Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trace Elliot 715 - Ruido en el altavoz. Que puede ser?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
esmuyrara
B
B

Trace Elliot 715 - Ruido en el altavoz. Que puede ser?

Mensaje por esmuyrara »

Muy buenas,

Hace un par de semanas me hice con un bajo. Acabo de empezar en esto de los graves, aunque ya son unos años como guitarrista.
Resulta que quiero comprar un amplificador para bajo y claro, ando un poco perdido.
Buscando, he dado con un Trace Elliot 715 a un precio mas que interesante. Que tal es este amplificador? Con un presupuesto de 400€ podría encontrar algo mejor?

Espero vuestras recomendaciones.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Última edición por esmuyrara el 06 Oct 2009, 01:11, editado 2 veces en total.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Trace elliot siempre ha sido buena marca hasta que fue comprado por gibson o peavey o no me acuerdo quien y subieron los precios manteniendo o bajando la calidad.

Si es de segunda mano, y es made in UK, ten por seguro que será un ampli a prueba de bombas y con su tono trace elliot característico dado por el previo y el ecualizador de 6 o 7 bandas.

Salu3! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Juli-Tr0n escribió:Trace elliot siempre ha sido buena marca hasta que fue comprado por gibson o peavey o no me acuerdo quien y subieron los precios manteniendo o bajando la calidad.

Si es de segunda mano, y es made in UK, ten por seguro que será un ampli a prueba de bombas y con su tono trace elliot característico dado por el previo y el ecualizador de 6 o 7 bandas.

+1 :idea:

Y con respecto a si fue comprada por Gibson o Peavey.... taaachaaan!!! Fue comprada por Gibson.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
esmuyrara
B
B

Mensaje por esmuyrara »

En primer lugar, dar las gracias por vuestras rápidas recomendaciones.

Algo he leído acerca de la compra de Gibson...
Imagino que este será de los NO fabricados en los USA, ya que es un modelo relativamente nuevo.
El ampli en cuestión es este:

http://www.thomann.de/es/trace_elliot_715.htm

Creéis que es una buena compra por ese precio?

Gracias.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Nachobassman escribió:Y con respecto a si fue comprada por Gibson o Peavey.... taaachaaan!!! Fue comprada por Gibson.
Zenkius por el apunte!

Por cierto, trace elliot es una marca británica, ergo si es made in USA no será de los buenos :mrgreen:

Creo que por aqui se vendía uno de segunda mano hecho en UK, 130w, pero qué 130w, esos bichos viejos sonaban el doble de su wataje normal.

Como tu prefieras :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Trace Elliot es muy buena marca y corroboro lo de los watios... son otro mundo!! había un par de ellos por el foro, pero no sé si se ha vendido alguno de ellos. Echa un ojo por la compra-venta. También había un eden nemensis, que está bastante bien.

:arrow: off topic Qué ganitas tengo yo de hacerme con un trace elliot commando... :baba:

Respecto a lo de los 400€, tienes ampeg nuevos por esos precios, mira en thomann los BA155HP y BA155HPT, que están muy baratos, el famoso Marshall MB4210 en la página dv247.com (inglesa)... si utilizas un poco el buscador entcontrarás varios hilos recientes que hablan mucho de amplis en torno a esos precios.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
esmuyrara
B
B

Mensaje por esmuyrara »

Gracias ankbass,

Lo bueno es que el trace Elliot 715 es nuevo y por 379€! Lo tienen en tienda alemana, al igual que el Ampeg BA115HP. Los dos al mismo precio.

Con cual se quedarían, Trace Elliot 715 o Ampeg BA115HP?

Gracias.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si no conoces ninguna de las 2 marcas no te compres ninguno a ciegas. Es lo de siempre: veste a una tienda y prueba, o queda con alguien que tenga algo parecido... son sonidos diferentes. Lo mismo luego te lías a probar y descubres que te mola ebs, o que te gusta más hartke... depende.

A mi personalmente me gustan ampeg, trace elliot y ashdown, lo sé porque he probado los 3... pero hay muchas marcas muy buenas cada una con sus cosas
Peavey T-40
Mar3
B
B

Mensaje por Mar3 »

swr sin mas lo mejor.que no te cuenten cuentos de ampeg ni trace elliot gallien kruger ni nada.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Mar3 escribió:swr sin mas lo mejor.que no te cuenten cuentos de ampeg ni trace elliot gallien kruger ni nada.
fundamentos?

no caguemos sentencias sin fundamentarlas... porque aqui todo va sobre gustos....

Referente al post... a mi Trace Elliot me encanta, junto con Gallien Krueger es una de mis marcas favoritas, eso si, nunca he probado los nuevos, solo probé los de la epoca pre-gibson.

