Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que tal los Ken Smith???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Los KS son unos bajos tremendos, decir que están pasados de moda me parece absurdo

El sonido del Slap es un tanto especial, demasiado nítido o perfecto, pero el medio que tienen al tocar con los dedos, ese gruñido es simplemente perfecto
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

bajissta escribió: Ahora, hay que ver el uso que le vas a dar y si es el sonido que buscas. A mí me parece que como complemento a un buen jazzbass de 4 cuerdas, otro buen Smith de 5 cuerdas, en otra onda totalmente distinta puede estar bien para cubrir el arsenal de un bajista polivalente.
Y que lo digas Francis, yo cuando tenía el MusicMan de 5, el Fender USA Deluxe y el Smith era el tipo más feliz del mundo. Poco rango me quedaba por cubrir.

Salud
javicu
B
B

ken....

Mensaje por javicu »

Te agradezco elcomentario bassalexdelgado.

Un saludo
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Quizás existan productores pasados de moda, que se basan en querer grabar en exclusiva los sonidos de moda. :roll:

¿A alguien le ha pasado llegar a una grabación, y que le digan que tiene que usar el sonido de moda, o el bajo que a él le salga de las narices???...

A mi los K. Smith me suenan fenomenal...
...y respecto a su versatilidad:
Desde esto:
http://www.youtube.com/watch?v=P15eXnrsm-k
Hasta esto:
http://www.youtube.com/watch?v=uIpQAGpx ... re=related

Miki.
A mi me suena bien ese bajo.
http://www.youtube.com/watch?v=tGdEbZAhnpE
Lo que pasa es que quizás no es lo que tu buscas, pero no me atrevo a decir que hay problemas de empaste...

Ese "castañeo" de los agudos es reconocible en la marca.
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

bass-xtreem escribió:Quizás existan productores pasados de moda, que se basan en querer grabar en exclusiva los sonidos de moda. :roll:

¿A alguien le ha pasado llegar a una grabación, y que le digan que tiene que usar el sonido de moda, o el bajo que a él le salga de las narices???...
Pues vaya que se me olvidaba que por acá no tienes que tentar la ira de los No-Novatos porque si no rezas el mismo rosario que ellos, te cae el mundo encima...

Que el Smith tiene un sonido que me parece pasado de moda, pues SI, y lo sostengo. Tal vez por tus lugares serán la 8a. maravilla, pero por acá, te suenan a cuento viejo, y sólo por decir eso, no se vale que te lances a usar estos razonamientos para minimizar mis comentarios. ¿O te crees con ese derecho?

Además, si estas acostumbrado a grabar tus bajos con la interfaz USB de tu ordenador y no has tenido la oportunidad de grabar en proyectos de alto o mediano presupuesto no quiere decir que no existan PROFESIONALES que te pidan tal o cual cosa para el disco. O dime, ¿Qué méritos te atribuyes tú para decir que porque un productor te pide que suenes como alguna cosa, le vas a decir que está pasado de moda?

¿O es que acaso eres tú de los que sólo se conectan y empiezan a sonar sin importarte o ponerte a pensar tan siquiera en cómo crees que debería sonar y qué arreglos serán los que necesitan la canción creyendo que emanas virtud por los dedos?

No te voy a decir mi hoja de vida, porque no me interesa ni necesito andar anunciando mi trabajo. Pero lo que si te digo, es que qué lejos estas de la realidad al decir que: "Quizás existan productores pasados de moda, que se basan en querer grabar en exclusiva los sonidos de moda." Sólo porque te piden esto o aquel sonido. Porque para los que trabajamos regularmente en estudios grabando discos, es MUY pero MUY importante y necesario escuchar lo que el productor o dueño del disco quiere proyectar con su música.

¿O eres tú de los que se tirarían las 12 canciones del disco con el mismo "castañeo" del Smith de principio a fin?

