconsejo que lo pruebes y luego tomes decisiones, no lo compres sin probar. O lo amas o lo odias...a mi no me gustan nada. Ni el tacto ni el sonido. Pero son bajazos!
+1000

Sabiendo que son unos bajos de primera división no me gustan nada...lo cual no quita que estamos hablando de bajos de un nivel superior, eso sí a Hadrien le suena bien lo que le dés...desde mi punto de vista Ken Smith están muy ben para eso, sonido medioso para tipo fingerstyle. quizas no son unos bajos muy polivalentes(Es solo mi opinion) que no me crucifiquen los usuarios de KS. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Me encanta que se pregunte por esta marca.

He tenido un gama alta de 5 cuerdas (el de mi avatar), que me arrepiento de haber vendido, y no sabéis cuanto. Y estoy a la espera de un 6 cuerdas que me están haciendo bajo pedido especial y que me ha costado un buen dineral.

Fernando, creo que tú conoces a un amiguete mío bajista murciano llamado Dani Mora, que precisamente estuvo probando ese Smith y alucinó.

En cuanto a mi opinión sobre ellos seré claro y conciso:

Para mi son la octava maravilla, lo mejor que he tocado nunca. Comodidad bestial, sonido acojonante y único con un gruñido de medios que los hacen claramente inconfundibles, el empaste en banda más perfecto que he experimentado nunca, en definitiva, se hace un placer tocar con ellos.

Eso sí, como bien apuntan por ahí son bajos con un carácter propio, antes de dar el paso pruébalos. Y sobretodo, prueba el modelo que te interesa. Son bajos de boutique de calidad indiscutible, pero tiene sus gamas. Sobretodo teniendo en cuenta que para hacerte con uno de estos bajos vas a tener que preparar bien la cartera, sus precios son elevados, pero en cuanto tocas uno sabes en qué te has gastado el dinero y se justifica.

En los vídeos de Hadrien Feraud toca un modelo Burner, el sonido es algo distinto al Smith clásico y ese bajo solo puede encontrarse en segunda mano, a mi personalmente y pese a ser un gran bajo, no me acaba de gustar ese modelo.

El sonido del slap es sujetivo, la verdad es que no es un sonido "clásico" pero empasta a la perfección en todo contexto y tiene muy buen cuerpo en graves sin obstruir. Vamos, que los prejuicios se te acaban quitando en cuanto lo catas.

Al que dice que están pasados de moda... pues no sé que decirle... Al margen de que compararlos con bajos Fender o Gibson no me parece muy coherente y que son bajos que juegan en ligas que nada tienen que ver, los Smith son unos clasicazos que a día de hoy hacen alucinar también con su sonido. No son instrumentos que entiendan de modas... :fumado:

Salud
bassalexdelgado
B
B

capirex escribió:

Saludos!
A ver, que la gente haga el favor de no dar opiniones a la ligera, que luego puede haber mas personas que lean esto y se lo tomen al pie de la la letra (que los hay) :roll: .

A ver amigo, NADA QUE OPINIONES A LA LIGERA! Por estos lugares (y no creo que por tu casa si) los Ken Smith te aparecen en cada esquina. Hubo un tiempo en el que la gente creía que era "el mejor bajo del mundo". Todos querían un Ken, pero nada que su sonido medioso y falto de graves potentes le cortan versatilidad. Suena muy bien en musica Pop, de hecho, creo que la persona que más provecho le sacó y más se identifica con el sonido es Lalo Carrillo, el bajista de Luis Miguel (no sé si sonó por allá). Y cuando oyes un Ken, te identificas con Luis Miguel, es un sonido medoso ¡MUY MUY MUY PASADO DE MODA!

Yo no doy opiniones a la ligera, de hecho, tiene un sonido de Slap muy característico, yo no creo que TU SI hayas probado al menos tres Ken Smith de diferentes gamas, pero todos se caracterizan por lo mismo: Todos suenan igual de mediosos. No importa si te costó $1500, $3000 o el Black Tiger que vale como $6000USD, todos te van a sonar a lo mismo.

