Resulta que soy una de esas personas que prefiere el sonido de los bajos pasivos y, además, últimamente me he interesado por las salidas stereo de los Rick y los Attitude. Esto, sumado al hecho de estar más pobre que las ratas y no poder cambiar mi RBX-375, que no me gusta nada, me ha hecho plantearme copiar la electrónica de un 4001.
Mi pregunta es: ¿hasta que punto sería un suicidio? Hace ya un tiempo que superé los 15 años y la creencia que se tiene a esa edad de "le pongo unas pastillas guapas a un Squier y tengo un Fender", no espero ningún milagro de esto, sólo acercarme un poco al sonido que busco sin gastarme un duro, como aquel que dice. De lo que tengo miedo es que suene directamente a mierda... el bajo tiene un sonido que no es para tirar cohetes pero, aunque no sea el que busco, tiene un pase. Cuesta el dinero que cuesta, no le pidamos pidamos peras al olmo. Lo que no quiero es quedarme con un trozo de madera con cuerdas que emita un sonido grave indeterminado.
Si nadie me confirma con una base sólida que mis temores se van a cumplir, creo que me lanzaré a la aventura... lo que me obliga a preguntar si hay alguna consideración a tener en cuenta. Lo digo por si el hecho de que las pastillas sean humbucker me obliga a cambiar el valor de alguno de los elementos del esquema original... o cualquier otra eventualidad que se os ocurra.
Muchas gracias.
PD: Si no podéis aportar ninguna información, siempre queda la posibilidad de echar unas risas comentando la utilidad que pueda darle al compartimento de la pila: traficar con drogas, guardar las llaves del local de ensayo...
PD2: Por si alguien tiene curiosidad, aquí está el circuito a copiar: http://www.axiomatic-music.co.uk/acatal ... ematic.pdf
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tuning chusquero a mi bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Hombre...las electronicas de Rick las venden ya hechas, lo digo por si no te quieres complicar la vida, el esquema siempre te valdrá de guia.
En este enlace las puedes encontrar:
http://www.soundmeout.com/store/index.p ... cts_id=676
Otra cosa son las pastiilas, que no se en tu caso si tu bajo lleva conmutador activo pasivo, si lo lleva, pues ya sabes como sonara de una manera o de otra. La electronica, tampoco se exactamente como influira, pero vamos, yo creo que negativamente no.
Lo que hace alguna gente y de hecho creo que los bajos como el Yamaha attitude, el que toca el Billy Sehhan lo llevan, es montar un sitema de buffer-tweeter, es decir la pastilla del mastil por un lado (buffer) y la del centro, tipo split por otro y cada una a un ampli de manera que si metes efectos, como distorsion o lo que sea, los puedes aplicar independientemente. Para eso necesitarias un ampli estereo, de no ser asi...no le veo yo mucho sentido que te compliques la vida.
En cualquier caso, tu decides, ya nos contarás.
un saludete
En este enlace las puedes encontrar:
http://www.soundmeout.com/store/index.p ... cts_id=676
Otra cosa son las pastiilas, que no se en tu caso si tu bajo lleva conmutador activo pasivo, si lo lleva, pues ya sabes como sonara de una manera o de otra. La electronica, tampoco se exactamente como influira, pero vamos, yo creo que negativamente no.
Lo que hace alguna gente y de hecho creo que los bajos como el Yamaha attitude, el que toca el Billy Sehhan lo llevan, es montar un sitema de buffer-tweeter, es decir la pastilla del mastil por un lado (buffer) y la del centro, tipo split por otro y cada una a un ampli de manera que si metes efectos, como distorsion o lo que sea, los puedes aplicar independientemente. Para eso necesitarias un ampli estereo, de no ser asi...no le veo yo mucho sentido que te compliques la vida.
En cualquier caso, tu decides, ya nos contarás.
un saludete
De todos modos por lo que estás comentando casi te saldría mejor pillarte un Attitude que una pantalla de 15, cambiar la electrónica y pillarte una etapa stereo, ¿no?
Yo he visto algunos de segunda mano por unos 1000€
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 99975.html
Además Knuckle, siempre puedes dejarme el rbx a un precio de amigo.. así te quedará menos que ahorrar para el Attitude
Yo he visto algunos de segunda mano por unos 1000€
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 99975.html
Además Knuckle, siempre puedes dejarme el rbx a un precio de amigo.. así te quedará menos que ahorrar para el Attitude
Si me pillase el Attitude tendría la misma necesidad de una etapa y el 15", que de todos modos pueden esperar.
Aunque no te digo que no cambiaría el RBX por un SX JazzBass, que se supone de una calidad inferior, pero que quizá se acerca más al sonido que me gusta. La pega es que estéticamente anda un poco perjudicado y eso le da poca salida.
De todos modos el "tuning" supondría un mayor gasto en tiempo que en dinero: no creo que un jack extra, cuatro resistencias variables, tres condensadores y un conmutador tengan un coste excesivo.
Aunque no te digo que no cambiaría el RBX por un SX JazzBass, que se supone de una calidad inferior, pero que quizá se acerca más al sonido que me gusta. La pega es que estéticamente anda un poco perjudicado y eso le da poca salida.
De todos modos el "tuning" supondría un mayor gasto en tiempo que en dinero: no creo que un jack extra, cuatro resistencias variables, tres condensadores y un conmutador tengan un coste excesivo.
Hm... es una opción que no está del todo mal, pero la pastilla del puente tiende a "guarrear" los efectos. Otra opción sería, hacerse con un crossover, que quizá aportaría mayor calidad de sonido, pero ya hablamos de gastar dinero, incorporarlo en un rack (más dinero y menor portabilidad), más cables por el suelo (más tropezones y, por qué no decirlo, más dinero)...