One4TheShow, sin malos rollos ya, sólo fue una confusión dialéctica (como tu dices). Pero este tío si lo ha hecho a propósito no...
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

:brindis: :brindis:
MARKIN
BAJ
BAJ

ken smith

Mensaje por MARKIN »

Hola yo he tenido 4 ken smith y de distintos modelos y precios, y lo cierto es que tras mucho probar al final todos tienen un sonido muy medioso, y los graves y agudos se mueven en bandas de medios. los he tenido bolon y neck thru, y con todos igual. son bajos que tiran mucho de electronica y eso se nota.

en banda todos me han dicho lo mismo, no termina de empastar y sobralen mucho o no se escuchan. están muy bien construidos pero al menos en estos momentos no es un sonido muy actual ya que ahora se vuelve a llevar el sonido muy empastado con el bombo.

es mi opinion. saludos
bassalexdelgado
B
B

Re: ken smith

MARKIN escribió:Hola yo he tenido 4 ken smith y de distintos modelos y precios, y lo cierto es que tras mucho probar al final todos tienen un sonido muy medioso, y los graves y agudos se mueven en bandas de medios. los he tenido bolon y neck thru, y con todos igual. son bajos que tiran mucho de electronica y eso se nota.

en banda todos me han dicho lo mismo, no termina de empastar y sobralen mucho o no se escuchan. están muy bien construidos pero al menos en estos momentos no es un sonido muy actual ya que ahora se vuelve a llevar el sonido muy empastado con el bombo.

es mi opinion. saludos
Vaya Hombre! Que bueno que apareciste con tu opinión, te felicito por tener el valor de tentar a "los dioses".

(perdón por el sarcasmo pero si has leído el hilo, te darás cuenta de que he ganado el premio del villano del día por mis comentarios)

Pero si yo he dicho lo mismo, buena construcción, comodidad excesiva, buen sonido, pero a la larga todos tiene el mismo tono...

Yo tengo un amigo que tenía un Ken Smith que le costó $4,000.00 y tenía un Precision que le costó $1,000.00. Siempre tenía que andar cargando el Precision a todas partes, porque el Ken Smith no terminaba de sonar.

Otro amigo ha tenido 6, bolt-no, neck-trhu, 4, 5 y 6 cuerdas, de todos los precios, siempre los vendía y después de mucho probar, hoy día anda con un fender american jazz bass standard y un preamp en la bolsa, y está feliz de la vida.

Yo gracias a la "presión social entre bajistas" muchas veces me estuve tentado a comprarme uno, y me probé no sé cuantos, 10 tal vez, y la misma historia.

No son impresiones personales nada más, aquí en Guatemala, no nos andamos "jalando de los pelos" o burlándonos de las opiniones sólo por decir que tal o cual cosa de algo, todo lo contrario, es información que a la larga te sirve para tomar buenas decisiones.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Realmente nadie dice que no sean unos bajos muy bien construidos y con unos acabados perfectos, pero su sonido si que es verdad que es muy medioso siempre, de hecho es su caracteristica, a quien le guste ese sonido pues bien, pero si que son unos bajos con un sonido muy concreto, y eso hace que quizas no sean usados por mucha gente, porque no eres capaz de sacar un sonido estandar. Yo de hecho descubrí que Patitucci me gusta mucho mas cuando pilla otro bajo y no su Ken Smith...y es por el sonido.

Con respecto a los productores...cada uno tiene su pelicula en la cabeza de como debe sonar tal o cual disco, aunque os puedo asegurar que todos quieren lo mismo, un sonido que empaste bien en la mezcla y no se coma frecuencias de otros instrumentos, cada grabacion requerirá uno u otro sonido, en los 80 estuvo de moda un tipo de estetica musical y un tipo de sonido concreto para los bajos etc...en los 90 otro, y ahora otro...y a mi me da la sensacion de que cada vez se tiende mas hacia lo tradicional... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

bassalexdelgado escribió:
capirex escribió:
bassalexdelgado escribió:Pues buenísimos si son, pero con un sonido como de hace 20 años...

Pero 20 años pasado de moda. No 20 años como Fender o Gibson que aún hoy día alucinas con el sonido que sacan.

Saludos!
A ver, que la gente haga el favor de no dar opiniones a la ligera, que luego puede haber mas personas que lean esto y se lo tomen al pie de la la letra (que los hay) :roll: .