Conozco mucha gente que se ha cambiado de Ken Smith a Fender, o Fodera, o a Roscoe, y ya es un PATRÓN. ¿Porqué? Porque ya no querían sonar a Luis Miguel y tampoco querían tener un sonido tan "finito".

Yo no digo que sean malisimos. de hecho Mr. Ken Smith es una de las personas más amables que hay, y con orgullo te digo, que Guatemala le ha comprado tantos de sus bajos, que cuando llega un Guatemalteco a comprar, le da un trato super especial. Tengo amigos, que no sólo les ha hecho descuentos, sino que también les ha hecho UPGRADES a lo que han pedido.

Hadrien Feraud es lo máximo, y usa un ken smith, pero además de ser un virtuoso y tener un sonido muy particular, me encanta, pero eso no quiere decir que Ken Smith no suene a hace 20 años. Además, su bajo no es de las versiones "standard" que te venden solo porque sí.

Así que en resumen, mejor te digo yo a ti: QUE LA GENTE DEJE DE ESTAR ECHANDO LOS HÍGADOS A OPINIONES, SI NO SABEN DE LO QUE HABLAN.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Si Ken Smith es una firma generalmente conocida por el hecho de que la toca Lalo Carrillo (excelentísimo bajista, todo cabe decir) y si su sonido está emparentado con la música pop por antonomasia me corto las venas aquí mismo. Si tú identificas ese sonido únicamente con la banda de Luis Miguel ya es cosa tuya. Aprovecho para decir que a muchos nos gustaría estar en una banda con ese sonido muchas veces. Yo los he escuchado en tantos estilos y situaciones que no podría asociarlos a uno en concreto.

Yo la he conocido a través de muchísimos intérpretes gospel, soul o jazzeros de todos los estilos basicamente, en intérpretes que buscaban el detalle y la elegancia del sonido de estos bajos.

Son asimismo unos bajos a los que les puedes sacar prácticamente cualquier matiz que se te ocurra, su previo tiene una versatilidad y una sensibilidad a potenciómetros increíble. Pueden tener la profundidad de graves que tú desees. Yo te garantizo que nunca puse ninguno de sus potes al tope, en especial el de graves, por que el ampli no podía con ellos (encima un Trace Elliot, que pocas cosas aguantan más el abuso de potencia), literalmente. Te hablo como ex-propietario de uno y he tenido bastantes bajos (y no hablemos de los que he probado) como para comparar.

También digo que hay muchas gamas y combinaciones de madera como para que suenen a lo mismo. Garantizo que un Élite G o un Black Tiger Elite no son para nada lo mismo y se distinguen, que por ejemplo un BSR6M. Es sonido Smith en ambos casos pero hay diferencias.

Desde luego hay muchos intérpretes que por las razones que sean cambian su Smith por otro bajo, pero tantos casos hay de estos como de intérpretes que cambian su bajo por un Smith. No fastidiemos.

Volvemos: El sonido de los bajos es intemporal, esto no entiende de modas. La gente busca sonidos concretos, y en su campo, estos son únicos. Siguen siendo utilizados y buscados por una gran cantidad de bajistas actualmente de estilos muy diversos. El asociarlos con una determinada época también es cosa tuya.

El sonido Alembic, Fender o Gibson se escuchaban en los 60 y me da por asociarlos con ello ¿Puedo decir que están pasados de moda? Yo creo que no, pero según ese tu razonamiento debería hacerlo.

¿Te gustan? Bien ¿Que no? Pues también.

No lo tomes a mal, pero tan perjudiciales para los que consultan son las opiniones a la ligera como las basadas en un prejuicio personal parcial.

Fdo. La minoría no silenciosa que ha tenido uno de estos bajos y que están a la espera del segundo. Antes de seguir informo: Sé de que hablo.

Salud
bassalexdelgado
B
B

Sabes, no le quito el mérito en nada a Smith, no me acuses de "corto de opinión" al decir que solamente asocio el Smith a Lalo Carrillo, de hecho, yo también he escuchado bajistas gospel "en vivo" (y no solo por videítos en youtube) con smith, también jazzistas y las ramas más oscuras del rock pueden sonar muy bien con smith. Que si es un bajo comodísimo de tocar, pues claro, además, la "salsa especial" que Ken usa para bañar sus bajos cuando hace el curado de la madera, le da un acabado impecable. Ahora, sigo sosteniendo que todos los bajos smith mantienen el mismo matiz de medios y sonido caracterísito cuesten lo que te cuesten. ¿Qué son lo mismo? pues NO, yo no digo que uno de $1500 sea igual a uno de $6000, hay mucha tela que cortar en cuanto a detalles, materiales y construcción, pero de que suenan siempre con el mismo carácter de medios, si que suenan así.

