Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambio las cuerdas segun me llegue el bajo????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vinoconqueso
B
B

cambio las cuerdas segun me llegue el bajo????

Mensaje por vinoconqueso »

Hola Sres. Bajos:

A dos preguntas que me carcomen:

1.- ¿Que tal son las cuerdas de la Yamaha RBX374?

2.- He oido que tengo que cambiar las cuerdas que vienen por defecto con un bajo recien comprado ya que pueden joder el bajo, ¿saben ustedes algo al respecto?

Gracias Seres del Bajo !!!!
:!: puuffFFF
tODO CONTRA LO QUE LUCHÉ SE CONVIRTIO EN MI VIDA
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

No hagas caso de lo que oigas y experimenta por ti mismo. A mi me llegó un Fender con cuerdas de esta marca y había oido por aquí que son malísimas. A mi no me lo pareció tanto (un poco ásperas, eso si). Pero tengo temas grabados con estas cuerdas y otros con D´Addario y me juego el cuello a que nadie sabe distinguirlos. Poco después me dijo una fuente de confianza que las cuerdas Fender las fabrica D´Addario.

Saludos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo una vez le cambié los altavoces por unos mejores a un coche recién comprado y ya no corre igual, creo que hasta la pintura metalizada no brilla de la misma manera. Por si sirve de algo.
vinoconqueso
B
B

Joder, la mas baja es la rbx170 ¿esta lleva cuerdas de goma elástica por ser de gama no baja sino arrastrada?

Por cierto, al colega del coche... cómprate un bmw si quieres que el metalizado no corte el aire para que suene mejor tus altavoces nuevos.. Jajaja

Gracias tios, me hago una idea pues

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:Yo una vez le cambié los altavoces por unos mejores a un coche recién comprado y ya no corre igual, creo que hasta la pintura metalizada no brilla de la misma manera. Por si sirve de algo.
A mi me pasó lo mismo, pero fue por no cambiarselos. Se jodió la junta de la trócola y la corona de la transmisión diferencial.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

jajajaja, pero que malignos soys.No se las cambies que mas da espera un par de meses y cambiaselas.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Conozco a uno que se pinchó cambiándolas y hasta se hizo sangre. Ni se te ocurra
vinoconqueso
B
B

jaja, he tenido un FLASH FORWARD.... y vi como mi bajo tenia unos altavoces metalizados para correr mas y mis dedos sangraban por no cambiar las cuerdas
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Pues para los que nos gusta el sonido de cuerdas nuevas, siempre se aprecia mejor un bajo recién comprado, si le das un "regalito" de bienvenida.

Ahora bien, he leído de algunos amigos del foro que odian el sonido a cuerdas nuevas, así que puede ser que te guste más como te queda ahora que con cuerdas nuevas. Por eso, mejor experimenta tú mismo y ya te darás cuenta de la diferencia.

Ahora bien, aunque un coche no ande mejor por ponerle altavoces nuevos, un bajo, si suena mejor, aunque sea momentáneamente y por las dos semanas que te dura el brillo de las cuerdas limpias. :fumado:
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

LA LEYENDA urbana que he escuchado yo esque un chabal que se compro un bajo nuevo quiso cambiarles las cuerdas cuando de repente y sin explicacion aparente ..las cuerdas se tiraron al cuello le rodearon su garganta hasta axfisiarlo y el chabal murio..... :oops:
Última edición por CAMBOLIO el 07 Oct 2009, 19:09, editado 1 vez en total.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Las cuerdas que trae ese bajo no son gran cosa, aunque las aguanté un tiempecillo ya que he probado cuerdas bastante peores que estas que trae.
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Responder