A ver amigo, NADA QUE OPINIONES A LA LIGERA! Por estos lugares (y no creo que por tu casa si) los Ken Smith te aparecen en cada esquina. Hubo un tiempo en el que la gente creía que era "el mejor bajo del mundo". Todos querían un Ken, pero nada que su sonido medioso y falto de graves potentes le cortan versatilidad. Suena muy bien en musica Pop, de hecho, creo que la persona que más provecho le sacó y más se identifica con el sonido es Lalo Carrillo, el bajista de Luis Miguel (no sé si sonó por allá). Y cuando oyes un Ken, te identificas con Luis Miguel, es un sonido medoso ¡MUY MUY MUY PASADO DE MODA!

Yo no doy opiniones a la ligera, de hecho, tiene un sonido de Slap muy característico, yo no creo que TU SI hayas probado al menos tres Ken Smith de diferentes gamas, pero todos se caracterizan por lo mismo: Todos suenan igual de mediosos. No importa si te costó $1500, $3000 o el Black Tiger que vale como $6000USD, todos te van a sonar a lo mismo.

Conozco mucha gente que se ha cambiado de Ken Smith a Fender, o Fodera, o a Roscoe, y ya es un PATRÓN. ¿Porqué? Porque ya no querían sonar a Luis Miguel y tampoco querían tener un sonido tan "finito".

Yo no digo que sean malisimos. de hecho Mr. Ken Smith es una de las personas más amables que hay, y con orgullo te digo, que Guatemala le ha comprado tantos de sus bajos, que cuando llega un Guatemalteco a comprar, le da un trato super especial. Tengo amigos, que no sólo les ha hecho descuentos, sino que también les ha hecho UPGRADES a lo que han pedido.

Hadrien Feraud es lo máximo, y usa un ken smith, pero además de ser un virtuoso y tener un sonido muy particular, me encanta, pero eso no quiere decir que Ken Smith no suene a hace 20 años. Además, su bajo no es de las versiones "standard" que te venden solo porque sí.

Así que en resumen, mejor te digo yo a ti: QUE LA GENTE DEJE DE ESTAR ECHANDO LOS HÍGADOS A OPINIONES, SI NO SABEN DE LO QUE HABLAN.
Yo solo decia que no se dieran opiniones en las que no se "expone" nada que justifique lo que se dice, no que tu opinion sea mejor o peor que la mia o la de cualquier otro forero. Luego tu te lo has tomado por la via de la tremenda (escribir en mayusculas equivale a gritar, por eso lo digo).
bassalexdelgado
B
B

Pues nada más que no son opiniones a la ligera, seguro que yo cometí el error (mea culpa) de no extender más mis argumentos...

Pero media vida andando por todos lados y conociéndome una buena parte de mi masa continental, me hace haberme topado un sinfín de veces con los Smith y con otro tanto de opiniones de amigos a cerca de sus experiencias con el bajo. Como te digo, no me he fumado mis impresiones a cerca de los Smith, aquí y desde hace unos quince años los Smith reinaron por sobre todos los bajos, ahora, muy difícilmente te los compran. Eso si te digo, un Tiger Maple Elite de 6 cuerdas resulta completamente alucinante, porque el mérito, no se lo quito.

Si tu me hablas de Valenti, Overwater, Marcuzzi, Jerzy o Marleaux, yo callo, leo y aprendo, porque por acá, no ves ninguno y a casi a todos los he conocido por lo que he leído de ustedes en el foro. Pero cuando preguntaron de Smith, (no es que sea un docto en la materia) estoy seguro de poder dar mi opinión.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Creo que ha quedado todo claro y sin malentendidos :brindis: . :wink:
MARKIN
BAJ
BAJ

smith

Mensaje por MARKIN »

yo solo he dicho lo que he sentido al tenerlos. Os puedo asegurar que hace 10 años cuando me case me volvi loco por canada buscando uno para probar ya que en españa era practicamente imposible. Por fin cuando con los años consegui uno de los caros., la decepcion fue muy grande, no era para nada el sonido que yo esperaba.