Y por favor, que se dejen ya de usar frases como: "no confundan a los novatos" o "deja de confundir a los del foro"... Joder! ¡¿QUE ACASO ESTO NO ES UN FORO?! además, desde cuándo te dejaste de considerar tú "NOVATO", yo jamás usaría calificativos como estos para referirme a nadie.

ESTE ES UN FORO, y la idea es que todos dejen sus opiniones y no que todos recen el mismo rosario, ¿o no? Aquí NADIE CONFUNDE A NADIE. Tan valida es tu opinión como la mía, y si alguien que no conoce el tema (que no le digas novato) quiere conocerlo, seguro que se va a instruir más escuchando opiniones contrarias y EDUCADAS que solo leer como se "mientan la madre" los que se consideran "NO-NOVATOS".

Felicidades por tú Smith, en buena hora! y bien por ti por tu segundo smith. Si tienes la pasta y las ganas, pues que bien! cosa tuya y no te voy a decir "DEJA DE CONFUNDIR A LOS NOVATOS SOLO DICIENDO LO BONITO QUE TE SALIO TU SMITH".

Además, tus opiniones reflejan que eres bajista, "a secas", pero si hablas con un productor claro que te va a hablar de "el sonido que esta de moda" porque lo que vende a nivel global, es lo que ESTA DE MODA y no TU SMITH, así que si no sabes, DEJA DE CONFUNDIR A LOS DEL FORO DICIENDO QUE NO HAY MODAS EN EL SONIDO.

Ahora, preguntate tú mismo, ¿por qué te reconoces como una "minoría?
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo tuve un Ken Smith BRS5GN y no me convenció.
Es lo que habéis dicho, el sonido es muy peculiar. Para tocar a dedos es muy muy bueno, espectacular diría yo, pero si haces slap para mi gusto no empasta demasiado bien con la banda.

Para saber de qué hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=tGdEbZAhnpE

Escuchad el tono de ese Ken Smith, es igual al tono del que tuve yo. Al principio me molaba, pero luego me cansó.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

One4TheShow escribió:El sonido del slap es sujetivo, la verdad es que no es un sonido "clásico" pero empasta a la perfección en todo contexto y tiene muy buen cuerpo en graves sin obstruir. Vamos, que los prejuicios se te acaban quitando en cuanto lo catas.
Jejeje aquí no coincidimos... :roll: para mi no empasta. No sé que opinareis vosotros... Repito, mirad el video de arriba!
bassalexdelgado
B
B

Pues yo creo que no empasta. Además, como te digo, el mismo tono para un "standard" de $1,500.00 que uno de $6,000.00.

Pero hay que tener cuidado de no contrariar a uno de estos "Omniscientes No-Novatos" porque si no, nos excomulgan del foro diciendo que no hay que confundir a los "Si-Novatos".
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Vaya tontería acabo de leer... Seguramente, si hablo con uno de esos productores que dices, me dirá que monte un grupo de reggaeton, porque es lo que está de moda ahora, pero mira, como a mí me la suda lo que está de moda, pues montaré un grupo de rock, o soul, o lo que sea que me apetezca. Con esto quiero decir que lo principal es el gusto/opinión personal sobre un bajo (en este caso, que es de lo que se está hablando), por encima de los gustos de los demás... Creo que es más importante encontrar cuales son tus preferencias antes de que venga otro a elegirlas por ti. Otra cosa es estar abierto a consejos, claro.

En cuanto a los Ken Smith, bueno, yo soy uno de esos que nunca ha tocado uno, pero es que escucho cosas como esta: http://www.youtube.com/watch?v=Y3ai_AiDXCY y se me cae la baba. Vaya sonidazo!! elegante y con muchísimo gusto!! No creo que esté pasado de moda (lo que hay que oir!) simplemente es el sonido que tiene, al igual que otras marcas tienen su sonido característico.

