Pues que me apetecía compartir vosotros el dilema que arrastro estos días sobre la compra de un bajo. Resulta que (por fin) me han pagado un dinero como indemnización por un accidente de moto que tuve. Ya que el dolor de hombro se me va a quedar casi crónico, he decidido con dos cojones gastarme la pasta de la indemnización (o parte) en uno de los bajos que siempre me ha apetecido tener. O mejor dicho, en alguno de los dos que hacen para zurdos, porque hay otros que me apetecen y no se fabrican para zurdos.
Tenéis que tener en cuenta que ninguno de los dos bajos podré probarlos, y que en ninguno de los dos podré elegir acabado, por el tema de la zurdera. También tened en cuenta que no me vale eso de la segunda mano, porque para los zurdos es muy jodidillo.
Los candidatos son:
FENDER PRECISION NEW AMERICAN STANDARD
Sería en acabado sunburst, golpeador tortoise y diapasón de palorrosa. De los dos acabados para zurdos es el que me gusta. Es Este:
http://www.leftyguitars.be/prod03bass/F ... dPbass.htm
El otro supondría gastarme más pasta y pillarme un RICKENBACKER 4003 de 2008, que sería este:
http://photosbyleftyguitars.fotopic.net/p50604084.html
Lo del Ric tiene historia especial, y es que es uno de los últimos que quedan para zurdo en stock; ya de por sí es jodido encontrar un rickenbacker de zurdo, pero es que además, desde enero de 2009 se han dejado de fabricar para zurdo, de manera que ya casi no se ven (algunas tiendas lo siguen anunciando en internet, pero cuando te pones en contacto con ellos te dicen que no está en stock porque ya no se hace. Yo tengo localizado uno nuevo, de los últimos que se hicieron en 2008, pero no sé cuánto durará disponible (el de la tienda tenía 4 en marzo y ahora le quedan dos).
Ventajas del precision: pues el precio, básicamente, y que es un todo terreno (dentro de la música que toco, que es rock&roll, r&b y garaje con aires sesenteros).
Ventajas de ric; pues que no sé si alguna vez podré volver a tener pasta como para comprarme uno, ni si se volverá a fabricar para zurdo, mientras que el precision siempre lo harán para zurdos, e incluso se encuentra más fácil de segunda mano y es más barato. Tengo la sensación de que el ric es "ahora o nunca". La desventaja es que nunca he probado uno y, aunque lo he escuchado miles de veces, me gustaría saber más de su comodidad, sondo, etc...
Ahí queda eso!