Esta es la gran verdad: NO OS FIEIS DEL SONIDO DE LOS DISCOS NI EL SONIDO EN DIRECTO DE NADIE. PROBAD EN MANO PROPIA ANTES DE COMPRAR por muy buena que sea la marca cada bajo o cada momento no suena igual. saludos (en estos momentos tengo sadowsky y elrick y buscando un mtd)
bassalexdelgado
B
B

Lo bueno de los Smith de hoy, que no sólo te venden esta o aquella serie, ya que ahora, tienen muchas opciones a parte de la madera para personalizar tu bajo, incluso, los previos los puedes modificar manualmente mediante unos "switches" que están dentro del previo, que afectan las frecuencias en las que se maneja el bajo. Creo que esto te da un chance adicional para cambiar ese tradicional sonido, aunque no creo que cambien mucho ese sonido medioso característico de los Smith.

[img][img]http://i292.photobucket.com/albums/mm21 ... er/cir.jpg[/img][/img]
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Yin&Jazz escribió: Con respecto a los productores...cada uno tiene su pelicula en la cabeza de como debe sonar tal o cual disco, aunque os puedo asegurar que todos quieren lo mismo, un sonido que empaste bien en la mezcla y no se coma frecuencias de otros instrumentos, cada grabacion requerirá uno u otro sonido, en los 80 estuvo de moda un tipo de estetica musical y un tipo de sonido concreto para los bajos etc...en los 90 otro, y ahora otro...y a mi me da la sensacion de que cada vez se tiende mas hacia lo tradicional... :mrgreen:
Dices que en la actualidad ( década de los 2000) se tiende hacia lo tradicional...
...¿a que época llamas tradicional??.

A ver si tenemos que cambiar de bajo todos en el 2010 porque le dá la gana a los pruductores... :fumado:
...solo faltan 4 meses para la nueva década, alguno rezará para que los productores se decidan por la marca de sus bajos, otros tras gastarse más de 2000€ lo van a tener que vender...¿pero a quien se lo venden, si está pasado de moda??... :fumado:

¿Alguien me puede poner un ejemplo de cual es ahora el sonido de moda??...es que debo estar desactualizado al respecto... :brindis:
bassalexdelgado
B
B

¿Y por que el humor tan ácido?

No creo que haya necesidad de eso. Todos tenemos "influencias" de alguien ¿no? Pues seguro que le pasa también a los productores. Estudiar este o aquel género o bajista nos hace saber como "debería" de sonar algo, pero también nos permite desarrollar nuestras capacidades y saber qué dirección tomar como músicos. Aún así, a veces, como bajistas estamos muy limitados en cuanto a nuestra visión de las cosas, sólo nos preocupamos de "nuestra línea" o nuestro trabajo. Ahora bien, esto no pasa con los productores, ellos tiene una "prespectiva" y una visión completa de un tema, y cuando ellos crean algo, piensan no sólo en los arreglos, en una línea de bajo sencilla o compleja, en un sólo de guitarra, en cada parte de los instrumentos y el cantante, además, también piensan en cómo debería de sonar cada cosa. Sí, así es, aunque no nos guste, tenemos que aceptar que el que define cómo debería de sonar un tema, es el productor. En una banda en vivo, será el arreglista o director. En un estudio, será el productor. Y si el productor se la fumó y quiso que tal arreglo sonara como en los 80´s, pues que suene así. Y no por eso voy a menospreciar su criterio.

Abraham Laboriel, por ejemplo, (que aunque a muchos no nos gusta su sonido ni su técnica) es un bajista que ha triunfado como músico de estudio en todo el mundo, es indiscutible su trayectoria, pero por si acaso alguien no sabía, él cuenta con una colección de más de 20 bajos de todos los tipos y modelos, ¿porqué? Porque cuando lo contratas como bajista para grabar un tema, él se sienta y le pregunta al productor cómo quiere que suene la canción. Aparte de que resulta ser un bajista super-versátil, también demuestra su humildad para no anteponer sus habilidades al bien del proyecto.