Perdón por lo embarulladas que puedan estar las ideas expuestas, pero es que lo escribo con bastante prisa... Un saludo!
bassalexdelgado
B
B

Pues más tonto es andarse con pretensiones queriendo confundir las ideas... Que si el Reggaeton esta sonando, pues, es cosa tuya si te gusta.

Pero tampoco me vas a negar que el rollo "brit" de Keane, o el R&B de bandas como la de JustinT. ESTA DE MODA. Obvio que en Reggaeton no se necesita más que unas opiniones mediocres como las tuyas para armar un hit. Pero si quieres tocar covers de los "beatles" no me vas a decir que vas a sonar "a cover" si usas uno sonido como el del Smith.

Esa música y su sonido característico aún ESTA DE MODA... ¿O NO? Pero esos medios excesivos para slapear de un smith no están haciendo hits en la radio. ¿Ves la diferencia?
One4TheShow
BAJI
BAJI

En primer lugar, no te tomes las cosas como ataques, tranquilízate, lee bien e interpreta de modo correcto lo que he expuesto.

En segundo lugar, en ningún momento he usado la expresión "deja de confundir a los novatos" en mis mensajes. Busco en vano pero vamos... que no la veo.

En tercer lugar, mi opinión ha sido educada en todo momento. Respira hondo y cuando termines de pensar que te estoy atacando, responde.

Curiosa la manía de ver cosas donde no las hay...

Yo, a diferencia que tú, que llevas una discrepancia de opiniones al juicio personal sin saber nada sobre mi, solo opino sobre lo que has expuesto y dejado a entender.

Lo cierto es que no suelo dar datos sobre mi formación y currículum como músico (no solo como bajista) abiertamente en el foro y no voy a empezar a hacerlo por ti. No te lo tomes a mal, pero soy discreto con mis cosas.

Llevo más de media vida en esto y te aseguro que el día en que conozca a un productor que en vez de hablar de matices o tonos, hable de "modas" en el sonido del bajo pondré en duda su profesionalidad. Es síntoma de estrechez de miras. Generalmente un productor o un técnico de sonido valora que el bajo sea fácil y práctico de sacar en mezcla y no obstruya en el sonido. En ese función un Smith cumple con creces y esa es la "moda" que les interesa y que no dudan en agradecer cuando se les presenta un bajo tan respetuoso. Dudo que un productor minimamente serio diga que el sonido del bajo con el que grabes será lo que decida si una cosa "vende a nivel global" o no.

Otra cosa es que cuando hables de "modas", estés hablando de la tendencia musical y de producción general, eso sí cambia, pero de ella dependen muchos más factores que el del sonido del bajo, que por contra no suele ser demasiado relevante mientras se deje manipular.

El sonido Smith se caracteriza por esos medios que, repito, son totalmente manipulables y de un bajo a otro de otra gama cambian en su textura. Pasa como con cualquier marca, todos sus bajos comparten características tonales. Smith se refugia en muchas características únicas, una de ellas el cuidado de sus medios y es lo que se busca en ellos.

Por supuesto que pueden gustar estos bajos y no gustar, pero por favor, si hay que ponerse a dar razones que no sea con juicios sesgados por conceptos sujetivos expuestos como verdades impositivas. La opinión personal no provoca enfrentamientos, las sentencias sí lo hacen.

En fin... Gracias por tus enhorabuenas por el Smith que tuve y el que tendré. Satisfecho plenamente estube y estoy seguro de que también lo estaré con el que está por venir.

Lo de las minorías creo yo que se sobreentendía. No tengo por qué preguntarme nada, mi mensaje era claro. Me refería a que no abunda la gente que ha sido usuaria de estos bajos y podamos opinar con total conocimiento de causa. Como ya he dicho: SÉ de que hablo.

