Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones sobre proyecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Opiniones sobre proyecto

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Hola atodos, me gustaria que me den una mano con respecto a una idea que he tenido en mente hace años. Tengo la posibilidad de comprar partes de bajo tipo jazz bass en la pagina allparts.com. Mi intencion con esto es construirme un bajo a la medida de mis necesidades en cuanto a estetica y sonido, lo que seria ventajoso ya que nunca termino muy convencido de las alternativas que se ofrecen, ya que siempre termino haciendo upgrades a mis bajos probando pastillas, puentes, etc.
Mi pregunta seria la siguiente: ¿es una buena idea hacerlo?
Ojala me puedan ayudar con vuestras opiniones, ya se que terminaria siendo costoso el proyecto, pero me lo tomaria con calma y sin apuros.
Os agradecere sus opiniones. :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola amigo!

Pues yo creo que si quieres vivir la experiencia de "hacerte" un bajo con partes y aprender de esto, pues adelante, nunca está de más aprender un poco de luthería.

Ahora bien, si tu problema es que nunca quedas contento con los "estándards" y estás dispuesto a gastar. Pues nada mejor que mandarte a hacer uno por algún luthier de bajos de boutique como valenti o cualquiera de ellos. Creo que vas a tener mejores resultados de esta forma. Ya ves que algunos de ellos son muy abiertos a todo tipo de "extravaganzas".

Saludos!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo lo veo muy bien, pero tienes que ser consciente de que te saldra bastante caro igualmente

Mira la pagina de Warmoth, que tambien tienen cosas interesantes.....

Y mi consejo es que te lo monte un buen Luthier, eso marcara la diferencia :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Me uno a lo que dicen mis compañeros:

Está muy bien y te vendría genial para aprender algo de luthería: partes, pastillas, puentes, etc... y como afectan al sonido final de un bajo; pero tienes que tener en cuenta que, como te han dicho, te va a salir bastante caro si quieres hacerte una cosa medio decente. Otro problema es la posible venta en un futuro: es muy difícil vender de segunda mano un bajo echo por partes de aquí y de allá. A mí por lo menos nos me inspira demasiada confianza...

Como comenta Alex, yo de tí tanteaba precio en luthieres, ya que el resultado final seguro que iba a ser mejor, y además te podría orientar sobre la elección de determinados materiales y su repercusión en el sonido. Y por supesto, dependiendo del luthier, garantizas la reventa.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Bartok escribió:Me uno a lo que dicen mis compañeros:

Está muy bien y te vendría genial para aprender algo de luthería: partes, pastillas, puentes, etc... y como afectan al sonido final de un bajo; pero tienes que tener en cuenta que, como te han dicho, te va a salir bastante caro si quieres hacerte una cosa medio decente. Otro problema es la posible venta en un futuro: es muy difícil vender de segunda mano un bajo echo por partes de aquí y de allá. A mí por lo menos nos me inspira demasiada confianza...

Como comenta Alex, yo de tí tanteaba precio en luthieres, ya que el resultado final seguro que iba a ser mejor, y además te podría orientar sobre la elección de determinados materiales y su repercusión en el sonido. Y por supesto, dependiendo del luthier, garantizas la reventa.
La verdad es que hacerse un bajo para luego pensar en venderlo de segunda mano no le veo mucho sentido, supongo que si te "haces tu bajo" es para ti y quedartelo tu, no para persar si luego lo vas a vender o no.

Por otra parte las partes del hardware si que puedes intentar montarlas tu, tal como el puente, los clavijeros.. sobre todo porque es posible que te vengan con los agujeros hechos pero lo que es el acoplamento del mastil y el cuerpo y su ajuste si te recomiendo que lo lleves a un luthier como te han dicho por aqui.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

jesuskno escribió:La verdad es que hacerse un bajo para luego pensar en venderlo de segunda mano no le veo mucho sentido, supongo que si te "haces tu bajo" es para ti y quedartelo tu, no para persar si luego lo vas a vender o no.
A ver, Jesús tiene razón, no es lo normal, pero creo que es una cosa que hay que tener en cuenta... ¿Cuantas veces hemos dicho "este es el bajo definitivo" y nos ha durado seis meses? A mi por lo menos me ha pasado alguna que otra vez... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Al Hilo de esto....

yo tambien tenia intencines de montarme un jazz bass por partes en plan setentero con blocks en vez de dots la cobertura de las pastillas etc, pero los cuerpos que veo son caritos y del mastil con los puñeteros inlays ni hablamos, de 500 euros para arriba.

me pregunto...que tal son las maderas de estos? squiers?
http://www.musik-produktiv.es/squier-vi ... zbass.aspx

a efectos de decaparlo pintarlo cambiarle toda la electronica y pastillas ponerle los cobertores etc. merece la pena?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Lo muevo a un sitio más adecuado...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Perdon si puse mal esta consulta, debe haberseme pasado. Con respecto al tema en si, me lo he planteado despues de experimentar con algunos intrumentos armados por luthieres y la verdad no me parecian nada de mal, pero tal vez tengan razon con el consejo de hacerlo con alguien experimentado...., uffff, la verdad cuesta mucho tunear un bajo, sobre todo donde vivo, y mas encima aun peor trabajar con algun buen luthier. Pero si, mi interes es principalmente hacerme de un buen bajo con todo lo que me resulte mas conveniente, incluso pienso hacerlo con un conmutador a activo/pasivo para generar mayores colores al sonido. Debo decir que toco muchos estilos y aunque me gusta el rock, se por experiencia que con un bajo pasivo no se puede abarcar todos los sonidos que quiero. :brindis:
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Ah, y perdonen pero si me embarco en este proyecto, no se me ocurriria nunca vender el bajo, ya que como les dije con anterioridad y despues de todos estos años de tocar con bandas y mi experiencia, prefiero tomarme con mucha calma este proyecto y averiguar todo lo que pueda para obtener los mejores resultados. :fumado:
Ibanez sr-500bm
Responder