No estoy sugiriendo que tengamos 15 bajos cada uno para sonar como queramos (por si a alguien se le ha ocurrido lanzar alguna sarcástica idea al respecto). Pero tampoco hay que andarse jugando bromas irónicas por decir el trabajo de los productores. :cool: Si todos sabemos que un buen productor se cotiza mejor que cualquier bajista...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:
Yin&Jazz escribió: Con respecto a los productores...cada uno tiene su pelicula en la cabeza de como debe sonar tal o cual disco, aunque os puedo asegurar que todos quieren lo mismo, un sonido que empaste bien en la mezcla y no se coma frecuencias de otros instrumentos, cada grabacion requerirá uno u otro sonido, en los 80 estuvo de moda un tipo de estetica musical y un tipo de sonido concreto para los bajos etc...en los 90 otro, y ahora otro...y a mi me da la sensacion de que cada vez se tiende mas hacia lo tradicional... :mrgreen:
Dices que en la actualidad ( década de los 2000) se tiende hacia lo tradicional...
...¿a que época llamas tradicional??.

A ver si tenemos que cambiar de bajo todos en el 2010 porque le dá la gana a los pruductores... :fumado:
...solo faltan 4 meses para la nueva década, alguno rezará para que los productores se decidan por la marca de sus bajos, otros tras gastarse más de 2000€ lo van a tener que vender...¿pero a quien se lo venden, si está pasado de moda??... :fumado:

¿Alguien me puede poner un ejemplo de cual es ahora el sonido de moda??...es que debo estar desactualizado al respecto... :brindis:
Killo de verdad...tu lees? :fumado:

No me refiero al tipo de bajo que hay que tener...cada uno que grabe con el que quiera... me refiero al sonido general de los discos y grabaciones que van saliendo, la produccion del disco vamos...sonidos de guitarras, bateria, efectos que se usaban o usan... el sonido general de los 80 era muy claro no? el de los 90 tambien y ahora en esta ultima decada desde mi punto de vista se ha vuelto a la tradicion... o sea grabar todos juntos en el estudio en directo como se hacia en los 60 por ejemplo, sonidos mas naturales en general, menos comprimidos...etc etc. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Yin&Jazz escribió: No me refiero al tipo de bajo que hay que tener...cada uno que grabe con el que quiera...
Eso es lo que parece que no entiende bassalex...no lo decía por ti.
A no ser que seas un musico de estudio, y te pagen por grabar como ellos te dicen, con el sonido que te dicen...
...y ahí tambien veo contradicciones por su parte (no por la tuya Fernando), cuando dice que dos de sus colegas solo usan un solo bajo para las grabaciones, y luego pone el ejemplo de Laboriel, que tiene 20 diferentes.
me refiero al sonido general de los discos y grabaciones que van saliendo, la produccion del disco vamos...sonidos de guitarras, bateria, efectos que se usaban o usan... el sonido general de los 80 era muy claro no? el de los 90 tambien y ahora en esta ultima decada desde mi punto de vista se ha vuelto a la tradicion... o sea grabar todos juntos en el estudio en directo como se hacia en los 60 por ejemplo, sonidos mas naturales en general, menos comprimidos...etc etc. :brindis:
...y que a mi me gusta más. Si dispones de buenos medios, creo que es una forma de grabar muy interesante.

La verdad es que escuchando ejemplos de grupos actuales, veo de todo tipo de sonidos. Aunque te doy razón sobre la tendencia que expones, aunque con la tecnología de ahora el resultado es diferente.

Por eso pedía un ejemplo de una grabación con el sonido de moda, segun bassalex...
...ese sonido vetado para un Smith.

