Nosotros hemos sido siempre músicos de "pan y maza" o plug & play como se suele decir ahora, y queremos seguir siendolo, mientras podamos y hacer las cosas en estado puro, sin enlatar, pero claro muchas veces no es posible.
El equipo que llevamos es un organo Welson con leslie elkatone, un sintetizador yamaha, una bateria premier, y mi bajo Epi. Bueno, llevamos tambien el equpo de PA con mesa etapas etc
Hemos pensado de ayudarnos un poco con el MIDI para complementar algunos temas, yo de hecho hace bastante tiempo tenia en casa conectado a mi ordenador un teclado y un piano digital, con lo cual el tema no me suena a chino, pero si os digo al verdad, en el tema profesional de los grupos de como lo llevan instalado no tengo ni puta idea. Se que muchos teclados llevan un secuenciador interno, otros no, de hecho nuestro organo, no lleva ni midi, a otros les veo con un portatil etc.
Segun esto, la pregunta es:
1.- Que equipo necesito para todo esto? sobre todo para conectar el sintetizador.
2.- Como funciona el tema este de los pinganillos para que el bateria o el que quiera no vaya por despeñaperros a mitad de la cancion?
3.- Es factible lo del portatil o queda muy cutre?
4.- Que soft me recomendais para trabajar con los midis que sea ahora actual? (yo tenia en casa el encore, cackewalk, band in a box vasbascos...)
En fin, no se si ha quedado mas o menso claro, si hay alguna sugerencia o lo que sea la acepto de buen grado, ya digo que no estoy muy puesto en esto.
Perdonada el ladrillazo y gracias por vuestro tiempo.
un saludete