Ampeg... ya sabemos lo que hay... tienes la calidad garantizada, ahora, que te guste el sonido que puedes sacarle es otro tema... pero como en Ampeg, eso te pasará con todas las marcas.
Yo te digo que si tienes ocasion los pruebes (los ampeg es muy comun verlos en las tiendas de musica) o busques videos en internet para ver como suenan o lo que sean, y... que hagas caso a tu oido.

P.D: a mi me gusta mas el Trace... :mrgreen: :brindis:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Mar3 escribió:swr sin mas lo mejor.que no te cuenten cuentos de ampeg ni trace elliot gallien kruger ni nada.
La voz suprema? de ser asi no hay mas que hablar, si no nos tendras que convencer al resto o tus palabras se las llevara el viento a un lugar muy lejano (a Namek por ejemplo)

Como dice BOUBASSMAN es cuestion de gustos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

SWR? por favor, sin duda los peores del mundo mundial, incluso de namek también :mrgreen:
Peavey T-40
esmuyrara
B
B

Mensaje por esmuyrara »

Muy buenas,

Finalmente me decidí por el Trace Elliot. Me ha llegado esta mañana, por lo que todavía no he podido sacarle todo su jugo.

Al encenderlo, he notado un como un leve ruido eléctrico procedente de la parte frontal. Al principio, pensé que podría tratarse del circuito eléctrico que, como en todo aparato electrónico, genera un pequeño zumbido.
Pero al acercarme buscando la procedencia del ruido, he detectado que proviene del cono, de la parte central del altavoz.

A que se debe esto? Es algo normal?

Muchas gracias.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

El Trace Elliot que ha puesto este compañero lo ví yo hace un mes por 666€ en thomann, exactamente ese modelo. Para ser más exactos ese combo hace como cosa de un año que no bajaba de los 666€. ¿se han tirado los de thomann por la ventana?

EDITO: iAl loro!
http://www.dv247.com/guitars/trace-elli ... mbo--61989
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

¿El ruido ese es algo continuo una vez encendido, o es algo que se produce únicamente a la hora de encenderlo?
esmuyrara
B
B

Mensaje por esmuyrara »

El ruido es contínuo una vez lo enciendes. Con los volúmenes bajados al máximo, el ruido continúa. Con el cable jack desconectado del bajo, continúa el ruido. También he activado y desactivado varios ajustes que podían ser los causantes del ruido y nada.
El ruido es permanente desde que lo enciendes hasta que lo apagas y si acercas el oído, sale claramente del centro del cono.

Muchas gracias por vuestro interés.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Hombre, que yo recuerde, nunca he probado un ampli que no meta NADA de ruido (no me refiero a ningun ruido de masa o derivados). La verdad es que me da que es algo bastante común, a no ser que sea un zumbido que te moleste mientras tocas incluso. Eso ya es otro cantar. Pero ya te digo, si es un zumbido leve, que no 'interrumpa' a la hora de tocar, no le des mas vueltas. O ya almenos es lo que haria :-D

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Pregunta tonta: ¿no será el ruído que hace el ventilador del ampli?

Tengo un GP7 SM y sí que hace ruído el ventilador al encenderlo, pero es normal.
esmuyrara
B
B

Mensaje por esmuyrara »

El ruido proviene de la membrana del altavoz.
He probado a desconectar el altavoz desde la parte trasera y el ruido desaparece. Al conectarlo, vuelve a aparecer.

Tienen toda la pinta de ser problema del altavoz. Que harían en mi situación?

Gracias de nuevo por las respuestas.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Es posible que sea un problema de parásitos en la corriente eléctrica. Los altavoces no suelen hacer esos ruidos de normal.

esmuyrara
B
B

Mensaje por esmuyrara »

Resulta que haciendo pruebas, desconecté el altavoz por la parte de atrás y en su lugar conecté unos auriculares.
Mi sorpresa fué que en los cascos también sonaba el mismo ruido. Tiene toda la pinta de ser problema del conector o del circuito electrónico relacionado con el mismo.

Que piensan ustedes?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Juli-Tr0n escribió:Es posible que sea un problema de parásitos en la corriente eléctrica.
Pues si el altavoz no es va ganando terreno la teoria de Juli-Tr0n, prueba a enchufarlo en otro sitio.

Saludos.
esmuyrara
B
B

Mensaje por esmuyrara »

Ya lo probé ayer mismo. Cambiando de enchufe permanecía el ruido.

Lo que queda claro es que el amplificador no funciona como debiera, por lo que ya me he puesto en contacto con la empresa donde lo compré.

Quería asegurarme de que estaba ante un fallo del producto y no de alguna pequeña tontería de fácil solución.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración e implicación.

Saludos.
Responder