P.D. Perdona Fernando, pero antes me he expresado un poco chusco.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:
Yin&Jazz escribió: No me refiero al tipo de bajo que hay que tener...cada uno que grabe con el que quiera...
Eso es lo que parece que no entiende bassalex...no lo decía por ti.
A no ser que seas un musico de estudio, y te pagen por grabar como ellos te dicen, con el sonido que te dicen...
...y ahí tambien veo contradicciones por su parte (no por la tuya Fernando), cuando dice que dos de sus colegas solo usan un solo bajo para las grabaciones, y luego pone el ejemplo de Laboriel, que tiene 20 diferentes.
me refiero al sonido general de los discos y grabaciones que van saliendo, la produccion del disco vamos...sonidos de guitarras, bateria, efectos que se usaban o usan... el sonido general de los 80 era muy claro no? el de los 90 tambien y ahora en esta ultima decada desde mi punto de vista se ha vuelto a la tradicion... o sea grabar todos juntos en el estudio en directo como se hacia en los 60 por ejemplo, sonidos mas naturales en general, menos comprimidos...etc etc. :brindis:
...y que a mi me gusta más. Si dispones de buenos medios, creo que es una forma de grabar muy interesante.

La verdad es que escuchando ejemplos de grupos actuales, veo de todo tipo de sonidos. Aunque te doy razón sobre la tendencia que expones, aunque con la tecnología de ahora el resultado es diferente.

Por eso pedía un ejemplo de una grabación con el sonido de moda, segun bassalex...
...ese sonido vetado para un Smith.

P.D. Perdona Fernando, pero antes me he expresado un poco chusco.
No problem compañero. Si estamos pa debatir... :mrgreen:

Exacto, cada vez hay mas tecnologia para grabar con mas medios, pero creo que de nuevo se buscan los sonidos naturales y organicos en un disco, hubo una epoca en la que todas las grabaciones de nivel estaban como super exageradas de produccion, todo muy digital y perfecto, todo editado...(Aunque siempre hay excepciones claro...) y ahora parece ser que los productores(cada uno con su sonido en la cabeza) vuelven a buscar el empaste natural en una banda cuando graba, no la edición que hace que todo suene perfecto y poco humano tambien. A eso me refiero, fíjate como suena un disco de Bob Marley and the Wailers...o de Frank Sinatra, o The Beatles o Jimy Hendrix...cuando nada se editaba y todo era grabar a la vez con el feeling de la banda...los sonidos naturales de amplis sin nada digital de por medio...para mi no tiene color...sin menospreciar la tecnologia que tanto nos ayuda y que a veces es sumamente necesaria. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Aquí suena un smith haciendo slap?: http://www.youtube.com/watch?v=1zCH2qG_lAk Es que escuché el tema por la radio esta mañana y me dije, coño, pues eso suena a Smith no? por cierto, es una grabación de los 80.

He compartido escenario con gente con Smith y la verdad es que los he visto versátiles por P.A, aunque nunca he probado uno. Cuando los pruebe os contaré, pero en general no me gustan los bajos que suenan como un piano, redondos, no hacen buena base, para mí. Prefiero un sonido tipo jazzbass como el de mi sadowsky, que tiene mucho cuerpo, muchos graves, y pocos medios, como tienen los bajos modernos, con las pastillas más cerca del puente, que aunque haga que corten mejor y se oigan mejor, no sustentan bien al resto de los instrumentos. Es mi opinión, de hecho, hace poco he comprado un marleaux, pues al técnico de la orquesta le gusta más mi Sadowksy jazzbass 4 cuerdas, porque tiene más chicha. El otro suena muy redondo pero no tiene tanta presión de graves. Y sigo buscando un 5 cuerdas que me guste más que mi Sadowsky para usarlo en la orquesta, pero no lo encuentro.
bassalexdelgado
B
B

bass-xtreem escribió: Eso es lo que parece que no entiende bassalex...no lo decía por ti.

Pues el que ha enredado todo creo que eres tú bass-extrem. Pero para aclarartelo mejor, tendré que resumirte todo el hilo para que veas que una cosa no tiene nada que ver con la otra:

1: Yo he dicho al principio que a mi parecer y en mi opinión, los smith suenan muy pasados de moda, y que aunque tienen una construcción impecables, no son la gran cosa. Además, su sonido no es muy versátil. De esto, hay otros amigos que han dicho los mismos comentarios y mis razones para opinar esto de los Smith, ya os lo he dicho y no creo tener que volverlo a decir.