Salud
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Mi opinión como feliz propietario de un Ken Smith es que es una autentica maravilla. Si te estas planteando comprar uno entiendo que eres de esa (creo) mayoria que alucinan con su sonido, sonido efectivamente muy muy personal con lo que es perfectamente normal que haya gente a la que no le vaya. Además de ese sonidazo, es un bajo de una comodidad absoluta, no he encontrado ningun bajo con el que me sienta más comodo, el único pero que le puedo poner es que es quizás un poco pesado (nada excesivo de todas formas)
De todas formas y me da lo mismo que hablemos de comprar un Ken Smith, un Fodera o un Squier si puedes probarlo antes mucho mejor.

PS: enhorabuena Juanma por ese 6, estaba claro que acabaria cayendo :mrgreen: :palmas:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
One4TheShow
BAJI
BAJI

Yo que quieres que te diga Miki, a mi me vuelve loco. :brindis: También tube un BSR5GN.

Ahora, también es cierto que los considero bajos más para bandas bestias que para tocar en un cuarteto de jazz. En este vídeo a mi me parece brutal brutal como suena:

http://www.youtube.com/watch?v=0i_VyA5HoBw

Edito: Coño Carlos, que alegría leerte por aquí. Espero que ese Smith se esté portando bien. La verdad es que he llegado a echarlo mucho de menos. :-D Sí, lo del 6 era anunciado, ahora me queda esperar unos meses a que llegue. A morderse las uñas toca jejeje.

Un fuerte abrazo.

Salud
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

bassalexdelgado, tranquilizate hombre, y dale a lo emoticonos la importancia que tienen, cuando se pone un :wink: es por algo, esto es una charla entre colegas :wink: :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Miki Groove escribió:Yo tuve un Ken Smith BRS5GN y no me convenció.
Es lo que habéis dicho, el sonido es muy peculiar. Para tocar a dedos es muy muy bueno, espectacular diría yo, pero si haces slap para mi gusto no empasta demasiado bien con la banda.

Para saber de qué hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=tGdEbZAhnpE

Escuchad el tono de ese Ken Smith, es igual al tono del que tuve yo. Al principio me molaba, pero luego me cansó.
Ese sonido de Slap es muy parecido al del Vigier Passion III que tuvimos algunos del foro, es un sonido muy personal y reconocible. Muy a plástico, o a teclado, como querais llamarlo.

A mí me parece que los Smith son bajazos, muy bien hechos, con un sonido muy particular y reconocible, sobre todo por esos medios de los que hablan más arriba. Yo no creo que estén pasados de moda. Es cuestión de gustos, en youtube hay muchas muestras como para hacerse una idea del sonido Smith. Por lo demás, construcción, comodidad, acabados, componentes, afinación, respuesta y tal. Pues perfectos.

Ahora, hay que ver el uso que le vas a dar y si es el sonido que buscas. A mí me parece que como complemento a un buen jazzbass de 4 cuerdas, otro buen Smith de 5 cuerdas, en otra onda totalmente distinta puede estar bien para cubrir el arsenal de un bajista polivalente.
bassalexdelgado
B
B

Pues como cambian las palabras con unos cuantos kilómetros de diferencia ¿no? Acá, moda y tendencia musical sugieren lo mismo: "LO QUE ESTA SONANDO".

Pues si un productor quiere hacer sonar una canción como "tal" o "cual" cosa que está "DE MODA", y te topas con que tu sonido no cuadra con su concepto de cómo debería de sonar la canción, qué vas a hacer? Decirle que tu bajo te costo $10,000.00 y que por eso tienes la "excalibur" de los bajos? No lo creo. Eso no es estrechez de miras. Porque si para hacer una canción se necesita un simple P-Bass de Fender (por darte un ejemplo) yo la hago y no me pongo a decirle a nadie que es "estrecho de miras."

Y seguro que no me refería a ti, cuando dije que no hay que decir que NO HAY QUE CONFUNDIR A LOS NOVATOS. Si te fijas, al inicio hay un comentario así. Yo creo que está mal, porque tan valida es tu opinión como la mía, para eso es el foro.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Bueno bassalexdelgado, aclarado pues, son confusiones dialécticas que hemos tenido y ya está. :wink:

Si me dieran un euro cada vez que he tenido malos entendidos por este tema, sería millonario. :brindis:

Tenemos conceptos diferentes y eso más que respetable, es necesario en este mundillo. Sin malos rollos, por supuesto.

Salud
Responder