2: Cuando yo hablé de productores, y de que ellos a veces te piden un sonido determinado para algún tema, es porque alguno se había querido pasar de listo haciendo bromas sarcásticas a cerca de "productores pasados de moda".

3: Cuando yo di el ejemplo de mis amigos que se cambiaron sus Smith porque no terminaban de amarrar el sonido son sus bandas, era regresando al tema inicial. Por que es la verdad. Además de mis opiniones a cerca de estos bajos, también tengo amigos que opinan (por cuenta propia) lo mismo. Que muchas veces su sonido no empasta con las necesidades primarias de determinada banda.

4: Cuando yo hable de Laboriel, era para decirte: "Oye, ya deja de estarte burlando de los productores y usando ese ácido sarcasmo, hay gente que trabaja de esto y conocen cómo funciona la cosa, por eso saben que la decisión de cómo suenan las cosas, es precisamente de los productores".

Como ves, no estoy enredando nada. Si tu lo has hecho, no tergiverses las cosas que he dicho.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

En mi experiencia siempre ha estado más contento el productor, el ingeniero de sonido y yo cuando he llevado un bajo más bien clasico a grabar que uno moderno (Incluyo en bajo más bien clasico a Sadowsky).

Claro está que lo que yo grabo es rock, reggae, funk, rumba, algo de jazz, y para eso me van muy bien.

Si fuera a grabar rollo Michael Manring, Wooten o Patitucci (salvando las distancias), o sea, yo como solista todo el rato, seguramente me iria mejor un bajo más del tipo moderno (incluyo a Ken Smith).

A mi sinceramente no me gustan, ni el sonido, ni la ergonometria, ni la electronica (los que he probado hacian mucho ruido) aunque realmente reconozco que son muy buenos bajos, tienen un mastil y un tacto cojonudos, y que para hacer solos (con los dedos) creo que suenan muy bien. La putada es que no me dejan hacer solos en mis bandas... :brindis:
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Menuda discusión tan absurda!!

Al que le gusten bién y al que no pués que no lo compre.

A mi me gustan mucho, peor no me compararé ninguno ni ahora ni hace 15 años.

Eso de las modas, dejadlo para la ropa, que para la música no vale.
O a caso no se hacen operas, y heavy, y pop, y rock y regae, y punk, y jazz, y a cada uno lo suyo?

Pués así tranquilos hombres, que no corra la sangre :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

bajissta escribió:Aquí suena un smith haciendo slap?: http://www.youtube.com/watch?v=1zCH2qG_lAk Es que escuché el tema por la radio esta mañana y me dije, coño, pues eso suena a Smith no? por cierto, es una grabación de los 80.
A mi no me suena a Smith...no digo que no lo sea... :-D

Estos tambien tocan con Smith:
¿suena a Smith, esto??... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=P15eXnrsm-k
...yo no veo ese sonido taaaaan medioso y "plasticoso"...
...más bien unos buenos graves, teniendo en cuenta esas afinaciones. :brindis:

Aqui tampoco escucho un sonido tan "flaquito":
http://www.youtube.com/watch?v=ytU2Bedr ... re=related
...diferentes ecualizaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=J8a9XFJh ... re=related
...sigo sin verlos faltos de graves:
(bolt on vs neck thru)
http://www.youtube.com/watch?v=0quJTuSV ... re=related

Que tienen un sonido característico, no lo dudo, aunque a mi esa característica me guste.
Pero decir que estan pasados de moa y son poco versátiles, lo pongo en duda...
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Sí, es que decir que están pasados de moda es una tontería. Como apunta el compañero mishima, dejemos las modas para otras cosas...

Al final, es cuestión de gustos, como todo. Pero bueno, también por algunos comentarios que leo, parece que ahora los KS son casi, casi una mierda.. y a ver quién es el pringado que se los compra porque como están pasados de moda, va a ser tirar el dinero.. :fumado:

En fin, yo la verdad no soy nadie para decir si son buenos o malos, si están "a la última" o si están desfasados, pero quién me diera que cayese uno en mis manos..!

... además, como decía una tía mía: las modas siempre vuelven :wink:
Responder